BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Transmitir a habitaciones la señal de la antena

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos!

Tengo una casa antigua, con toma de antena solo en el salón, la cual no usamos porque tenemos ONO.

El tema es sí existe alguna manera de llevar la señal vía aérea a otra habitación para poder enchufar la tele, sin tener qué tirar cables... No digo llevar una imagen que esté sintonizada en un canal en el salón, sino la señal, para poder sintonizar la tv en esa habitación... ¿Existe eso?

Besines!

BocaDePez
BocaDePez
1

No. Si quieres llevar la señal de la TDT a todas las habitaciones no te queda más remedio que llevarla con cable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, un beso!

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo te funciona con una antena pequeña y no tienes que poner cables.

Una vez compré un adaptador TDT USB que venía con una antena diminuta, casi ridicula, y para probarlo la conecté dentro de mi casa, y sorpresa, se veían casi todos los canales (de los importantes todos)

🗨️ 3
superllo

Depende de donde tengas el repetidor. Yo lo tengo a 100 metros y lo veo con cualquier antena (aunque los muxes HD no me llegan bien) pero si me voy a 500 metros ya no se pillan desde dentro de casa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Más importante que la distancia al repetidor (más aún si es corta), es importante tener línea de visión con él. En mi caso, el repetidor está a km de mi casa, pero se ve desde ella (por poner ubicaciones, vivo en Villaverde y el repetidor es torrespaña)

No sirve de mucho tener el repetidor a 100 metros porque no está transmitiendo inmediatamente bajo él (y sobre él o a su altura en teoría no debería haber obstáculos). Además en teoría se ajusta la potencia y se orientan para no sobrepasar cierta potencia en lugares donde vive o pasa gente (por eso quizá a 500m ya no recibas nada).

Por cierto, vaya casa si lo tienes a 100m y puedes moverte a 500m y seguir dentro de tu casa. ¿Vives en un palacio? jeje

🗨️ 1
superllo

Sí, puedo decirle al amigo donde me llevé la antena que vive a 500 metros que me ceda el terreno, ahora que la burbuja ha explotado.