BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Transmitir a distancia la línea telefónica de un router de fibra Movistar

Pererosellfoxa

Tengo actualmente fibra de Movistar. El problema está en que entre la caja CTO de distribución de telefónica y donde vivo hay 400 metros campo a través y pasar la fibra por ellos es imposible. Esto lo he solucionado instalando al fibra en la caseta donde entran los servicios de electricidad y agua, que están a pocos metros de la caja de telefónica por una calle pública. De allí a mi casa lo enlazo con un radio enlace Tp-Link CPE710 que conecto a una de las salidas de ethernet.

Funciona perfectamente por lo que se refiere al acceso a internet, pero no puedo traspasar por aquí la línea de teléfono fijo que sí tengo donde está el router de Movistar.

¿Se os ocurre alguna manera de hacer llegar también el teléfono fijo hasta la casa? Un teléfono inalámbrico no me da suficiente distancia.

winky1
7

Olvídate del router y pon un ATA en casa, con Movistar no hay problema de obtención de datos SIP.

🗨️ 1
Daemonak
1

Con dos Mikrotik, uno en cada extremo, y un túnel EoIP lo deberías poder conseguir, y también te funcionaria el deco de la tele.

Si anda @pky por aquí, seguro que nos lo puede confirmar.

🗨️ 2
pky
1

Si la red con los puntos de enlace inalámbricos está en bridge, te vale tal cual está, como dice por aquí, con un ATA-SIP.

Aunque, puestos a tirar fibra por tu cuenta, yo la hubiera llevado hasta donde entrega el operador de turno su servicio, tal que pudiera luego simplemente desconectar el router de la roseta óptica y enganchar mi empalme, y ya te puedes llevar el router dentro de la vivienda, en lugar de tener que dejarlo en una caseta.

O quizá lo he entendido mal.

Saludos!

Bove0

El deco funciona siempre, da igual que no esté en bridge, se transmite y funciona desde la IP 192.168.1.200 a la 220

Prova1974

Pregunta de novato: si pongo un switch enmedio (ONT → HGU → Mikrotik → Switch → ATA) ¿debería ser gestionable, o uno simple ya pasa la VLAN del VoIP? Gracias

🗨️ 1
vukits
3

ruego leas el link que puse.

el HGU ya se dedica a aplanar las VLAN y las sirve por untagged en red local normal.

que alguién me corrija si me equivoco ;)

k-lamar
1

También tienes la opción de si tienes un móvil viejo, instalar la aplicación VoIP que más te guste y configurarla con tu línea y usarlo como fijo.

Golfiño

Yo te doy una última opción. Hay inalambricos que alcanzan las largas distancias. Esteticamente no son muy bonitos y además tendrias que solucionar el tema de la carga. Busca en Google

Charlystar
1

La solución más fácil barata y rápida que hay es, como ya han dicho, bajarte una app de VoIP. Siempre que estés conectado a la red WiFi, tendrás el fijo operativo en ese teléfono.

Pererosellfoxa

Gracias a todos, es difícil expresar lo muy agradecido que os estoy, creo que lo mejor será que ponga la aplicación de VoIP en un móvil antiguo y que lo haga trabajar con el wifi pero mi pregunta es ahora, como saco los parámetros para configurarlo?

🗨️ 2
vukits

como saco los parámetros para configurarlo?

los parametros están en el enlace que puse.

no tiene mucho misterio

Bove0

Usuario: (numero de teléfono)

Contraseña: (numero de teléfono)

SIP server: telefonica.net

Autenticación: (numero de teléfono)

Outbound proxy: 10.31.255.134:5070

Pererosellfoxa

Gracias otra vez, y ya abusando de vuestra amabilidad, que aplicación me recomendáis para Android?