BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Transmitir 100mbps sin cable de red

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Tengo contratado movistar fusión a 100mbps. El router está en el salón y el PC principal está en otra habitación. Quiero transmitir la señal de Internet a ese ordenador sin tirar cable de red y sin perder velocidad. ¿ alguno lo has conseguido? Tanto por wifi como con PLC no consigo pasar de 45mbps en bajada. ¿ hay algún modelo de PLC que soporte una transmisión de 100 mbps reales?

La

vivienda es nueva.

RoncadorDiurno

Si la vivienda es nueva, tendrás una caja donde se centralizan las comunicaciones de tu domicilio (telefono, tv...) y si es así tira cable ethernet, es la solución mas efectiva si deseas aprovechar al máximo tu conexión de fibra.

superllo

Tanto los WiFis como los PLCs son una lotería, dependen mucho de las interferencias y del estado del cableado de la luz. Teóricamente un PLC de esos que se anuncian como 300 mbps deberían dar 150 en condiciones ideales, de ahí hacia abajo, y las WiFis lo mismo, las de 300 mbps deberían dar 150, pero las interferencias hacen que bajen mucho cuando hay otras a tu lado. Lo mejor cable de red.

BocaDePez
BocaDePez

Para tráfico a lo bestia, y si el PC principal esta en otra habitacion, yo pondría un buen cable ethernet. Merece la pena.

En el salón, el que quiera dormitar en el sofá con el tablet o el tatil que se apañe con un wireless normal.