BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Subir Transmit power del wifi del Xiaomi AX3600 con OpenWrt a 30 dBm

Sinholueiro

Tengo un Xiaomi AX3200 con OpenWrt y tuve hace tiempo un Xiaomi AX3600 con el firmware oficial y la potencia de Wifi desbloqueada como si fuera la versión China (transmit power de 30dBm). ¿Sabe alguien si al AX3600 con OpenWrt se le puede subir la potencia a esos 30dBm como con el firmware original? Tiene el doble de CPU y RAM, por lo que me podría ser interesante "actualizar". Gracias!

Comparte
delegao

Buenas, yo tengo un AX3600 con OpenWrt en una SNAPSHOT r23375 (de hace tiempo) y el máximo que puedo definir teniendo el country code en 'ES' es de 23dBm. Sí que me suena que se podía desbloquear de algún modo, pero no me he parado a investigarlo.

🗨️ 2
Sinholueiro

Cuantos mW te salen para 23dBm? En mi AX3200 me sale 20dBm como máximo, aún poniendo el Country Code en China con 100mW de potencia.

🗨️ 1
skgsergio

OpenWrt ultima estable en el AX3200 con country code ES para la red 5GHz en canales no DFS 23 dBm que son 199W y para la red 2.4GHz 20 dBm que son 100W.

No he provado nunca a ponerlo en región china, pero vamos cualquier valor por encima de los anteriores está fuera de la legalidad en españa.

Sinholueiro

Qué maravilla de artículo! Muchas gracias, me quedo como estoy.

pepejil
1

Aparte de que poner a emitir con más potencia de la que está regulada en este país es ya de por si ilegal, es contraproducente.

Que en un punto puedas meterle más señal cuando en los dispositivos no pueden emitir más de lo que permiten por diseño, sólo harás que tengas un emisor a tope de señal pero con una comunicación degradada (básicamente el equilibrio entre potencia y calidad).

Esto no es como ponerte una antena yagi para ver la televisión, cuya señal es unidireccional. Si quieres una comunicación de calidad entre emisor y receptor, necesitas que esté balanceadas ambas señales.

🗨️ 1
Nixie
2

Buen punto. Poner una base wifi más potente solo hace que el dispositivo muestre más rayas de señal y aparente llegar más lejos, pero no va a funcionar mejor en la distancia, es igualmente importante la potencia de emisión del dispositivo. Es el típico caso donde la wifi muestra 3 de 4 rayas y funciona fatal o no conecta.

Sin embargo poner una antena mejor sí lo mejoraría, no solo mejora la emisión sino la sensibilidad de recepción por igual.