Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Transmisión de ficheros lenta (en red wifi). Internet ok.

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, tengo en el trabajo una red montada a través de un router con 5 ordenadores conectados.
La señal es perfecta (están todos en una habitación) e internet tira genial pero la transmisión de archivos entre los ordenadores no supera los 2,5 Mbits.
Antes lo tenía todo por cable y funcionaba bien pero por wifi va lentíiiiiisimo.
Me he metido en la configuración de las tarjetas y he cambiado el modo auto para que tire siempre a 54 mbits pero nada, no funciona como debería.
El router no debe dar más de 11 mbits porque en la configuración de éste no me deja poner más.

El router es un comtrend ct535.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Añado más datos: he desconectado el antivirus, el firewall de xp y el firewall de mcafee por si interferían o hacían un cuello de botella al analizar cada archivo que enviaba.

Y nada, la velocidad "normal" de transferencia es de 0,43-0,45 Mbits/s. Vamos, patético.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Ciertos componente Wireless se suelen saturar a la hora de una gran transmisión continua de datos, quizás sea ese el problema.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para que te hagas una idea suelo enviar a otros ordenadores múltiples archivos (entre 1 y 100 archivos a la vez) bastante pequeños (entre 30-100 kb).

Como ves, en el peor de los casos no supera los 10 Mb y NORMALMENTE son 1 Mb solamente.