Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    en transmision de datos serie siempre se habla en "kilobits"

    ya he visto en varios mensajes pequeñas polemicas o piques por este tema, amén de confuisiones, quizás por teclear demasido deprisa.

    Sería bueno que nos acostumbrásemos a hablan en "kilobits" y no en "kilobytes", al ser una transmision serie en el mundo profesional SIEMPRE se habla en KILOBITS. De este modo, seguro que los mensajes son menos confusos.

    Para enlaces E1 se habla de "2 Mbits", para ethernet se habla de "10 o 100 Mbits", para Firewire se habla de "400 Mbits" etc etc .... ya veís, SIEMPRE en "bits" y no en "bytes".

    Y lo que nos han vendido estos de wanadoo, lo expresan en "kilobits", 256 Kbits

    Obviamente, hay que añadir el "segundo", la unidad de tiempo. Pero eso si que se podría dar por supuesto. EN el mundo profesional incluso el "bit" se dá por supuesto, se habla de "lineas de dos megas", "redes a 100 megas ...." etc

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Es cierto, como se apunta que generalmente se habla en kbits,…

      Es cierto, como se apunta que generalmente se habla en kbits, que realmente es lo que se maneja en el mundo empresarial y es lo que nos venden. Tambien es cierto que los programas luego las velocidades de descarga nos las miden en Kbytes. Lo que se debe hacer como se apunta aqui arriba es indicar las unidades y ya esta. Pero hay que entender, que este tema apunta a la confusion, y que quien no lo expresa bien, es por desconocimiento, precisamente para eso estan los foros y demas. Compartir informacion y apuntar las buenas maneras es lo importante.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pero al igual que pasa con los euros y las pesetas. Los…

      Pero al igual que pasa con los euros y las pesetas.

      Los ordenadores trabajan con bytes, y nos es mas facil entender tasas de transferencia en bytes/segundo.

      UNa cosa es la capacidad de transmision del canal , como tu indicas, y otra es la transmisión de datos. ( que generalmente se expresa en byte/s).

      AUnq te parezca muy sencillo , hay gente que confunde estos términos, es más se creen que sin o consiguen 256/8 bytes/segundo , les estan timando, nada mas lejos de la realidad, por el tema de encazados de protcolos ,et c.....

      En fin, a mi parecer no has aclarado nada, pq siempre que se hable , se debe expresar como es. Si hablo de judías diré judías, no galletas, digo yo !