BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Transmisión desde App a TV

Enzo Mdq

Hola, cómo están. Soy de Argentina y acá también tenemos el servicio de Movistar TV. Llegué hasta acá por una duda que hasta ahora nadie me ha podido responder. Espero sea el lugar.

Es posible lograr la misma calidad que se logra con el decodificador conectado a la televisión, usando la aplicación de Movistar TV? A ver si me explico. Yo tengo decodificador HD conectado a la TV. Excelente calidad. Lo tradicional.

Ahora bien, si intento transmitir desde mi celular con la aplicación de Movistar TV a mi Smart TV (mediante la aplicación instalada en el Smart o a un Chromecast o Xiaomi Stick, como sea) el "barrido" o la frecuencia de refresco con que se ve no es la misma que con el decodificador, como si tuviera otra tasa. La calidad de HD es igual digamos, pero no ese "barrido" o fluidez, espero que se entienda.

No sé si depende del TV (porque en un 32 pulgadas este defecto se nota menos que en un 50, quizás sea importante este punto), de la aplicación o si es el decodificador el que tiene una especie de "filtro" que limpia la señal.

Es posible lograr verlo igual con algún equipo o algo?

Disculpen si los términos técnicos no son los exactos. Soy ingeniero pero no en telecomunicaciones.

Gracias.

vukits

Si allá usan la misma tecnología que aquí, entonces la TV de los decodificadores circula mediante Multicast,

mientras que la TV de los aparatos que no son Decodificadores oficiales, funciona mediante OTT.

Es normal que Multicast dé más calidad que OTT

🗨️ 5
Enzo Mdq

No es posible "filtrar" de alguna manera la transmisión de OTT para lograr mejor calidad? O alguna otra manera.

🗨️ 4
vukits

Te falta decir la versión hardware del Chromecast.

y el módelo del televisor donde 'se nota' la baja tasa de refresco

🗨️ 2
Enzo Mdq

Es un Chromecast versión 2. También usé un Xiaomi Mi TV Stick modelo MDZ-24-AA. El TV es Noblex DM50X7500 (Android TV).

Gracias por la data.

🗨️ 1
vukits
superllo
1

Hace años aquí había listas de canales UDP para ver los canales contratados directamente por VLC pero empezaron a cifrar esos canales y ahora mismo creo que ya no se puede. Eso aquí en España.