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TRANSIT ...estudia estrechar los carriles rapidos

BocaDePez
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Trànsit estudia estrechar los carriles de algunas vías rápidas de acceso a BCN para reducir la velocidad
EUROPA PRESS
BARCELONA

El Servei Català de Trànsit (SCT) está estudiando la posibilidad de estrechar los carriles de algunas vías rápidas de acceso a Barcelona para que los conductores moderen la velocidad, según ha anunciado su director, Josep Pérez Moya.

"Cuanto más ancho es el carril, uno tiene más sensación de que va a menos velocidad de la que podría ir", ha declarado Pérez Moya en una entrevista a Catalunya Ràdio. "La anchura te ayuda a mantener la velocidad", ha aseverado.

Con esta medida, según Pérez Moya, también se ganaría "más arcén" para circular en situaciones de emergencias o para instalar nuevos carriles bus o para vehículos de alta ocupación (VAO). No obstante, no ha querido fijar una fecha de inicio de este tipo de intervenciones en la red viaria catalana.

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BocaDePez
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Estos políticos cuando piensan les sale humo.... Estrechar un carril rápido para volverlo lento.....mmmm entonces porque llamarlo rápido?

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BocaDePez
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eso es asi de cierto, y no soy politico sino tecnico. Uno de los metodos de templado de trafico mas eficaces es reducir la anchura de los carriles al minimo posible.

isidro1915

en madrid se ha hecho en la M30 (donde antes habia 3 carriles ahora hay 4) y ha dado bastante buen resultado amén del aumento de capacidad de la vía

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BocaDePez
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No se ha estrechado nada, se ha hecho una M30 nueva y ha cambiado absolutamente la concepción de la vía , ahora es una vía con un límite de velocidad establecido a 70km/h y cumple con cualquier normativa de seguridad vial de la UE entre la relación anchura y velocidad.

Antes la M30 era una autopista que ha tenido distintas limitaciones de velocidad a lo largo del tiempo, y por ello tenía la anchura de carril que tenía.

Lo que se propone en Cataluña es otra cosa, no se consigue disuadir a los conductores sobre los límites de velocidad y para ello se pretende estrechar las vías, ello traerá consigo graves problemas de seguridad, tanto para los automóviles de tipo turismo como para gran cantidas de vehículos comerciales de grandes dimensiones.

Personalmente pienso que es más importante la política de concienciar a los conductores sobre esos límites que obligarles a transitar por carriles más estrechos con el aumento de peligro que ello supone

Un saludo ;-)

Frankie2004

Como sabes no tengo coche y no sé conducir, ya lo he comentado en anteriores ocasiones, peo obviamente aún siendo pasajero por narices acabas pasando de vez en cuando por la M-30.

Sí es verdad que los carriles parecen ligeramente más estrechos, pero no sería justo decir que hay 4 donde antes había 3, ya que la anchura total de la antigua calzada en superficie era menor que la anchura total de cada túnel actual.

Para los forasteros, hay 2 túneles de 4 carriles en cada sentido bajo el lecho del río, hecho con tuneladora de 12 metros de diámetro, que reemplazan parte del trazado anterior de la M-30, más otros 2 túneles (Bypass Sur) que pasan por debajo de ciertas calles y casas, a 70 metros de profundidad, para servir de atajo entre las ramas Este y Oeste de la M-30 sin comerte el nudo de conexión con otras autopistas (Andalucía y M-40) que sigue en superficie.

El límite de velocidad dentro de los túneles es de 70 km/h pero siempre que he ido lo he visto muy muy fluído. Antes de las obras te podías dar con un canto en los dientes si la media era de 70 km/h. De nada te servía andar un trozo a 90 ó 100 km/h si luego casi siempre acababas parado en un atasco.

Dicen que en hora punta sigue habiendo algún atasco, pero los que me he chupado yo años atrás para recorrer un puñado de metros entre el Puente de Segovia y el Puente de Los Franceses, esos yo no se los deseaba a nadie. Fueron durante 1 mes que me mandaron a Tres Cantos y me llevaba un compañero. Mandé el trabajo a tomar por culo, yo no aguanto ni borracho ir en coche a trabajar.

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isidro1915

antes la M30 en el tramo del rio tenia carriles de 4 metros con dos arcenes de 1.5 metros a cada lado, siendo el total de la plataforma 15 metros.

actualmente los carriles son de 3 metros, , con arcenes de 1 metro. tenemos 14 metros de plataforma. si añadimos las aceras de 50 centimetros que hay a cada lado nos da una seccion total de 15 metros (exactamente la misma que habia antes) en el tramo del rio. El tramo del bypass son tres carriles con las misma caracteristicas, lo que da en total los 12m de la seccion del tunel (9 metros de carriles + 2 de arcenes + 1 de aceras)

como ves ha habido una reduccion del ancho de los carriles y el tamaño de la plataforma o no ha cambiado o incluso se ha reducido (como es el caso del tramo puente de praga -> nudo sur) pasando de 15 a 12 metros, lo que ha permitido que la incorporacion desde legazpi a la m30 sur se haya hecho sin tener que reducir el ancho del rio.

y si, por norma general el trafico es más fluido, porque entre otras cosas hay los mismos coches y un carril más. los atascos ahora se forman fundamentalmente en la zona del antiguo puente del rey (es decir, en el enlace de la A5) porque solo hay un carril en direccion a esta importante autovia radial. tambien tiene buena culpa de que el trafico sea má fluido el limite de 70 en el tunel. esto hace que todos seamos vehiculos lentos lo que hace que los camiones pesados no monten atasco como antes cuando estaba el limite a 90. esto se ve claramente en el puente de los franceses, donde se pasa de los 70 del tunel a los 90 del exterior.

BocaDePez
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En este tema me creo lo que dicen los taxistas de Madrid, y a todos los que he preguntado reconocen que ha sido un acierto por lo fuído del tráfico, aunque siempre habrá problemas de atascos en determinados momentos.

BocaDePez
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como siempre los políticos dando por culo. Claro como ellos van en avión pagado por nuestro bolsillo ¬¬

BocaDePez
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En resumidas cuentas los chiflados te pasaran mas cerca, cambiado de carril a diestro y siniestro, mostrando sus habilidades cada vez mas complejas.

Lo ideal sera que el ancho de la via sea igual al ancho del vehiculo asi estaran encajonados a perpetuidad los automoviles, formando un atasco sin fin.

w0p

ami me la suda si estrechan los carriles, yo voy a ir al maximo posible, siempre y cuando se pueda.

Pero si yo voy a 120, marca 120 el maximo , y un tio me revienta un retrovisor, el tio DENUNCIARA A DGT, POR ESTRECHAR UN CARRIL.

EASY

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BocaDePez
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Exacto. Y si tienes una colisión un día de niebla muy espesa y te revientan un retrovisor, el tío denunciará a al Instituto Nacional de Meteorología por fallo de previsión.

BocaDePez
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Como siempre, llegaste tarde al reparto de cerebros...

Bilbokoa

En fin... esto cada día va a peor. Esto pacere un cómic de Mortadelo y Filemón.

Estamos arreglados.

:-(

jamad92

tengo sugerencias para reducir accidentes de trafico:

- Prohibir ir a mas de 10km/h en ciudad y mas de 40km/h por autovias y vias rapidas
- Prohibir adelantar aunque hayan 10 carriles de un mismo sentido.
- En las carreteras todos tendrán stop y para pasar tendras que bajarte del coche y empujarlo asi si hay algun problema el golpe sera solo de chapa.
- Para evitar infrinjir estas normas se prohibira vender y poseer coches de mas de 10 cv.

Victimas mortales anuales estimadas, 0 por accidentes y 500 por aburrimiento.

Comentando la noticia añado que cuanto mas estrechods son los carriles mas peligroso es circular y la gente va a corer lo mismo porque si tienes que tardar 20 min en ir a trabajar pocos serán los que salgan antes..

saludos

arrainahoa

Y yo que pensaba comprar un hummer :P ¿ya cabrá? ;)

BocaDePez
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Hace casi 4 años en su debut la Ministra de Fomento Magdalena Alvarez lo propuso para las vías de acceso a Madrid, pretendía aumentar el número de carriles estrechándolos.

Las asociaciones de conductores y la CCAA de Madrid pusieron el grito en el cielo. Y al final el sentido común imperó sobre el tema.

En estos casos de Cataluña no estamos hablando de vías interurbanas que debido al crecimiento de las ciudades han pasado a ser calles, siguen siendo vías de gran capacidad y con gran circulación de vehículos de muchas categorías y tamaños diferentes, encuentro razonable que limiten la velocidad, pero la medida de estrechar los carriles traerán mayor peligrosidad para los conductores.

Espero que Trànsit reconsidere esa medida.

Saludos

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BocaDePez
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El problema es que no todos son coches hay camiones y furgonetas esto es de locos aparte que mas de uno conducira con un "stress" horrible por ver como intenta no llevarse el retrovisor del vecino a 80 u 120 por hora...

KarmaZenBuffer

todo se soluciona instalando en cada vehiculo nuevo y en opcion a los actuales un EMISOR de datos de circulación.

un aparato que emita a que velocidad, rmp, gasofa y demas datos electronicos enviados a 50 metros de distancia... junto con la matricula

cuando un sensor de policia detecte una lectura exagerada, sablazo...

quien no quiere ESO?

los fabricantes de coches ?

el problema es que si les dices a MERCEDES BMW AUDI que vas a instalar un lector de velocidad constante... te dicen que de eso nada..

esos tienen la culpa de todo.

BocaDePez
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En otros países se sigue la línea contraria.

En Turquía han descubierto que aumentando la anchura de los carriles se reduce el número de accidentes,
Y el aumento del tamaño de las señales de tráfico (las suministra una empresa española) también ha tenido efectos beneficiosos.

En Rusia también están en lo mismo con los accesos a Moscú, han tenido que aumentar el ancho de los carriles y se han dado cuenta de que disminuyen los accidentes, aunque es posible que la herencia soviética y los coches de antaño justificase un ancho estrecho.

Parece que los políticos catalanes os llevan de nuevo al modelo del soviet socialista :-o ;-) :-(

BocaDePez
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Me he estado fijando esta mañana en el tráfico,.

Yo iba por un carril del centro y delante de mí circulaba:

- Un todoterreno VOLVO XC90
- A un lado una furgoneta tipo Ford Transit adaptada para llevar abuelos.
-Y a otro lado un camión ligero NISSAN de dos ejes, del tipo que reparte las CocaColas por los bares de barrio.

Realmente no quedaba mucho espacio cuando se transita en grupo a velocidad 50-60km/h y hay que trazar, por ejemplo, una curva.
Físicamente con la anchura actual entran sin problemas, pero reducir ya me parece algo angustioso, hay que pensar en el continuo entrar y salir y cambio de carriles de este tipo de vías, y no te estoy hablando de autobuses o camiones articulados.

Espero que no se haga.

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KarmaZenBuffer

hay que REexaminar a todos los peces de BA.

cuando se estudia el carnet SE dice que hay una ANCHURA max de vehiculos.

venga peces que no es pa tanto. ¡