BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Transición "cable --> wifi --> cable" ¿Es posible?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Quería preguntaros si es posible hacer llegar una señal WiFi entre dos casas muy próximas, una en frente de la otra, a una distancia de una calle (aproximadamente 5-6m). Mi padre tiene contratado un ADSL2+ con Jazztel (hasta 20MB) con un router Comtrend 536+ (tiene conectado un PC y un HTPC a él, osea que tiene 2 puertos libres) y yo dispongo de otro router Comtrend 536+. Me gustaría preguntar si es posible de alguna manera poner mi router en modo repetidor para "cablear" la señal dentro de mi vivienda (no sólo amplificarla vía WiFi).

Lo que he conseguido hasta ahora es poner mi router en modo bridge y amplificar la señal WiFi más o menos a la mitad de mi casa (además, tenemos que deshabilitar WPA2-PSK en ambos routers y dejar sólo WEP para que funcione :(). Pero lo que necesitaría sería "recoger" la señal y poder cablearla hasta mínimo mi PC. He leído que se puede hacer conectando los routers entre sí (192.168.1.1 y 192.168.1.2, desactivando el DHCP) pero, obviamente, la posibilidad de tirar un cable de red de 10m a través de la calle la hemos descartado.

Osea, lo que necesito sería algo así:

PC padre ------> Comtrend 536+ padre . . . . . . . . . . . . . . . . . Comtrend 536+ hijo <------- PC hijo

La parte ------> sería con un cable rj-45, y la parte . . . . . . . sería vía WiFi

No sé si esto es posible o directamente lo debería ir descartando. Tengo la posibilidad de instalar OpenWRT en ambos routers.

Gracias por adelantado!

mrprepor
1

Yo creo que es simple. Pones tu router en modo cliente y en las bocas ethernet le pinchas el cable a tu pc. El modo de lograr que pilles la señal wifi de tu padre ya puede variar. Yo recomendaria probar con las antenas originales, y si la señal es débil intentar un punto a punto con alguna directiva, ya sea en un lado o en ambos.

vukits

en modo repetidor para "cablear" la señal dentro de mi vivienda

necesitas hacer esto

no sólo amplificarla vía WiFi)

El Comtrend en cuestión no puede hacer esto (es que seguridad WEP es de chiste)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias vukits. A darle al openwrt entonces :)

BocaDePez
BocaDePez

Amigo no te compliques, tu situación es la mia pilla la señal detu padre con un punto de aceso Tplink y lo poes en modo "Bridge with AP " del puerto del Tplink sacas el cable y si quieres mas puertos pones un swit con esa distancia te ira al pelo, Salu2