BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

transformar ide en sata?es posible?

BocaDePez
BocaDePez

hola pues como dice el tema. es posible transformar un ide en sata? es que os cuento. tengo un pc viejo (pentium 3 600 mhz) muerto de asco y ahora mismo solo dispongo de portatil.

tengo dos grabadoras sata de torre (una bluray y otra liteon para la xbox) y me gustaria conectarlas en ese pc para no tener que ir desmontando mi hd multimedia para conectar las grabadoras. ¿es posible? solo tendria ese pc para eso. ¿perderia mucho rendimiento? solo conectaria las dos grabadoras y un hd para intalar el xp o algo asi.

tambien si fuera posible intentaria cambiar el procesador por uno mas "potente", el limite lo marca la placa base? o mientras sea pentium III funcionara?

a ver si podeis ayudarme.

BocaDePez
BocaDePez

es posible transformar un ide en sata?

Supongo que con IDE te refieres a PATA, ya que IDE es también tu SATA. Es un error muy común denominar a los discos duros con conector de datos en paralelo (faja) IDE.

Se puede, echa un vistazo:

www.google.es/%23hl=es&cp=7&gs_id=1a&xhr=t … 0baf6182ed69

www.google.es/%23sclient=psy-ab&hl=es&sour … 920&bih=1054

¿perderia mucho rendimiento?

Depende de muchos factores, depende del buffer de tu disco duro, de la velocidad de giro del disco, de la calidad del adaptador PATA to SATA (IDE to SATA).

intentaria cambiar el procesador por uno mas "potente", el limite lo marca la placa base? o mientras sea pentium III funcionara?

Sí, el límite lo marca tu placa base. Averigua la marca y modelo exacto de tu placa base y en función de esa información busca el procesador que más te convenga de los compatibles para tu placa. Si vas a comprar un procesador nuevo, tal vez tengas problemas para encontrarlo al ser una placa para Pentium III. También puedes plantearte comprar otra placa... tu mismo.

Por cierto, ¿qué es exactamente lo que intentas hacer?. Acoplar un disco duro PATA en un equipo (placa) que sólo admite SATA?, o conectar las dos unidades (dvd / bluray) SATA en un conector PATA?.

Creo que lo segundo, y de ser así, lo que buscas es pasar de SATA a PATA y no de PATA a SATA.

BocaDePez
BocaDePez

Necesitarás una controladora SATA PCI para pincharla en tu equipo antiguo. El bus PCI tiene una transferencia máxima de 133 MB/s que es la velocidad de BluRay 4X.

Sobre la potencia del ordenador, el límite de qué microprocesador puedes instalar, efectivamente lo marca el chipset de la placa base. Si es una placa de las 3 grandes marcas (Asus, MSI, Gigabyte) en su web probablemente encuentres qué CPUs puedes poner, metiendo el modelo exacto de tu placa base.

Lo difícil va a ser encontrar procesadores, puesto que tendrás que recurrir al mercado de segunda mano. Aún así es probable que aún tras comprar la controladora, que es cara, y poner otro disco duro SATA pinchado a dicha controladora para aguantar la velocidad de transferencia por DMA, el resto del equipo sea un cuello de botella, por capacidad de proceso y por memoria RAM.