BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como transferir archivos via wifi

Markitch

Pues sabiendo que tengo un wrt54GL con esta config:

ip fija: 192.168.0.192
255.255.255.0
192.168.0.1

y las respectivas dns de tele2.

Como hago para poder transferir archivos entre mi pc y un portatil?

he probado a instalar el filezilla server en mi pc, pero cuando le doy a iniciar server... meto todas las ips que se me ocurren... como la ip fija, o 192.168.1.100( es la de mi pc) o con el 192.168.0.1 y na siempre me da error de conexion.. asi que no puedo crear un server para hacer un ftp..

q hago mal?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
espinetegates

Hola! Voy a ver si te puedo ayudar un poco, y te comento algunas cosillas. Yo en mi casa tengo un router Comtrend (el de Jazztel) con el firmware de Asus, y un servicio de DynDns para tener simpre la misma dirección de ftp pero para internet, es decir, para que sea accesible desde fuera. Además hago que el router me redireccione el ftp a un ip interna mia (192.168.1.2, puesto que el router es 192.168.1.1). Y aqui es donde entra el funcionamiento del Filezilla Server (por ejemplo) que me sirve para decir qué directorios compartir, que permisos, con que nombre de usuario y contraseña para acceder... Esas cosillas. Bien, otra cosa ya es la de compartir ficheros pero dentro de la red local. Esto no se hace con ningún ftp, ni nada de eso, a no ser que te hayas montado un Windows Server o sucedáneo. Si tienes Win Xp, yo lo que tengo hecho, por ejemplo, es: me he creado un dominio, pulsas con el boton derecho sobre MiPc, propiedades, nombre de equipo y ahi pulsas sobre "Cambiar.." pones un nombre de dominio o dejas el que esta por defecto "Inicioms". Ponle nombre al equipo y recuerda cual es para luego poder acceder a él. Te pedirá reiniciar, si cambias algo. Haz esto tanto para el Pc de sobremesa como para el portatil. Recuerda poner el mismo grupo de trabajo en ambos equipos. Tu usuario del Pc de sobremesa y del portatil deberán tener contraseña para poder acceder a los recursos de la red. También debes de intalar en los dos equipos del protocolo TCP/IP, el servicio "Servicio de transferencia compatible Nwlink..." tienes que hacer esto en la tarjeta de red del de sobremesa y en la wifi del portatil. Para instalarlo, vas a Inicio->Panel de Control->Conexiones de red y doble clic sobre el dispositivo->propiedades-> pestaña general y ahi esta el icono de instalar. Un vez hecho todo esto, reinicia los pc. Una vez hecho lo anterior, accede a la carpeta/directorio o unidad que quieras compartir, pulsa botón derecho sobre él y dile compartir. Te pedira un nombre con el que comparti el recurso en la red. Un vez hecho esto, desde el otro equipo, pulsa con el botón derecho sobre MiPc->conectar unidad de red. Te pedira que escribas la letra de unidad (lo pone por defecto) y la carpeta. En la carpeta debes escribir "\\NombreDelEquipo\NombreDelRecurso" para poder acceder al recurso compartido. Te aparecerá como una unidad nueva entro de MiPc. Un saludo, espero haberte ayudado.

🗨️ 2
Markitch

Ok por lo que entiendo para usar la red interna, no hace falta crear un ftp. Pero me olvide comentar que el portatil es un MAC... no se si se podra hacer lo que comentas...

🗨️ 1
espinetegates

Hola! Supongo que con un Mac también se podrá hacer (aunque no he tocado uno en mi vida), he encontrado este post (link roto) en el cual usan PCMaclan para conectar el Pc al Mac y el Dave pra conectar el Mac al Pc . Un saludo y suerte!