Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

transferir archivos entre dos pc con router wifi

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un moden de cable al q le he conectado un router wifi. El router lo conecte con el cable a mi pc de sobremesa y con el portatil por la tarjeta inalambrica. Hasta ahi bien, tengo conexion a internet en los dos pc y tira de maravilla. Lo q no he conseguido es poder compartir los archivos entre los pc. Estan los dos en el mismo grupo de trabajo y he compartido carpetas pero no me aparecen, ya no se q hacer, a ver si alguien me hecha un cable. Un saludo gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que tendrás que comprobar que tienes marcada la casilla de "compartir archivos y recursos" en los dos pc. Además, creo que hay una lista de puertos que debes abrir en el router para que funcione. Yo lo he hecho, pero la verdad, no caigo en que te falla.

🗨️ 1
quilloquepasa

No es necesario abrir puertos en el router, toda vez que para verse o compartir carpetas y/o archivos en una LAN no pasa el tráfico de datos a través de éste, tan sólo hace las veces de enlace entre los PC's. Sin embargo debe comprobar los firewalls de los sistemas operativos, que recomiendo los desactive para realizar pruebas.

BocaDePez
BocaDePez

Ok probare a ver si es de los firewall. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

ya lo he solucionado era cosa de tener xp en el de sobremesa y vista en el portatil, puse el xp y todo perfecto. Gracias por vuestro interes.Un saludo