Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Transferencias lentas

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Tengo un DLink-604T, con 2 PC's conectados, uno por cable el otro por Wireless.

El problema que tengo es que cuando realizo transferencias de ficheros relativamente grandes (200Mb) la transferencia va bastante lenta.

He comprobado que nadie este en el mismo canal de transmision pero sigue funcionando lento. Y el nivell de senal del Wireless esta al maximo.

Si conecto ambos PC's por cable la transmision del fichero va rapidisima, pero esto no es siempre posible y necesito utilizar el Wireless.

Podeis indicarme alguna solucion?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Para ti que es lento hablando en KB/s ?

Wireless no es un sistema para transferir datos rapidamente sino comodamente, por muchas evoluciones que hagan..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Entiendo que el Wireless no puede ofrecer el mismo rendimiento que un cable... pero no me parece razonable lo que me ocurre.

He realizado la copia de un fichero de 17.059.840Bytes tardando 4min 14s

67090 Bytes/sec.
3.838 MegaBytes/min

-----------------------------------------------------------------

Los settings de Wireless del Dlink son los 'standard' que vienen pre-configurados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

parece ser q un pc lo tienes conectado x cableado al router wifi y otro pc se conecta al router x wifi... ok hasta aquí bien

que tipo d tarjetas y router tienes? 802.11a/b/g

que porcentaje de señal da?
que porcentaje de calidad de conexión?

si usas 802.11g xq no modificas la conf.pred. del router y q acepte sólo conexiones de clientes 802.11g?

si tienes una buena señal y link (calidad de conexión) xq no estableces una tasa de transferencia estática y no la conf.pred. del router que asigna la tasa de transferencia en auto (automática)? x ej en 22Mb... o más

ala... a experimentar y recuerda que la conf.predeterminada del router es para la inmensa mayoría... que sólo navega y poco más

Un Saludo

campi

mmm vale, 67KB/s no es una velocidad normal.. puedes mirar en que modo conecta el portatil con el router ? si en 11a, 11b, 11c o 11g ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo

gracias x vuestro interes.

He anadido un tercer PC, tambien conectado x wireless, o sea 1 x cable, 2 wireless.
Y las transferencias siguen funcionando mal, por lo que deduzco que el problema mas probable deberia ser la configuracion Wireless del Router.

Tarjetas:
HP WLAN 802.11b/g (Portatil de HP)
Buffalo 125 2.4ghz, 802.11g

los parametros wireless del Router DLINK/604T son:
Beacon Interval: 200
DTIM: 2
Hidden SSID: "enabled"
Antenna transmit power: FULL
Domain ETSI (no es opcional)
RTS Threshold: 4096
Frag Threshold: 4096
b/g Mode: Mixed -> Permite cambiar entre 11b only, 11b+ y 11g Only

La senal del Wireless es muy buena (a tope).
Desconozco que es "asignar una tasa de transferencia" que comentais.

Gracias x todo

campi

obliga al rouuter a conectar solo en 11g, es la opcion b/g Mode: 11g Only

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues.... parece que Si, que ha mejorado.. incluso me he atrevido ha realizar una transferencia de un fichero de 904.14m

con las estadisticas siguientes:
506928 Bytes/sec.
29.006 MegaBytes/min

Es lo 'esperado' para una transferencia Wireless?

Al menos ya no es desesperante como antes. Ahora va 'lento pero seguro' ;-)

Incluso me ha mejorado el nivel de señal en uno de los PC's que tengo mas alejado (es debido al cambio realizado?, o casualidad?)

Es posible mejorarlo? pues veo que de vez en cuando hay algun 'Timeout', lo veo porque he puesto un 'ping -t ' entre los 2 PC's configurados con Wireless y de vez en cuando veo que se corta.

Se que hago muchas preguntas...

Gracias d nuevo.

campi

506 KB/s es una buena velocidad.. pero todavia no es la que deberia ser, prueba a hacer una red entre el pc y el portatil, pon uno de los dos en ad-hoc y conecta al otro, pasa un archivo a ver que velocidad pillan..

Yo pienso que el problema es del router.. a lo mejor actualizando el firmware consigues algo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas...
He hecho pruebas del derecho y del reves.
Los firmwares/drivers ya estaban al 'ultimo grito'

PC Wireless -> al Fijo las transferencias son aceptables
1476945 Bytes/sec
84Mbytes/Min

pero entre los 2 PC's Wireless son de pena...