BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Las transferencias costarán mínimo 6€ en CaixaBank a partir del 9 de enero 2025

Eduardlopez27w
9

Soy usuario de la cuenta online de La Caixa. Las transferencias online ordinarias son gratis, pero he recibido la notificación de que a partir del 9 de enero pasarán a costar tanto las transferencias inmediatas como ordinarias un 0,40% del importe, con un mínimo de 6 €.

Comunicado La Caixa

A partir del 9 de enero de 2025, las transferencias inmediatas y las ordinarias tendrán el mismo precio.

Las transferencias inmediatas son aquellas que se abonan en 10 segundos en la cuenta del destinatario.

Alexvr
3

Reclama. Las transferencias ordinarias son gratuitas y es uno de tus derechos.

🗨️ 19
k-lamar
1

Desde cuando es un derecho que las transferencias sean gratuitas?

🗨️ 18
Alexvr
2

Las ordinarias estoy hablando.

🗨️ 17
pepejil
1

Las ordinarias son las que van a desaparecer.

Todas serán inmediatas y no dice nada la norma de que deban ser gratuitas.

🗨️ 14
CMOr
CMOr
🗨️ 9
vukits
vukits
🗨️ 3
k-lamar
k-lamar
3
CMOr
CMOr
sdv
sdv
1
Solospam
Solospam
-1
🗨️ 4
CMOr
CMOr
3
🗨️ 3
Solospam
Solospam
-1
🗨️ 2
CMOr
CMOr
1
🗨️ 1
Freestate
Freestate
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
Prova1974
Prova1974
🗨️ 1
pepejil
pepejil
CMOr
1

Ni es un derecho ni lo ha sido nunca, tu banco te las cobrará o no dependiendo del acuerdo que tengas con ellos.

k-lamar
1

No, las transferencias gratuitas no son ningún derecho en ningún tipo de cuenta

P B Fierro
17

Por suerte de momento y a pesar de las fusiones hay bancos para elegir… Un buen motivo para no elegir CaixaBank.

Miguel32
5

Hace años que cancelé todo con esta gentuza que hasta te cobra por respirar.

lordman

Borrado

pepejil
11

Por lo que he leído, sólo los clientes con ingresos recurrentes en sus cuentas y que cumplan las condiciones para operar sin comisiones son los que estarán exentos de pago.

Fuente: catalunyadiari.com/es/actualidad/caixaba…s-pocos-dias

A partir del próximo 9 de enero de 2025, todos los bancos de la Unión Europea estarán obligados a ofrecer transferencias inmediatas en euros sin coste adicional para sus clientes. Esta medida surge del Reglamento (UE) 2024/886 del Parlamento Europeo y del Consejo, adoptado el 13 de marzo de 2024. El cambio modifica las normativas vigentes para garantizar que las transferencias inmediatas tengan el mismo coste que las transferencias estándar, las cuales suelen ser gratuitas. El objetivo principal de esta normativa es fomentar la adopción de pagos instantáneos en toda la Unión Europea. Esto implica que todos los bancos deberán ofrecer tanto la recepción como el envío de transferencias inmediatas sin coste adicional.

Básicamente han extendido la comisión a transferencias normales, porque dejarán de existir ya que todas serán inmediatas y evidentemente, no van a quitar ese impuesto.

Hasta hace poco, CaixaBank aplicaba una tarifa base más un complemento a las transferencias inmediatas. Esta tarifa consistía en un 0,4% del importe, con un mínimo de 3,95 euros, más un cargo adicional de 1,99 euros. Sin embargo, desde enero, los clientes que cumplan con los requisitos del programa ‘Día a Día’ podrán evitar estos cargos.

Si en tu cuenta no haces ingresos de nóminas o pensiones, entonces mejor ve a otro banco.

🗨️ 2
lordman
1

Buen aporte, no había caído en eso. Entonces como muchos otros, tienes que cumplir con X condiciones.

GaMeR1

Yo creo que CaixaBank siempre cobra comisiones por cuentas, así que o bien la gente está pagando hasta 240€ en comisiones al año o bien ya están dentro del programa Día a Día y están sin comisiones y por lo tanto tendrán también transferencias gratuitas, como hasta ahora. Vamos, lo que quiero decir es que me extraña que haya gente que estuviera pagando comisiones por su cuenta y que diga "ostias, esto si que no lo paso", porque ya estaba pagando un pastizal en comisiones. (Edit: A no ser que haya algún otro tipo de cuenta sin comisiones y no sea la Día a Día, claro)

CMOr
3

Lo que dice la norma es que las inmediatas tienen que costar lo mismo que las ordinarias, no que tengan que ser gratis. Ese titular es bastante confuso.

El que tenga en su acuerdo las transferencias gratuitas tendrá también las inmediatas, pero lo que nadie te asegura es que no vayan a cambiar esas condiciones en el futuro.

Amenhotep
3

El artículo que citas es muy interesante pero lo que dice es que transferencias instantáneas y ordinarias deben tener el mismo precio, no que deban ser gratis ambas.

CMOr
8

Simplemente, se adaptan a la normativa europea, que obliga a que las transferencias inmediatas estén disponibles al mismo precio que las ordinarias antes de enero de 2025. Eso sí, como son Caixabank, han igualado los precios por arriba.

Luego, como siempre, se las cobrarán o no a quien les de la gana, cuanto más tienes, menos pagas.

eth0
14

Ser cliente de Caixabank, con las opciones disponibles en 2024, es un acto de puro masoquismo.

🗨️ 5
Jomainbe
0

Puedo decir exactamente lo mismo del Sabadell.

🗨️ 4
eth0
3

Sabadell es malo, sí, pero es que la caixa es el satanás de los bancos. Recuerdo cuando cumplí 25 años y fui a cancelar todo, ya que me empezaban a cobrar. La cara de asco de la que me atendió mientras me decía:

"¿Te vas a uno de esos bancos low cost, verdad? ¿Sabes que no podrás pagar impuestos?"

"No hay ningún banco como la Caixa"

"Bueno, tu verás"

No los he echado de menos ni un día. Bueno sí, es muy práctico poder sacar de todos sus cajeros. Así que me abrí una cuenta en ImaginBank que sólo uso para transferir dinero desde Revolut y sacar dinero en sus cajeros a coste 0.

🗨️ 1
CMOr
3

Los bancos hay que elegirlos como las compañías de móvil, el que te interese y mientras te interese.

Sabadell no es el que más me gusta, pero ahora tiene una cuenta online con intereses que no exige ningún tipo de vinculación, el año que viene, ya veremos.

Miguel32
1

Lo mismo digo. Los del Sabadell le hicieron una jugarreta a mis padres (ancianos) que os juro que nunca mas tendremos nada con ellos.

aliveintheseptictank

Sabadell es el único de los grandes con cuenta remunerada

vgvvictor
1

Que sigan allanando el camino a Revolut que cada vez dispone de más servicios tradicionales.

🗨️ 6
Jomainbe
1

Todos los bancos tradicionales se lo están buscando: comisiones esperando tras cada esquina, empleados con cara de perro, servicios básicos que en vez de hacerlo ellos te envián al cajero automático, aunque seas una persona mayor, o limitados en el tiempo, como hacer pagos en caja solo en ciertas horas, cajeros automáticos que no funcionan, cada vez menos sucursales físicas…Pues sí, para eso me voy a un "low cost"…y muy contento que estoy.

lzgz99
3

De hecho hace un par de días Revolut anunció que iba a abrir una red de cajeros en Europa, comenzando por España el año que viene mismo. También están previstas las hipotecas el año que viene.

Es decir, Revolut va cada vez acercándose poco a poco a la experiencia de un banco tradicional sin dejar de ser lo que empezó siendo.

🗨️ 2
ManuMtz
1

Hasta que el plan gratis de revolut sea de pago como en el de business que ya no hay plan gratis

🗨️ 1
lzgz99

Las cuentas de negocios tienen otros requerimientos y servicios (ej. pasarelas de pago online, tarjetas para empleados, conexiones con contabilidad, etc) en las que es más difícil encontrar competencia.

Afortunadamente para los consumidores parece que es relativamente sencillo montar un neobanco bajo licencia de un tercero (vemos como cada vez hay más), por lo que no creo que cambien su política de cuenta digital gratuita para particulares. Si acaso veremos qué ocurre cuando ofrezca servicios que no pueden ofrecer otros tan fácilmente, como las hipotecas.

skizoy
1

Si tienes algo de dinero ahorrado, no te aconsejo para nada Revolut. Busca por internet y verás unas historias muy majas…

Te doy 2 pistas, cierre de cuentas sin dar razones, y cargos en tarjetas que no has realizado.

Revolut para mi solo sirve para ir de viaje y hacer compras con muy poco dinero. Y bloquear la tarjeta cuando no se utilice.

🗨️ 1
wronged unit

En Revolut tienes la posibilidad de que a lo mejor un día te quedes sin dinero. En los tradicionales tienes la garantía de que eventualmente te quedarás sin dinero, a comisiones. Me quedo con Revolut. Años con ellos, ningún problema.

j2014
2

Madre mía, justo ahora estaba mirando la cuenta online de Caixabank sin comisiones. Gracias por el aviso para no abrir una cuenta allí. Pero no me sorprende, si no quieres que tarde o temprano te acaben cobrando por tu dinero, debes recurrir a segundas marcas como Imagin Bank (Caixabank), Openbank (Santander), N27, EVO banco (D.E.P y absorbido por bankinter). Las demás cuentas online sin comisiones de las primeras marcas, pues no me fío por cosas como lo que te ha pasado a tí con Caixabank.

🗨️ 1
Eduardlopez27w

Se mantiene las transferencias gratuitas en la cuenta online.

damagost

Pero en principio, dado que la cuenta online tiene un número ilimitado de transferencias, se aplicaría lo que dice el párrafo de después de la tabla, es decir, que esas tarifas no se aplican en la cuenta online.

Aitorfm
5

Me alegro… Los clientes de Caixabank son masoquistas… les cobran por todo, se quejan, pero luego no se van, siguen ahi sufriendo. Y el banco sigue con sus cifras de negocio record, sin perder clientes. A ver si de una vez la gente despierta y se dan de baja. Sera que no hay alternativas…

🗨️ 1
asolidd

Exacto!!! vaya estafa SI es real…tan caro y en un servicio tan básico y utilizado!!!

no entiendo porque hay gente que continúa en la Caixa habiendo ING que es una maravilla y otras tantas alternativas más…

Aventyne
1

Yo llevo tiempo diciendo que si un banco te da por saco, que te vayas. Hay muchas opciones gratuitas, y si quieres la red de cajeros de la Caixa, que hay que decirlo, es buena y abundante, pues te haces el banco Imagin, que no te cobra ni un duro.

Si todo el mundo fuese más exigente con su banco, etc, etc, (no viene al caso, pero con los políticos lo mismo), otro gallo cantaría.

No caigáis en la pereza, y dad el salto, que cuentas gratuitas hay!

Sysman
1

En muchos bancos europeos es común un coste fijo de 1 euro por operación.

Lo de cobrar un porcentaje del importe transferido está alejado de una política honesta de imputación de costes de los servicios (¡como que le costara más al ordenador del banco según el importe!).

Lo de 2000 euros de coste máximo suena a chiste de 28 de diciembre.

Parecen las tarifas de un ladrón.

PD: Existe en muchos casos (aunque tenga algún día de retraso) la posibilidad de usar un "adeudo directo SEPA" que sustituyó a las antiguas "OTE" (las viejas Órdenes de Traspaso de Efectivo). Y es totalmente legal para que un particular mueva su dinero gratis entre cuentas de cualquier banco europeo. Efectivamente, algunos sinvergüenzas informan que las OTE ya no están disponibles, sin informar de que existe un nuevo instrumento equivalente y de alcance europeo.

🗨️ 2
Sysman

Añadir que yo recomiendo Pibank.

Pichincha es el banco más serio y honesto que he conocido en España, y Pibank es su sucursal online (en el otro había que ir a las oficinas hasta para contratar un depósito).

Tiene unas cuentas y condiciones sencillamente geniales, y pese al nombre es un banco español supervisado por el Banco de España y respaldado por el fondo de garantía de depósitos español.

🗨️ 1
8bits

Buenas.

Siento contradecirte, pero ni Pichincha ni Pibank son bancos de origen Español. Pichincha es un banco de origen ecuatoriano y Pibank pertenece al grupo Pichincha con lo que tampoco en de origen Español.

Otra cosa es que ambos bancos operen en Espana (como puede hacerlo cualquier banco Europeo y extranjero que cumplan con la legislación) y por supuesto cualquier entidad bancaria que opere en España (ya sea nacional, europea o extrajera) está supervisada por el Banco de España y adherida al fondo de garantía de depósitos, lo cuál es de obligado cumplimiento para cualquier entidad que opere en nuestro país.

Un saludo.

Marina Matutina
5

Quien está en la Caixa es por masoquismo, te cobran hasta por respirar, son el Movistar de los bancos

D4v3
1

Caixabank es mafia pura.

Son los que empezon la guerra de los cajeros.

Si las comisiones fueran a parar a Criteria para ampliar la industria española, tendría un pase, pero, van a parar al equipo directivo y consejo de administración.

🗨️ 3
lhacc

¿Qué es Criteria? ¿Es esto? criteria.es

🗨️ 1
Solospam
1

Tu tienes una empresa y repartes beneficios con los clientes o con la dirección? pues eso… el que diga que reparte beneficios con clientes que me avise

fprietog
3

Han reculado con las cuentas online:

Además, nuestra cuenta online seguirá bonificando todas las transferencias ordinarias realizadas por canales digitales y, a partir de enero, también las inmediatas. Saludos

x.com/caixabank/status/1861846885855600784

Weikis

Con el coste de operación de $SOL o $Matic me parece absurdo lo que nos cobran

Pez gordo
1

Por normativa europea todas las transferencias a partir del 9 enero serán inmediatas. La Caixa aprovecha ese tema para empezar a cobrar a los clientes con baja vinculación, yo también voy a cancelar la cuenta

Murcia 2021

Esto seguramente irá destinado aquellos clientes que no encuenten com Nómina o Pension

Fulanio

En Pibank las transferencias inmefiatas son gratis desde hace años. Hay que mover un poco el culo.

el-xalso

Pues como con las compañías de móvil… cuando te cambien las condiciones, no estés contento, etc… te abres una cuenta en otro banco, mueves todo el dinero allí, y ya luego cierras tu cuenta en CaixaBank.

Es un poco más coñazo porque tienes que cambiar tu cuenta de diversos sitios, pero bueno.

🗨️ 1
Eduardlopez27w

Hay bancos que ofrecen ellos el trámite y te cambian todo a la nueva cuenta

Paz sí
1

Me parece un fallo de la UE.

Tener las transferencias "lentas" gratuitas y las inmediatas de pago eran condiciones razonables.

Ahora, nos cobrarán por otro lado y saldremos perjudicados, sospecho.

Además, tener transferencias inmediatas con comision ayudaba a ahorrar pq penaliza la compulsividad en el gasto.

Además, potenciar las transferencias inmediatas se lo pone más fácil a los estafadores.

Ya existía el bizum para inmediatez.

🗨️ 2
EmuAGR

Que haya transferencias lentas en 2024 no tiene sentido. En otras partes del mundo todas las transferencias son inmediatas, no estamos en 1984.

Nadie hace transferencias impulsivamente para no ahorrar. Las veces que las he usado instantáneas ha sido para hacer pagos grandes como arras o cosas así que el vendedor tenía que comprobar el pago en el momento. El Bizum debería ser algo a erradicar, es un sistema privado que no es compatible con Europa.

Alexvr
2

Un matiz, te cobran por gestionar tu dinero, no el suyo. El tuyo, con el que solo por tenerlo, gestionan grandes beneficios y de los que tu no vas a ver ni una parte.

¿Que sentido tiene que te cobren las transferencias cuando es tu dinero? Tienen que darte la opción de transferencias inmediatas de forma gratuita. No gastan nada en hacerlas en 2024. Es prácticamente automático el proceso en el que no interviene nadie, ni siquiera trabajadores.

Tema de seguridad… Tambien te pueden estafar el dinero en físico. La seguridad, salvo negligencia del banco, corresponde al usuario.