BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Transferencias de archivo erroneas entre PC y NAS

fcorcha
1

Hola amigos os comento el problema que estoy teniendo. Pero os pongo en situciaón:

Tengo una conexión de Fibra de MVSTR con el router vg8050 que actua como servidor DHCP en el rango 192.168.1.x. con IP 192.168.1.1 de aquí sale un cable hacia un punto router tplink con openwrt actuando como AP y al que se conectan varios equipos y smart tv tanto por wifi como por cable. La ip de este ap es 192.168.1.3.

También desde el vg8050 sale un cable hasta un router tplink archer c2600 en modo AP con IP 192.168.1.5, a este c2600 se conecta un nas synology 216+, un par de pcs, móviles y una smart tv.

En principio el NAS está bien configurado pero a veces no aparece en mis sitios de red en ninguno de los ordenadores, aunque si los añado como unidades de red si puedo acceder a el para compartir archivos. Ahora bien la transferencia de archivos de mas de 30-40 MB me da problemas. Empieza a una velocidad de unos 60/70 MB/s y va bajando hasta que se queda en 0b/s y salta un error redde inesperado 0x8007003B y falla la trasnferencia.

En un principio creí que iba a ser problema del archer ac2600, por lo que lo sustituí por un switch gigabit, obteniendo el mismo resultado. Después probé desconectando el vg8050 y todo iba de fabula, transferencias de 80-90 MB/s estables entre el NAS y el PC por cable.

Si Conecto el vg8050 al switch y desconecto el ac2600 tengo una trasnferencia inestable en la que la velocidad oscila costantemente de 50 M/s a 200k/s pero la transferencia generalmente no lanza el error.

Si en esta tesitura conecto el ac2600 al switch para que me de wifi y conecto el portatil al ac2600 la transferencia es inestable y se corta....

¿alguien podría echarme una mano? Lo ideal sería mandar a paseo el vg8050 pero entonces no tendría internet en la red.....

Estoy totalmente perdido.

Os agradecería vuestra ayuda.

Saludos!

campi

No entiendo por qué el vg8050 es el factor determinante, a priori el switch del ac2600 deberia gestionar por si solito el tráfico de los dispositivos conectados a el sin importarle el vg8050.

En cualquier caso no me parece la mejor configuración, yo probaria o bien poner el vg8050 en modo bridge (http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Router-VG-8050-en-modo-bridge-PROBLEMA/td-p/2372245) y que sea el ac2600 el que pille la ip pública o bien si no lo consiguieses, poner el ac2600 en modo router neutro y hacer una doble NAT, soendo la dmz del vg8050 la ip de la wan del ac2600 para que puedas abrir puertos desde ahí.

apocalypse

¿De verdad estás usando la mierda de router de Movistar teniendo un tp link con doble nucleo a 1.4ghz, 512mb de ram y nat por hardware el cual estas usando solo como switch y ap???

Vaya manera de tirar el dinero! Anda, tira el VG8050 a la basura y configura ese tp link como router

🗨️ 1
fcorcha

Hola! Disculpad mi tardanza pero ando bastante liado ultimamente.

Pues sí, así lo tengo! Pero todo tiene un por qué!

Resulta que tengo dos viviendas separadas unos 10 metros la una de la otra. En la primera tengo la instalación de fibra con el vg8050, un switch gigabit y un router tplink de los antiguos para el wifi de moviles. en ese switch tengo conectado un par de pcs y un par de smart tv.

El ac2600 lo tengo en la otra vivienda con otro switch gigabit (aunque ahora no me hace mucha falta el switch, si lo necesitare en un futuro) un par de pcs, el NAS y una smart tv. El ponerlo en modo AP es para que todos los ordenadores y las tv de ambas viviendas vean el NAS y puedan compartir archivos entre ellos y usar el DLNA.

Si conecto el vg8050 al puerto wan del AC2600 en la primera vivienda no tengo acceso al nas.

Ahora mismo estoy probando a conectar el vg8050 en el wan del ac2600 y en la red donde esta el NAS parece que las transferencias van fluidas. Debo hacer mas pruebas pero creo que es la castaña del 8050.

Por otro lado. Con la configuración anterior si observé lo siguiente:

Al acceder a las carpetas compartidas de los distintintos ordenadores, el contenido de las mismas se mostraba de manera inmediata en todos los ordenadores, pero si accedía a las carpetas del NAS, los ordenadores (todos con w10) tardaban un buen rato en mostrar el contenido de dichas carpetas.

Sin embargo si accedo a las carpetas compartidas desde android a traves del ES Explorer me muestra el contenido de los mismos de forma inmediata....

DonD

- Reset del VG

- Actualización de firmware del VG

- Petición de sustitución del VG

Yo tengo Vodafone y les tengo llamado para que me actualizasen el firmware dado que el Surecomm que tengo no es muy estable tampoco.

Si aún así tienes problema y puedes configurar el TP-Link para sustituír el VG inténtalo. Hay mil hilos por la red de cómo configurar routers alternativos.

raxor

Servidor dhcp duplicado??

pon ese switch GB enmedio, no conectes nada al VG salvo el enlace al switch y al AP.

Otra opción es probar a quitar el servidor dhcp del VG ponérselo al tplink.

Yo desde hace años tengo mi propio router neutro y los routers de las compañias los pongo en bridge.

Mi caso un AC68U todo perfecto

🗨️ 1
fcorcha

Hola!

No hay server dhcp duplicado. Puse el ac2600 como servidor dhcp y funcionó unos días pero volvió a dar el problema.

vukits

Ultimamente los routers de Movistar son myt raritos y molestos.

¿Estás seguro de que no te inyecta trafico multicast en tu red local? (por lo de Movistar TV)

🗨️ 13
fcorcha

Hola Vukits, gracias por tu ayuda. ¿como podría comprobar lo del trafico multicast? ahí me pierdo un poco.

🗨️ 12
vukits

¿tienes contratada televisión?

🗨️ 11
fcorcha

Aifrmativo. Me pase a 300MB y pedi que me dieran de baja de la tv, pero me dijeron que no me la quitaban. Me dejaban un paquete muy básico. Pero en realidad no lo uso..... Tiro de TDT y SAT, pero si el deco de imagenio esta conectado al ruter.

🗨️ 10
vukits
vukits
🗨️ 9
fcorcha
fcorcha
🗨️ 8
vukits
vukits
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
vukits
vukits
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hay una configuración que no sé si se ha comentado en el hilo: usar el VG8050 exclusivamente para salir a Internet, no pinchar ni el AC2600 ni el TPLink en ninguno de los puertos de su switch. Luego conectar tu propio switch Gigabit tras el VG8050 y pinchar el AC2600 y el TP-Link a ese switch gigabit, para que en ningún momento el tráfico interno pase por el switch integrado en el VG8050, salvo que el paquete salga a Internet.

¿Has probado eso? ¿Te da problemas?

🗨️ 1
fcorcha

Hola! Acabo de probarlo y el problema persiste....