Terra y su pandilla de yupies son unos ladrones y unos sin vergüenza.
Cuando me mude, les pedí una transferencia de línea. En principio, no había ningún tipo de problemas. Les tuve que mandar un fax (con lo fácil que te lo ponen para darte de alta) explicando mi situación, rebajándome a pedirles por favor que me mantuviesen mi IP fija (por el mero hecho de ser uno de sus más antiguos clientes y que la necesito a nivel profesional).
Al cabo de tres semanas no sabía nada de ellos hasta que un día llame a un 902 extrañado de la situación.
Al otro lado de la línea, una señorita borde y totalmente inculta en estos temas de los routers y conexiones no supo entender que tenía un equipamiento bastante antiguo (Eficient 5660) y que no podía imaginar que necesitaba un Microfiltro ya que NADIE me lo había explicado. Al cabo de media hora conseguí arrancarle mi nueva IP, la mascara de subred y entendí que tenia que comprarme un microfiltro porque por lo visto ya habían habilitado mi línea para el ADSL.
Me fui a una tienda Telefónica para comprarme dicho aparatito, que por cierto se venden de tres en tres (yo solo quería uno). Era feliz, había vuelto a configurar mi viejo router (no era plan llamarles para ver como se hacia).
Hoy sin embargo me han llegado mis primeras facturas. Sabiendo que aun estoy esperando la carta de configuración que no ha llegado.
Me han colado un Pack Antivirus + Firewall que no he pedido por un importe de 5,95 euros + IVA, eso si, me aplican un descuento de 2 euros.
Me cobran la IP fija 15 euros + IVA, IP que antes no pagaba que y los otros operadores cobran 12 euros.
No me han facturado la cuota mensual de 34,95 euros de este mes (de momento).
A todo eso me doy cuenta que me han dado de baja mis antiguas cuentas de correo y que por consiguiente no tengo usuario, con lo cual no puedo entrar en su puñetera pagina web para realizar los cambios oportunos y he perdido un montón de correo.
Calculando todo, pagaré el mes que viene 64,85 euros (34,95 + 5,95 + 15) + IVA.
No sé que hacer, me siento totalmente estafado y desprotegido. Es un timo en toda regla, y lo peor de todo, es que es legal.