Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
29 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

Transferencia, ojo con Terra

Terra y su pandilla de yupies son unos ladrones y unos sin vergüenza.

Cuando me mude, les pedí una transferencia de línea. En principio, no había ningún tipo de problemas. Les tuve que mandar un fax (con lo fácil que te lo ponen para darte de alta) explicando mi situación, rebajándome a pedirles por favor que me mantuviesen mi IP fija (por el mero hecho de ser uno de sus más antiguos clientes y que la necesito a nivel profesional).
    Al cabo de tres semanas no sabía nada de ellos hasta que un día llame a un 902 extrañado de la situación.
    Al otro lado de la línea, una señorita borde y totalmente inculta en estos temas de los routers y conexiones no supo entender que tenía un equipamiento bastante antiguo (Eficient 5660) y que no podía imaginar que necesitaba un Microfiltro ya que NADIE me lo había explicado. Al cabo de media hora conseguí arrancarle mi nueva IP, la mascara de subred y entendí que tenia que comprarme un microfiltro porque por lo visto ya habían habilitado mi línea para el ADSL.
    Me fui a una tienda Telefónica para comprarme dicho aparatito, que por cierto se venden de tres en tres (yo solo quería uno). Era feliz, había vuelto a configurar mi viejo router (no era plan llamarles para ver como se hacia).

Hoy sin embargo me han llegado mis primeras facturas. Sabiendo que aun estoy esperando la carta de configuración que no ha llegado.

Me han colado un Pack Antivirus + Firewall que no he pedido por un importe de 5,95 euros + IVA, eso si, me aplican un descuento de 2 euros.
    Me cobran la IP fija 15 euros + IVA, IP que antes no pagaba que y los otros operadores cobran 12 euros.
    No me han facturado la cuota mensual de 34,95 euros de este mes (de momento).

A todo eso me doy cuenta que me han dado de baja mis antiguas cuentas de correo y que por consiguiente no tengo usuario, con lo cual no puedo entrar en su puñetera pagina web para realizar los cambios oportunos y he perdido un montón de correo.

Calculando todo, pagaré el mes que viene 64,85 euros (34,95 + 5,95 + 15) + IVA.

No sé que hacer, me siento totalmente estafado y desprotegido. Es un timo en toda regla, y lo peor de todo, es que es legal.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Vaya animos me entran a mi que me mudo a otro domicilio y…

Vaya animos me entran a mi que me mudo a otro domicilio y tengo ip fija.

Ora pregunta mudastes el numero tambien ?

saludos

• Cerrado

Lo de la IP fija hay que pagarlo a no ser que tengas una…

Lo de la IP fija hay que pagarlo a no ser que tengas una linea de las primeras, como yo, en cuanto trinques una oferta o cualquier cosa de esas bye,bye IP fija o paga tus eurillos mensuales.

En cuanto a lo del Pack yo me he dado cuenta este mes, acabo de llamar a Terra que me habia pasado ya Enero y Febrero, me han dado de baja y han dicho que me lo devolveran ... ya veremos.

Su argumento es que me han hecho un descuento en la linea ... y claro como quieren seguir sacando los mismos Euros ... pos cargan esa pollada.

Que yo me pregunto ¿que garantias ofrece? si se me cuela un virus por internet o me hackean la maquina ¿me indemnizan?, es como vernder parcelas en la Luna.

Venden una idea de falsa seguridad que puede ser muy peligrosa para el usuario medio.

• Cerrado

Pues a mi no me dijeron nada sobre lo de devolver la pasta.…

Pues a mi no me dijeron nada sobre lo de devolver la pasta. Sino totalmente de acuerdo con todo los otros puntos que tratas, y si, parece ser que la IP fija es mensual.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo de la IP Fija sólo lo pagarás una vez y lo hacen por la "…

Lo de la IP Fija sólo lo pagarás una vez y lo hacen por la " escasez de las mismas " parece que no han oido hablar del protocolo IPv6. Lo del Pack antivirus puedes anularlo eso si te lo han clavado ..,

Y por lo demás ya sabes como es terra.