BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Transferencia de llamadas internas

quilloquepasa
1

Buenas.

¿Qué dispositivo debería adquirir para transferir llamadas internas entre terminales telefónicos analógicos no inalámbricos?

Necesito que al recibir una llamada desde el exterior en un terminal telefónico instalado en una oficina, pueda transferir dicha llamada a otro terminal analógico no inalámbrico instalado en otra oficina en la misma línea telefónica.

Las centralitas telefónicas que encuentro son para terminales inalámbricos o bien con conexión directa a los terminales a través de RJ11.

Se descarta las centralitas telefónicas por software tipo Asterisk.

También me interesa un dispositivo para líneas VOIP.

Muchas gracias.

Un saludo ;)

BocaDePez

Para lo que quieres hacer, tendrías que usar una centralita Asterisk combinada con dispositivos voip, para los analógicos tendrías que usar un ATA.

BocaDePez

Has mirado las soluciones de telefonia de ubiquiti?

BocaDePez

¿Qué pasa quillo?

No sé si la solución que encontré te servirá. Mi problema era una única línea analógica con varios teléfonos conectados a la misma. Quería que se pudieran llamar entre ellos (no hay simultaneidad de llamas y si la hay que esperen) y que si se recibía una llamada, cualquier teléfono la pueda recibir y si no le corresponde que la transfiriera al que le toque. Por supuesto que sólo podía haber una llamada en curso.

Descarté utilizar centralita clásica por coste y tener que recablear y la solución que mejor se adaptaba a mi problema fue cambiar los teléfonos por otros de la marca Daewoo, modelo DTC-360. Enlace al manual: (link roto)

Por las búsquedas que hice creo recordar que había varias marcas que se parecían, ya sabes, fabrica uno y el resto pone la marca. Los compré a mediados de 2014 y costaron unos 20 €.

Saúdos,

🗨️ 7
quilloquepasa

Es justo lo que buscaba, Tito.

Muchas gracias.

Un saludo ;)

quilloquepasa

Vaya el Daewoo DTC-360 está descatalogado y no encuentro otro con esa función.

¿Sabes de algún otro teléfono que lo soporte?

Muchas gracias.

Un saludo ;)

🗨️ 5
BocaDePez

Hola quillo,

hice una búsqueda rápida y encontré en SPC un modelo que te puede servir. Por lo que deduzco del manual sí se pueden hacer transferencias de llamadas entre 2 teléfonos. Pero lo que entiendo es que solamente puedes tener 2 teléfonos y no 3 ó más. Tampoco tengo claro que entre ellos se puedan llamar, con lo que a mi no me servirían.

Modelo: SPC Office Pro / 3604N: spc.es/spc-office-pro

Manual: support.spc.es/hc/es/article_attachments…erior_E1.pdf

En el manual en pdf, en la página 18, apartado 12.3, transferencia en paralelo, lo explica.

Saúdos,

🗨️ 4
quilloquepasa

Muchas gracias.

Tampoco me sirve a mí, toda vez que necesitaría también realizar llamadas internas.

Estaba barajando la posibilidad de instalar una minicentralita telefónica analógica, pero estoy viendo que todas llevan un puerto RJ11 para cada extensión, es decir, ¿tendría que conectar los terminales directamente a los puertos de las extensiones de la centralita? ¿O es posible conectar sólo un cable y que de servicio a todos los terminales conectados en los diferentes puestos de trabajo de la misma línea?

Un saludo.

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez