BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

transferencia de la LAN mas rapida

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un router 3com 812, y mi duda es que cuando paso datos de un ordenador de la lan a otro lo pasa auna velocidad de 800 kb/s aprox, cuando deberia de ir mucho mas rapido. ¿ A que es debido ? y como puedo solucionarlo, venga gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La velocidad LAN del 812 es de 10 Mbits/seg lo que hace que la velocidad maxima teorica sea 1.25 Mbyte/seg. SI quieres transmitir rapido entre ordenadores te aconsejaria que compraras un switch de 100 para interconectar los ordenadores y este conectarlo al router. Puedes encontrarlo por unos 20€

🗨️ 1
jmoraf

exacto, y la velocidad efectiva puede explicarse por un ancho de banda que se reserve el Sistema Operativo o el 812, los retardos, y por el protocolo (por ejemplo, si son paquetes de 1Kb se necesitan muchas más cabeceras que si son paquetes de 20Kb).

SaMPoX

.

Naranjin

una solucion que quizas te interese es hacerte de un cable de red cruzado, o crimpar uno ethernet normal...

la velocidad teórica sería ahora de 100Mb en vez de 10Mb

salu2

🗨️ 1
Luke

no.. el problema es el hub del 812..

Luke

la solucion es comprar un switch de 100 mbps (cualquiera vale), y conectar a el el 812 y los dos ordenadores con los cables que quieras, la mayoria de switch autodetectan si el cable es normal o cruzado. No hace falta cambiar nada de configuración, funciona directamente y te irá a 100mbps.

🗨️ 1
tonikelope

Así lo tengo yo y las velocidades de transferencia son de 7-8 MBytes/seg

Salu2 ;)