BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Transferencia por LAN lenta teniendo router y tarjetas gigabit

mmiiqquueell

El caso es que cuando tenia 30 Mbps / 1 Mbps la transferencia por LAN era de 1 MB/s como mucho, luego cuando me pasaron a 50/5 me llega a un máximo de 6MB/s más o menos la velocidad de descarga. Teóricamente la velocidad de transferencia por LAN debería ser la máxima que dejan las tarjetas de red siendo lo más rápido la que menor velocidad tenga. Mis PCs tienen 1 GbE y el router también tiene 1GbE. (125 MB/s)

El caso es que no se porque me va tan lento. ¿Alguien sabe qué podría ser?

Lo pongo en windows porque me imagino que es algo de Windows, no creo que el router frene la conexión LAN de esta forma, aunque es raro que se limite a la velocidad de descarga que tengo contratado.

Todos los PCs son Windows 7 home Premium x64.

BocaDePez
BocaDePez

No, no es normal. Asegúrate de que los cables están en buen estado y están sincronizando en modo gigabit, la mayor parte de los problemas de red viene por eso.

🗨️ 1
mmiiqquueell

Los cables son RJ-45 CAT6, funcionan perfectamente, sino no podria transferir nada.

usuario-eliminado

perdona pero no termino de entender que tiene que ver en tu exposicion la velocidad de tu conexion a internet con la de la lan. dentro de la lan la velocidad entre dispositivos dependera de la velocidad de enlace y de la velocidad maxima que pueda proporcionar cada dispositivo. en tu caso con una lan en giga, pues ya sabes que la velocidad de enlace es de 1Gbps y la velocidad maxima teorica de transferencia entre dos maquinas seria de 125MB/s en uno de los sentidos. si pudieras aclarar un poco mas la cosa...

🗨️ 7
mmiiqquueell

Se entiende perfectamente, la velocidad por LAN se me limita a la velocidad que tengo contratada de internet (descarga), es decir que va igual tanto por LAN como por internet. Pero no se si tiene que ver o no con el router

🗨️ 6
usuario-eliminado

pues yo no lo habia entendido con tu primer post. como mides la velocidad entre los equo¡ipos de la lan?

🗨️ 5
mmiiqquueell

como lo mido?

Si de MEGA descargo un archivo a 6MB/s pues entre 2 PCs directos me va a 100MB/s aprox. pero al meter el Router aunque no tenga conexion a internet me va a 6MB/s y no a esos 100 que va estando directamente conectados :(.

Quizas sea fallo mio y que tenga algo de las opciones avanzadas del dispositivo de las tarjetas de red mal configurado:

(es decir de este menu) (no es de mi PC, el mio tiene muchas mas opciones y algunas ni me acuerdo de que son)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Puedes conseguir un switch Gigabit para colocarlo aparte? Es para descartar problemas en el router.

¿Qué modelo de router tienes con los 50 megas? ¿Y antes con los 30 megas?

🗨️ 11
mmiiqquueell

Ya me pasaba con otro router por eso pienso que es Windows.

Antes tenia el modem motorola que daba ONO y la velocidad por LAN era inferior a 500KB/s (soportaba un maximo de 54Mbps por LAN) a partir de los 30 Mbps me cambiaron al Router CBN por el tema del docsis porque no era compatible el motorola. El cual me aumento la velocidad por LAN a 1MB/s, y luego con el cambio a 50Mbps (sin cambiar router) me aumento a 6MB/s el LAN. Ya para el Modem tenia un router Comceptronic neutral asi que se lo puse en el router a ver si era el router CBN pero igualmente pasa lo mismo, no pasa de esos 6Mbps, incluso conectado los PCs al mismo router sin internet (CBN o Conceptronic) por LAN va a 6MB/s. Es algo muy raro (por eso creo que es cosa del Windows). (el compectronic tiene 100BaseT asi que como mucho 12MB/s pero no llega a pasar de los 6MB/s).

Es muy raro la verdad. Tengo HDD S-ATA 3 con lecturas de 180MB/s aprox. y escrituras entre 50 y 90MB/s dependiendo del tamaño de los archivos asi que los HDD no son el freno, las tarjetas de RED son integradas en la placa base y son compatibles con 10/100/1000, segun el indicador, apagado es 10, naranja es 100 y verde es 1000 y siempre estan en verde 1000, desde admin de dispositivos en la config esta en AUTO (Full Duplex GigabitEthernet) Asi que tampoco esta por aqui el problema.

Al principio pense que era el Portatil ya que uso un portatil algunas veces pero el portatil tiene WIFI N 300Mbps (150) 14MB/s el Router y portatil estan a 1 metro asi que no pierde velocidad (el Speedtest de mi firma esta echo desde el portatil), pero el portatil hace tiempo que no lo uso y hago transferencias entre 2 torres ya que las uso para hacer renders en paralelo (Cinema 4D TEAM RENDER), para hacer eso el programa debe pasar los archivos al otro PC y como suelen pesar GB tarda horas o dias en pasarlos, para hacer copias de seguridad tambien lo uso y son muchos mas GB que el C4D asi que ya ni os cuento el tiempo.

Siempre he tenido este problema desde que meti 2 o mas ordenadores en la casa y nunca he sabido el que, he instalado routers, modems, servers y siempre por LAN van a toda castaña, pero aqui en mi casa no se porque no va. tengo 7 PCs y en todos me pasa y eso que no todos son Windows7, algunos tienen XP, otros Vista, algun linux (que tambien igual) Pero no hay manera. No se cuantas veces lo he preguntado, por foros, profesores, tecnicos y nadie sabe el porque pasa esto. Por supuesto directo con un cable cruzado que me dejaron en clase la trasferencia va cojonuda a 100MB/s aprox. pero cuando hay algo por en medio no va mas de 6Mbps. Que falle un router si, pero los 2 ya es raro, por eso digo que windows. No lo usaria pero tengo programas que solo van en este pertardo de SO. Encontre problemas similares pero era un bug del Windows 8 que se solucionaba cambiando configuraciones de la tarjeta de red y tocando por el CMD pero es de windows 8 lo que hacen. Realmente no es nada importante el problema porque llega a 6MB/s (pendrive baratero xD) pero me gustaria poder trabajar rapidamente y no estar horas o dias pasando unos pocos GBs.

🗨️ 10
usuario-eliminado

Pues compra un switch giga y prueba, porque vamos, es raro de cojones.

🗨️ 5
mmiiqquueell

Pedire a compañeros a ver si tienen alguno para dejarme. ahora no estoy para gastar.

De todas formas gracias por la ayuda hasta ahora. espero poder solucionar este FAIL! xD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Con 7 PCs, a no ser que uses solo WiFi en 3 de ellos, a la vez no los puedes pinchar al router. ;)

Es que al final uno solo puede pensar en el router. Por ejemplo a mí me pasa que el driver para Windows 7 de mi Ethernet Gigabit Realtek 8111E integrada en mi placa Asus, solo me sincroniza a 10 Mbps (ni siquiera a 100 Mbps) y tengo que tirar de una PCI cutre para poder hacer algo. Pero claro, ese problema mío sería un fallo puntual que no puede replicarse en tus 7 equipos.

De todas formas, te pregunté arriba por Kaspersky porque muchas veces en el foro ha aparecido gente con problemas extraños y al final, después de muchos días preguntandoles cosas, el culpable solía ser el Internet Suite que tenían instalado en los equipos, que monitorizaba cada paquete de red que pasaba por las interfaces, haciendo caer el rendimiento.

¿Has probado a desactivar el firewall en el router de Ono?

🗨️ 3
mmiiqquueell

De esos 7 PC's solo hay 2 torres que estan conectadas por cable y 1 portatil por wifi G algunas veces ( el de mi padre) luego hay smartphone que tambien se conectan pocas veces a la semana. Es decir, casi siempre estan las 2 torres gamer/trabajo y nada mas y por cable. Pero ya digo que da igual el PC. Por wifi me parece normal esa velocidad porque de los 54Mbps por Wifi G solo son efectivos 27Mbps y si hay mas se reduce a la mitad, es decir los 3MB/s de la foto que puse mas arriba. Pero estan conectados por cable asi que deberian ir mas rapido.

Los driver son los originales de las tarjetas de red, en este no dejo que windows ponga los susyos genericos asi que la tarjeta va a full duplex 1Gbps. El antivirus si xD ya se que ese y alguno mas da problemas por eso uso el AVAST que se que es el que menos problemas da en estos casos.

Y el Firewall solo lo tengo en windows, en el router con la ultima actualizacion desaparecio la opcion de Firewall y como es algo que hace ONO automaticamente no puedo poner una version antigua :S asi que no se si esta activado o no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿El router funciona como router haciendo NAT y generando una red interna con direccionamiento IP privado?

🗨️ 1
mmiiqquueell

Funciona como router normal con el DHCP, aunque tengo algunos PCs con IP permanente para localizarlos en las copias de seguridad y el C4D. Pero esta configurado como router y switch para dar conexion a varios PCs por cable y Wifi. Lo que tiene todo el mundo para tener internet a todos los aparatos conectados.

usuario-eliminado

eso no es del todo asi, los cables y los conectores, sobre todo los que vienen termofundidos, pueden estar deteriorados y aunque sean cat.6 la velocidad de enlace podria ser inferior a 1gbps o tener muchos errores de transmision.

🗨️ 1
mmiiqquueell

No es el problema, directamente conectados van a 100MB/s (entre PCs) lo que era un cruzado conm lo que probe y metiendo el router por en medio con el mismo cable adios a esa velocidad.

mmiiqquueell

Casi, pero no: LAN lenta [SOLUCIONADO]

Yo lo tengo todo en Full Duplex 1Gbps.

He leido por otros foros con problemas similares (pero no el mismo) que la velocidad de transferencia si limitara siempre al dispositivo mas lento que este conectado a la red sin importar si la transferencia se hace entre 2 con mayores velocidad, en este caso el mas lento que tengo es Wifi G que es 54Mbps (6.5MB/s). Quizas sea por eso? El otro Router como tiene WIFI G como maximo y las bocas son 100 pues tal vez sea eso. Pero eso no explicaria el porque iba antes a 1MB/s y con el modem a 500KB/s. Aunque ahora que lo recuerdo con el modem teniua puesto wifi B debido a que tenia contratado 12Mbps y por perder 1 era una tonteria, ademas de que se me perdia mucha señal con el G por interferencias y las consolas como la PSP y NDS no conectaban a la red por estar en G y no B, tal vez fuera por eso que no spueraba 1MB/s (11/8 = 1.3 MB/s), pero luego me pasaba lo mismo con el CBN al tener 30Mbps pero tenia desactivado el Wifi N por problemas de compatiblidad por drivers asi que tenia Wifi G pero quizas se conectaba el PC por B por tener menor Ping ya que en auto se cambiaba todo el rato entre B y G (esto el protatil antes de tener las torres). Hay dios, si al final es la tonteria mas grande que he visto y por lo que veo no tiene solucion. Pero para saber si eso tengo que hacer pruebas y ahora ando un poco ocupado, luego lo miro con el router conceptronic a quitarle el Wifi a ver si llega a los 100Mbps. Como sea esto me cagare en todo, porque llevo desde 2010 buscando y preguntando que puede ser.

mmiiqquueell

Editaria el mensaje pero despues de 10 minutos me desaparece el boton editar. :S

Quizas no explique bien.

La velocidad por LAN es muy lenta debido a que aunque las bocas sean 1000 y los PCs tengan 1000 tambien, si el router dispone de una conexion de menor velocidad como es el Wifi G entonces el resto de bocas y conexiones tambien iran a la velocidad del WIFI por LAN (no por internet).

Que fuera a 500KB/s con el modem y comceptronic y luego con el CBN me fuera a 1MB/s y luego a 6MB/s es poruqe hasta hace poco le daba prioridad a que todo tubiera conexion a internet sin importar la velocidad de descarga o subida ya que como todo esta capado si no pagas pues no le doy importancia. Pero desde hace un tiempo que ya le doy prioridad a la velocidad por LAN. Entonces con los 30Mbps tenia el CBN configurado por B/G debido a que por N daba muchos errores, se desconectaba, ping mayores a 300 - 400, un caos, pero luego de un tiempo sacaron drivers actualizados y le actualice y no debi darme cuenta y por eso pienso que aumento a 6MB/s despues de que me pusieran los 50Mbps, entonces direis porque 1MB? no deberia ser 6 tambien?, si, pero la transferencia hasta entonces se hacia entre 2 portatiles por G, una conexion por WIFI de 54Mbps es en realidad de 27Mbps (la mitad) si la transferencia se hacen entre 2 PCs ya no es 54 ni 27 sino 13.5Mbps, pero como es teorico entonces la velocidad es mucho menor. Al actualizar al Wifi N y tener las torres ya con 1000Mbps el router ahora va a los 56Mbps del Wifi G que es el que esta activo ya que el B no lo usa ningun dispositivo, si alguno lo usara seguramente iria a esa velocidad por LAN es decir a 1MB/s. Si todos los dispositivos usaran Wifi N en vez del G seguramente la velocidad por LAN seria de 150Mbps y si todos fueran por cable irian a 1000Mbps, lo entendeis ahora?, mientras exista un dispositivo lento en el router este ira siempre a esa velocidad. cuando probe el comceptronic entre los 2 PCs no desactive el Wifi por eso me iba a 54Mbps y no a los 100 de las bocas :S

Pero ya digo que no estoy seguro y hasta que no lo pruebe no puedo confirmar si es eso o no.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo nunca me he encontrado con un aparato que se comporte como has descrito, ni tiene razón de ser. Las bocas Ethernet parten de un conmutador (switch) y solo la parte inalámbrica se comporta como un concentrador (hub). La suma de todos los WiFi sí que deben repartirse entre sí el ancho de banda, pero cada conexión cableada debe obligatoriamente (salvo fallo de firmware) obtener 1000 Mbps.

Y digo "salvo fallo de firmware" porque la única explicación es que existiese aplicado un QoS que artificialmente bloquease el rendimiento del puerto.

Y lo más raro de todo es lo otro, que son 2 los routers diferentes que te han fallado. Por cierto, ¿qué modelos son exactamente? ¿El antiguo ya tenía puertos gigabit?

🗨️ 5
mmiiqquueell

Si, lo se, pero es lo unico que encuentro logico y no deberia de pasar como dices. Es que sino solo se me ocurre que sea algo en el SO.

El Comceptronic es un C54BRS4A (ver 2.0) Ultima actualizacion de firm instalada (10/100Mbps + Wifi B/G 54Mbps)

El CBN es CG6640E (10/100/1000 Mbps + Wifi B-G-N 300Mbps)

Por fin encontre alguien con el mismo caso que yo pero solo le pasa 1 un PC ( SPAM )

mmiiqquueell

Pues siento decirtelo pero al final es tal y como lo he encontrado por un foro sobre que va a la misma velocidad que la conexion mas lenta.

Ahora que no hay nadie conectado de mi familia por wifi he desactivado el Wifi B/G y he dejado el N en manual a lo que es compatible mi portatil y he realizado el test (a mas velocidad el Wifi del portatil no es compatible por lo visto y no detecta la red) asi que he realizado el test varias veces en las diferentes configuraciones y al tener el G activo va a los 6MB/s y al poner solo por N a 72Mbps a 150Mbps ocurre esto

Asi pues al final parece ser que si, que va a la velocidad mas lenta activa que hay en el router cosa que como dices no deberia pasar :S. Probare mañana a desactivar el Wifi y dejar los 2 PCs en 1000 a ver como va el test y os cuento. Si es por eso vaya FAIL!

El caso es que le he vuelto a poner por defecto y ahora el resultado da por igual casi siempre, ahora el portatil va por N por lo visto. Ya digo que mañana probare por cable a ver.

🗨️ 3
JoeDalton

Puede ser que vaya a la velocidad activa más lenta, de todas formas, a través de una lan de 100mbps la velocidad estimada de transferencia ronda los 8 o 9 MB/s que son cifras aprox. a las que tienes.

🗨️ 2
vukits

por si acaso, desactiva ipv6 en las máquinas . .. a ver si hay suerte

🗨️ 3
mmiiqquueell

Bueno, si sirve de algo, con todo lo que hice ayer he logrado que suba entre 8 y 10 MB/s entre portatil por WIFI y torre por cable, ahora me queda probar entre las 2 torres a ver si va. Desctive lo de la IPv6 tambien pero igualmente esta desactivado sin IP asignada puesto que esta en la red local

🗨️ 2
vukits
1

pero igualmente esta desactivado sin IP asignada puesto que esta en la red local

el 'Grupo Hgar' de Windows 7 usa ipv6 ...

es más... ipv6 no necesita dhcp ... en cuanto levantaas la interfaz, autogenera su propia ip ;)

🗨️ 1
mmiiqquueell

Sip, pero al darle al CMD con IPCONFIG deberia salir IPv6 aparte de las de v4 y no sale ninguna IPv6 asingnada por eso digo que no tiene. Y si, el router tiene DHCP por IPv6 lo que esta bloqueado, es decir, puedo ver el menu pero no puedo ni activar ni desactivar, esta en auto, esto es cosa de ONO. De todas formas no sabia que el IPv6 era autonomo xD. Es bueno saberlo. Yo soy de los viejos de IPv4, el dia que dejen la IPV4 no se que are para memorizar tanto HEX, de todas formas si, no se que he tocado pero he logrado que latransferencia sea minimo de 10MB/s y ya me va mejor al pasar archivos, al menos no esta varias horas por unos pocos GBs. Y se me olvido mencionar que una de las torres por no poder pasar un cable esta conectado por medio de RED ELECTRICA con un TP-LINK de 200Mbps, asi que lo maximo que pillara sera 24MB/s. La instalacion electrica de la casa es una mierda asi que pierde mucha señal por interferencias y demas pero ya digo que va mucho mas rapido transfiriendo los archivos en comparacion con antes. Antes iba a 6MB/s y luego bajaba hasta los 2MB/s y ahora se mantiene entre 9 y 12 MB/s, no he cambiado nada de la config, esta todo ... Bueno si, la diferencia es que ahora tengo activo el X FAST LAN de ASROCK. Quizas sea por eso que va mas rapido, ya digo que con el X FAST USB la velocidad se aumenta considerablemente en los Pens y HDD externos por USB 2.0.

mmiiqquueell

El problema parece resuelto, las tarjetas son 1Gbps y lo maximo que pillan es 125MB/s teoricos, pero una de las torres esta a mas de 10 metros asi que utilizo una conexion por red electrica que solo llega a un maximo de 200Mbps (24MB/s)( es lo maximo que llega el aparatito segun la caja) aunque no sea muy rapido ya me vale porque es la velocidad media de un HDD por USB. De todas formas solo debo de mover la torre al lado de otra y conectarlo al router y probar a ver si va a 100MB/s, ya cuando pueda lo probare, ahora estas 2 semanas tengo mucho trabajo que hacer :(

🗨️ 18
mmiiqquueell

No compro de PCcomponentes, sale caro, compro en infocoste que me sale mucho mas barato y sin gastos de envio xD. hace 1 semana compre un HDD 1 Tera por 45€ y en PCcomponentes son 49€ + gastos de envio (65€ aprox)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Bueno sus gastos de envío son 4 euros, no 16 como dices tú.

Aunque la tienda es lo de menos, la cosa es que dices que llevas 4 años volviéndote loco por este tema... puteado por un simple switch.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues será en la tienda que hay donde tú vives, en Zaragoza antes de ayer un WD caviar blue de 1 tera 59,20 y en pccomponentes 49,95. Por no hablar de que solo tenían dos modelos y en pccomponentes elijo entre unos 15.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, deberías actualizarte a USB 3.0...

Los discos duros externos de hoy en día (incluso los pequeñitos de bolsillo) alcanzan perfectamente 110 MB/s (mínimo 60 MB/s) ;)

🗨️ 8
mmiiqquueell

Tengo el PC lleno de USB 3.0 y no me interesa, ya tengo todo por LAN asi que no uso pens ni HDD externos y a la velocidad que van de 20-25MB/s de escritura y 40-60 MB/s de lectura ya me vale, la verdad no que tiene la gente con los SSD y USB 3.0 Yo no voy con prisas y me da igual esperar unos segundos, mi SO tarda unos 20 segundos desde que lo enciendo hasta que llega al escritorio y lo puedo usar y para muchos es algo super viejo y obsoleto que tarde tanto tiempo, joder 20 segundos es tanto? ni que fueramos a la velocidad de la luz. Por eso no me preocupa que la velocidad de LAN sea de 20MB/s como mucho. A mi no me interea la velocidad me interesa poder guardar los datos ( es decir capacidad ).

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, quien has sacado el tema del USB has sido tú, hablando de 20 MB/s. El USB 2.0 tiene un margen teórico de 480 Mbps (60 MB/s) pero en la vida real apenas superan los 32 MB/s en casi todas las implementaciones USB 2.0 del mercado. Mi recomendación de uso de USB 3.0 es porque ese cuello de botella desaparece.

Aunque bueno, todo son prioridades y cada uno tiene las suyas. Dices que no sabes qué tiene la gente con los SSD y con los USB 3.0... pero se nota que no quedas cada fin de semana con los colegas para intercambiaros 10 pelis de 15 GB cada una. En USB 2.0 te aseguro que es bastante tedioso.

Además también fuiste tú quien dijo que estabas harto de que las transferencias de archivos multi-gigabyte fuesen tan lentos y tardases horas en pasarlos por red. Para decir ahora que te conformas con el 1/5 de la velocidad, es que no estabas tan agobiado, hehehe.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits