Ya me pasaba con otro router por eso pienso que es Windows.
Antes tenia el modem motorola que daba ONO y la velocidad por LAN era inferior a 500KB/s (soportaba un maximo de 54Mbps por LAN) a partir de los 30 Mbps me cambiaron al Router CBN por el tema del docsis porque no era compatible el motorola. El cual me aumento la velocidad por LAN a 1MB/s, y luego con el cambio a 50Mbps (sin cambiar router) me aumento a 6MB/s el LAN. Ya para el Modem tenia un router Comceptronic neutral asi que se lo puse en el router a ver si era el router CBN pero igualmente pasa lo mismo, no pasa de esos 6Mbps, incluso conectado los PCs al mismo router sin internet (CBN o Conceptronic) por LAN va a 6MB/s. Es algo muy raro (por eso creo que es cosa del Windows). (el compectronic tiene 100BaseT asi que como mucho 12MB/s pero no llega a pasar de los 6MB/s).
Es muy raro la verdad. Tengo HDD S-ATA 3 con lecturas de 180MB/s aprox. y escrituras entre 50 y 90MB/s dependiendo del tamaño de los archivos asi que los HDD no son el freno, las tarjetas de RED son integradas en la placa base y son compatibles con 10/100/1000, segun el indicador, apagado es 10, naranja es 100 y verde es 1000 y siempre estan en verde 1000, desde admin de dispositivos en la config esta en AUTO (Full Duplex GigabitEthernet) Asi que tampoco esta por aqui el problema.
Al principio pense que era el Portatil ya que uso un portatil algunas veces pero el portatil tiene WIFI N 300Mbps (150) 14MB/s el Router y portatil estan a 1 metro asi que no pierde velocidad (el Speedtest de mi firma esta echo desde el portatil), pero el portatil hace tiempo que no lo uso y hago transferencias entre 2 torres ya que las uso para hacer renders en paralelo (Cinema 4D TEAM RENDER), para hacer eso el programa debe pasar los archivos al otro PC y como suelen pesar GB tarda horas o dias en pasarlos, para hacer copias de seguridad tambien lo uso y son muchos mas GB que el C4D asi que ya ni os cuento el tiempo.
Siempre he tenido este problema desde que meti 2 o mas ordenadores en la casa y nunca he sabido el que, he instalado routers, modems, servers y siempre por LAN van a toda castaña, pero aqui en mi casa no se porque no va. tengo 7 PCs y en todos me pasa y eso que no todos son Windows7, algunos tienen XP, otros Vista, algun linux (que tambien igual) Pero no hay manera. No se cuantas veces lo he preguntado, por foros, profesores, tecnicos y nadie sabe el porque pasa esto. Por supuesto directo con un cable cruzado que me dejaron en clase la trasferencia va cojonuda a 100MB/s aprox. pero cuando hay algo por en medio no va mas de 6Mbps. Que falle un router si, pero los 2 ya es raro, por eso digo que windows. No lo usaria pero tengo programas que solo van en este pertardo de SO. Encontre problemas similares pero era un bug del Windows 8 que se solucionaba cambiando configuraciones de la tarjeta de red y tocando por el CMD pero es de windows 8 lo que hacen. Realmente no es nada importante el problema porque llega a 6MB/s (pendrive baratero xD) pero me gustaria poder trabajar rapidamente y no estar horas o dias pasando unos pocos GBs.