BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Transferencia de archivos muy lenta entre Pcs en multipuesto

rafa303

Hola a tod@s
He instalado el router sin problema en multipuesto para 2 pcs.Los 2 Pcs se conectan perfectamente(los 2 usan XP) a internet, con los 2 me funcionan los programas p2p.
El problema sucede cuando quiero transferir archivos entre los 2 pcs; ya que dicha transferencia de archivos es muy lenta.
Espero que alguien me pueda echar una mano para solventar este problema,porque los de ya.com me han denegado esta ayuda(dicen que solo me ayudan a que los Pc se conecten a internet)

Saludos a tod@s

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
IyC22

Como de lenta?? a lo mejor es normal no?? no se especifica un poco.

Montag

La tarjeta de red del kit de ya.com será de marca 3com y todo lo que quieras, pero es de 10 Mb/s (megabits por segundo), que viene a ser algo lenta. Yo tengo un ordenador con la tarjeta de ya.com y el otro con una de 100 Mb/s, y claro, la fuerza de una cadena la determina el eslabón más débil. He medido en una ocasión la transferencia entre los dos ordenadores y es de alrededor de 8 Mb/s.

Como consejo, haz lo que haré yo. Equipa los dos ordenadores con tarjetas de 100 Mb/s (y con cable de red de categoría 5) y ya está. Seguro que notas la diferencia.

La tarjeta de red que compré yo era de las más baratas, de marca Surecom, y me costó 8 euros y pico, así que ya ves que el precio es bastante razonable, y teniendo en cuenta que la de ya.com es gratis no da tanta pena deshacerse de ella, no? :)

Saludos.

Montag.
www.lordofthedance.tk

🗨️ 10
rafa303

Antes de tener el router, tenia los 2 Pcs conectados con 2 tarjetas realtek8139. y me funcionaba sin ningun problema sin problemas, a una velocidad razonable.
A partir de instalar el router; con las 2 tarjetas realtek8139 y el router, para pasar un archivo de 700 MB de un Pc a otro Pc tardo 120 minutos!!; cuando antes la operacion se realizaba en 4 minutos
Por eso sospecho que esta deficiencia en el funcionamiento se debe al router, a algun parámetro que esta mal configurado.Espero poder encontrar alguna solución, ya que si no es imposible estar transferiendo datos de un ordenador a otro.

Gracias

Saludos a to@s

🗨️ 9
DeliriumT

El problema es que el router actúa como hub de 10Mbps es decir, no admite clientes (otros equipos) a más de 10 Mbps.

Luego tu red ahora va a 10Mbps.... y eso se nota ;).

La solución pasa por tirar un poco de talonario (no te preocupes, es poco) y comprar una de las dos opciones siguientes:

- un Hub 10/100 (son mas baratos)
- un Switch 10/100

(ojo!!, es importante que ponga en algún lado 10/100, los hay solo para 100)

Personalmente tengo un Switch, las diferencias las puedes encontrar escritas hasta la saciedad en Inet... de todas maneras si no das con ello no dudes en preguntar.

Hecho esto solo tienes que conectar el router y todos los equipos al aparatito y cada uno irá a la velocidad máxima que pueda y la red local volverá a volar ;) .

DeliriumT

🗨️ 8
rafa303

Bueno, por ahora no lo he solucinado.Voy a comentar mi configuracion

Router(3com)
Ip 192.168.1.1
Gateway 255.255.255.0

Pc 1
Ip 192.168.1.2
gateway 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.1

Pc 2
Ip 192.168.1.3
gateway 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.1

Los 2 pcs conectan perfectamente a internet a velocidad normal y adecuada;los 2 pcs se ven, pero al trransferir archivos los hacen una velocidad lentisima(Ej un archivo de 700 MB me tarda 2 horas!!!)
No creo que deba ser problema de tener un hub,supongo que habra que configurar algo del router,abrir algun puerto de manera interna o algo semjante.
Si alguien tiene este problema y/o sabe como solucionarlo que me ayude.Los de ya.com dicen que ellos no tienen porque darme asistencia de reded!!

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
conde-nao
conde-nao
🗨️ 5
rafa303
rafa303
🗨️ 4
Montag
Montag
DeliriumT
DeliriumT
🗨️ 2
rafa303
rafa303
🗨️ 1
DeliriumT
DeliriumT
BocaDePez

Hola yo tengo el 3 com 812 y os aseguro que la velocidad que da es de 10. Si quieres tener mayor velocidad tendras que comprate un swicht o como se escriba que te costara maximo unos 60 Euros ademas de un cable sin cruzar para unir el 3com al swichtn y por supuesto tarjetas de 100