BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de titular y trampas varias de Jazztel. Mucho ojito.

Erpepotemf
7

Como nuevo cliente de Jazztel móvil, he descubierto una serie de trampas o sorpresas. A saber:

  • Si cambias el titular, 5 euros en concepto de gastos de gestión
  • Si disfrutas de alguna oferta distinta a las tarifas ordinarias (como la actual oferta de fibra 1 Gbps + móvil 50 GB por 28,90€ o la de solo fibra a 19,90 q suelen sacar para el inicio de curso), la pierdes con el cambio de titular. Eso sí, conservas la permanencia si la hubiere (esto también sucede en Orange, tanto lo de perder los descuentos pero conservar la permanencia aunque ésta fuese consecuencia de los descuentos)

Conclusión: cambio de titular en Jazztel no hagáis ni borrachos. Mejor baja o portabilidad. Si necesitas cambiar el titular hazlo DESPUÉS de la portabilidad

  • En las nuevas líneas móviles, la acumulación de gigas sobrantes viene desactivada por defecto. Hay que activarla vía app/web/telf.
  • Los SMS cuestan la friolera de 25 cents.
  • Viene activado por defecto el cobro de exceso de datos por la barbaridad de 2 € cada ¡100 megas! Hay que desactivarlo vía app (tb sucede esto en Orange)
  • 12 "euracos" gastos de envío de SIM

Un poco más abajo, destaco cosas positivas de Jazztel. No todo va a ser criticar.

Sokiev
7

Es como la antítesis a la "ideología" de Pepephone/O2 y compañía. Me recuerda mucho a las operativas de compañías como Ryanair o Uber

Te van a dar un servicio barato, pero sangrarte en cuanto sea posible y no te des cuenta.

Lo fuerte, es que todo esto mismo tiene más ventajas en su marca "aún más low cost" (Simyo) que en Jazztel. En Simyo el CT que yo sepa no se cobra, la SIM en porta/alta tampoco se cobra, la acumulación está activada siempre (no se puede quitar de hecho, por sentido común), los SMS están a 10,89 céntimos (vamos, menos de la mitad que Jazztel), y si agotas datos, lo más caro que tienen es 5€/5GB pero es voluntario, sino exceso a 64Kbps

Espero que el grupo +O no unifique políticas a peor, visto lo de Jazztel (y entre otras cosas, motivo por el que preferiría que se carguen esa marca antes que otras, que ni se atrevan a darle más de 2 vueltas a dejarla viva y potenciarla, incluyendo su forma de trabajar)

🗨️ 3
Erpepotemf
1

Cuando termine mi permanencia me cambiaré. He hecho una edición del post para aclarar par de cosas. En especial, que si quieres cambiar el titular de la línea móvil q tienes en Jazztel, portes primero y lo cambies en la nueva compañía.

Aunque también tiene cosas positivas q no tiene Simyo o Digi:

  • Me enviaron un repetidor WiFi premium para Livebox gratis pq me quejé del alcance del WiFi (a cambio de permanencia pero me dio igual pq ya tenía permanencia al contratar).
  • Puedes pedir nuevo router Livebox 6.
  • Con la nueva oferta que mencioné, me han incluido las llamadas desde el teléfono fijo. Se me queda un precio y servicios similar al de Digi pero la conexión de fibra es de más calidad q la de Digi (al menos con la IPTV he notado la diferencia).
Charlystar
1

"Te van a dar un servicio barato"

Es que Jazztel no es ni barato.

🗨️ 1
Erpepotemf

Cuando pillas ofertas como las que menciono en mi post principal (cuando hablo de que con el cambio de titular pierdes las ofertas), sí es "low cost".

Pero si no quieres perder la oferta, no puedes cambiar nada: ni titular, ni velocidad de la fibra, ni gigas del móvil , ni nada de nada.

Iporque2e
3

Jazztel no es barato es como MásMóvil están descaifeinadas, te venden que son baratas y son caras.

Alexvr
1

Yo puedo añadir 200 cosas mas a tu lista.

Por eso siempre en mi entorno nunca la recomiendo… Ya la sufren mis padres los pobrecitos.

🗨️ 7
lordman

Pues un dia que tengas un rato podias añadir mas cosas, lo comento por que puede ser que quede un hilo interesante para quienes están pensando irse a Jazztel.

🗨️ 6
Nikbcn
1

Otra de las cosas que tiene Jazztel es que para hacer una portabilidad hay que pedirlo con los datos del histórico, es decir, el titular con el que llegó a Jazztel.

Teniendo una línea a nombre de mi pareja se le rechazaban la portabilidad porque resulta que el titular histórico era un familiar suyo. Lo peor fueron los contratiempos de estar volviendo a solicitar el cambio y otra SIM nueva que le tuvieron que enviar.

Actualmente no sé si seguirá sucediendo, pero esto le sucedió hace poco más de un año.

🗨️ 5
sym
0

Se habría evitado la sorpresa de haber consultado antes en el foro de BandaAncha dedicado a Jazztel. Las trampas de esta compañía vienen desde siempre, en especial el trato para darse de baja o portar, te toman por imbécil, se ríen de ti en tu cara, pasan de lo que les dejas claro que quieres hacer… todo eso aparte de timarte con cualquier excusa; una empresa basada en el engaño y maltrato que no ha cambiado nada, y cuya publicidad (para mí de notable mal gusto) ya está diciendo a quién va dirigida: a chonis y canis desinformados, por lo que a mí me sorprende que caigan algunos de los que frecuentan BA.

🗨️ 4
Jbeex
Alexvr
2
🗨️ 1
Joaquínlarioja
1

Muchas gracias por la información. Muy amable.

NachoSH
1

Y con el cambio de titular, pensaba que ibas a poner lo del "titular histórico" en Jazztel. Porque NO hacen un cambio de titular normal, si pides una portabilidad se rechaza porque solo cambian un titular diferente, pero el histórico (para poder sacar la línea de Jazztel), es el antiguo.