BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Trampas de ONO al darse de baja definitivamente.

DonCorleONO

Saludos:

En muy breve plazo planeo largarme de ONO para contratar teléfono e internet por ADSL con otro operador (si puedo evitarlo , que no sea timofónica)

Con las trampas, chapuzas, broncas y malos humores que voy a tener con el nuevo operador ya cuento de antemano.

Sobre todo quiero guardarme bien las espaldas para que en el caso de que ONO me toque las narices con cargos indebidos a los que no tenga derecho si me he opuesto conforme a derecho, valga la redundancia, y hacérselo pagar bien caro ..

Mi solicitud de información es acerca de la devolución del cable modem y la cacharrería asociada, (si no lo depositas tú en sus oficinas en alguna cláusula pretenden guindarte 180 leuros) así como la "cuota por gestión administrativa". No es acerca de si tienen derecho, sino de cómo actúan habitualmente. Dado que voy a solicitar la baja de todos los servicios por modificación de la prestación contractual , sé que tengo derecho a la gratuidad .

Agradecería también que se me informara de las contra-ofertas que suele hacer ONO . Dado que mi baja definitiva será de la forma más fehaciente posible, bajo ningún concepto voy a aceptar sus contra-ofertas, pero voy a preparar mi estrategia en el caso de que el memo de turno adopte la política de la compañía.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo
1

Creo que en Ono ya están descorchando las botellas porque te vas...

Pues creo que tienes que devolver el deco de la tele y si no te lo cobran, ya que ahora mismo lo tienes en régimen de alquiler, y creo que lo puedes devolver en una tienda o pasan a recogerlo, pero eso te lo informarán cuando llames. El módem (o cable-módem-router) me suena que es tuyo si ha pasado el periodo de permanencia, que supongo que sí, aunque no sé si actualmente estás en ese periodo por alguna promoción que te hayan aplicado.

Y del teléfono, pues te aconsejo no darlo de baja sino hacer una portabilidad, porque suelen haber mejores ofertas para portabilidades que para nuevas altas, no por otra cosa, aunque si te da lo mismo perderlo (el número) igual te das el gustazo de llamar y decirles que lo das de baja TODO.

En mi caso la portabilidad fue bien, y los casos que conozco no han tenido problemas, pero todo puede pasar así que ármate de paciencia y completa cada una de las fases.

Por cierto, no sé si todas las compañías de ADSL hacen portabilidades desde Ono, infórmate antes.

🗨️ 3
DonCorleONO

Vaya, esto es casi un argumento a favor de la permanencia.

Ten por seguro que si a ONO le hubiera interesado borrarme ya lo habría hecho hace tiempo.

Algo más en serio, debe valorarse el que a una compañía le hayas metido en cintura y que sepa (si a alguien le funciona la neurona) la relación coste beneficio de tocarle las narices al cliente.

No tengo deco y nunca lo he aceptado. No tengo TV digital con ONO.

En ONO pueden descorchar todas las botellas que quieran porque me vaya. Eso sí, que no pretendan que yo las pague. A mí me puede costar X, pero a ellos les puede costar X^2 o hasta X+1.

🗨️ 2
superllo

Si no tienes tele entonces no tienes que pagar 180 euros en concepto de deco. Ellos suelen valorar el módem en unos 60 euros pero si has pasado la permanencia no te los reclamarán. La cuota administrativa tampoco creo que te la cobren si das de baja por completo, no pasando a otro paquete menor, es decir, haces la portabilidad (si quieres mantener el número de teléfono) y cuando esté completa das de baja todos los servicios que te queden (Internet), en ese caso no te cobrarán ese impuesto revolucionario, y si te lo cobran creo que tienes la intención y las ganas de que les salga caro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se equvoca el corleono son mas buitres que todo eso

BocaDePez
BocaDePez

estoy deacuerdo con tigo en todo

BocaDePez
BocaDePez

dice alta y wifi gratis es mentira te hacen un contrato de permanencia si decirtelo de palabra o escrito y luego que se auto renueva sin avisarte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que dices es simple y llanamente mentira.

El alta es totalmente gratis sin ningún tipo de permanencia, ahora mismo solo la tenemos los que hemos aceptado la subida de 15 megas a cambio de firmar por un año.

superllo

Hace tres años las cosas estaban de otra forma así que cierro por arqueología postiana: