BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo
💭

La red wificlientes R crea interferencias con mi red wifi

majara

Tras múltiples comprobaciones he llegado a la conclusión de que R nos tima con su flamante y (según ellos) super maravillosa red de wifi clientes. Y es que nadie da duros a cuatro pesetas, segun decia mi abuela.

Tengo una conexion de 100 megas. Me llega perfectamente esa velocidad al router y por ahi no tengo pegas. La pega viene con el wifi que no me pasa de 20 megas (y eso que estoy sentado a 3 metros del router y que en mis cercanías no hay ninguna red wifi que me interfiera).

He comprobado que la señal de la red wificlientes que emite mi router está en el mismo canal y emite con la misma potencia que mi red wifi doméstica de 2,4 GHz. Y, como es lógico, se interfieren entre ellas. Es absolutamente imposible que existan 2 redes con la misma frecuencia y potencia, y emitiendo desde el mismo emisor, que no se interfieran entre ellas. He cambiado de canal y la wificlientes sigue fielmente a mi red doméstica, superponiéndose siempre a ella.

Por cierto, mi router soporta también la banda de 5 GHz y por ahi tengo los 100 megas clavados. O sea, que no es problema de mi ubicación.

He llamado a R para protestar y, de paso, darme de baja de la wificlientes para que mi router deje de autointerferirse, y la amable señorita del SAT me ha recomendado que apague mi router, "porque lleva más de 60 días encendido y ese puede ser el problema".

Mi router lleva encendido desde que lo traje a casa (más de 2 años) y el condenado funciona bien. Y no pienso apagarlo por si las moscas.

En resumen, que estoy a la espera de que me desactiven la wificlientes y ver que pasa. Estoy seguro que recuperaré los 100 megas en la banda de 2,4. Y es que tengo un portatil que solo es capaz de recibir esa banda y no me da la gana de que me dividan la velocidad entre 5 solo para tener activa una red que nunca utilizo (porque las veces que he intentado entrar iba como el culo). Logico, puesto que se estaría interfiriendo con la red doméstica del router desde el cual emite

superpalomillo

Pues ya contarás, estoy interesado en tu prueba, porque yo con 350mb contratados apenas me llegan 40mb por wifi a 30cm del router.

🗨️ 12
mesi

En un móvil con soporte Wifi N en 2.4Ghz es una velocidad mas que normal si este sincroniza a 72Mbps

🗨️ 11
majara

En otro domicilio (sin wificlientes) he efectuado la prueba (también tienen contratado 100 megas) y la velocidad de sincronización ha sido de 87 megas (con el router algo mas alejado que en mi domicilio). Eso lo veo normal

En mi domicilio tengo el router delante de las narices. Y la prueba la he efectuado con el mismo portátil que uso en mi casa

🗨️ 10
mesi

Creo que no estan entendiendo nada... si un teléfono sincroniza a 72Mbps es imposible que descargue a 87Mbps, por eso te dije que nos digas la velocidad de sincronización a la que está tu dispositivo... porque puede que también tengas mal configurado el router

🗨️ 9
majara
🗨️ 8
mesi
🗨️ 5
majara
🗨️ 4
mesi
🗨️ 3
majara
🗨️ 2
mesi
🗨️ 1
majara
BocaDePez
BocaDePez
mesi
1

El uso del mismo canal es completamente normal, en realidad tu router lo que hace es Multiple-SSID, se genera una MAC partiendo de la MAC original y solo cambia la ultima letra, también es conocido como "BSSID", los SSID se superponen pero no interfieren entre ellos aunque estén en el mismo canal.

Ese no es el problema a tu reducida velocidad... es importante saber el dispositivo que estas usando para las pruebas. De todos modos... en 2,4Ghz te va ser difícil pasar de los 100Mbps, y dudo que lo veas en un teléfono con Wifi N.

El que esté usando BSSID no reduce tu velocidad, creo si mal no recuerdo que la limitación de clientes para el SSID de WificlientesR es de 5 usuarios simultáneos, los actuales routers suelen soportar hasta 30 usuarios simultáneos conectados. Aunque muchos no recomiendan mas de 15 a la vez para no verse afectado a la calidad de la conexión.

🗨️ 17
Spyd

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho mesi, y quería añadir que otra posibilidad es que la wifi en la banda de 2,4Ghz esté capada a 20Mbps. Para averiguarlo, lo más fácil es usar un test de velocidad, y si te da una cifra exacta (20.0Mbps) o te da exactamente la misma cifra estando a 3 metros que a 20 metros, es que el router capa la velocidad de forma artificial.

🗨️ 6
majara

Pues si la banda de 2,4 está capada a 20 megas eso no tiene lógica. tengo contratados 100 megas y eso es lo que debe emitir el router. Otra cosa es lo que yo reciba en función de mi ubicación.

Esa prueba ya la he hecho. Al alejarme y poner alguna pared por el medio, la velocidad cae. Y se ve con el programa que utilizo en el móvil (el wifi analyzer). La amplitud de la emisión cae (lo cual me parece normal)

Un saludo

🗨️ 5
Spyd

¿Esa velocidad es consistente con otros aparatos? Quiero decir si has probado con varios móviles, portátiles, etc.

🗨️ 1
majara
mesi

Aunque tengas contratado 100Mbps no tiene nada que ver con la velocidad que pueda dar sobre Wifi, dependes de muchos factores, sobre todo, los dispositivos que uses.

🗨️ 2
majara
🗨️ 1
mesi
majara

Tengo cierta experiencia con redes y sistemas de comunicaciones y lo que dices es cierto.......en parte.

Puede que la red domestica y la de wificlientes no se interfieran, en el sentido de que una impida la comunicación con la otra. Pero el rendimiento del equipo emisor cae, puesto que está utilizando su configuración como emisor para emitir varias señales simultaneas, sin aumentar potencia ni discriminar. Y ese rendimiento se traduce en una bajada de la velocidad

Conozco tipos de emisores que emiten varios tipos de emisiones en la misma frecuencia. eso si, variando parámetros entre emisiones (modulaciones, anchos de banda....etc). pero eso no ocurre con la wificlientes, puesto que ambas redes (la wificlientes y la domestica) se pueden recibir con el mismo receptor (PC, móvil, Tablet, etc) sin hacer ningún ajuste en la recepción (solo cambiar la contraseña). Y, volviendo a lo que les ocurre a los emisores que emiten varias señales de datos con los mismos parámetros, lo que si te puedo asegurar es que su potencia de emisión disminuye, ya que se divide dicha potencia entre los diferentes emisiones que se realizan en el mismo canal (otra cosa es que se utilicen diferentes canales, que pueden disponer de diferentes circuitos de emision cada uno)

En resumen, que hay que esperar a que me desactiven la wificlientes y comprobar resultados. Yo estoy convencido de que la velocidad en la banda de 2,4 va a subir. Y, si no sube, pues algo le pasa al router (con el cual estoy contento, por cierto)

Un saludo

🗨️ 9
mesi

No es correcto, la emisión es la misma, dentro de la misma banda se publican los dos SSID, como dije se superponen las dos SSID sin afectarse entre ellos. Los routers o puntos de acceso que tienen la capacidad de trabajar en BSSID lo hacen sobre el mismo canal de emisión. La velocidad no se ve afectada salvo que se haya impuesto alguna limitación a la SSID o al ancho de banda...
En 2.4Ghz solo dispones de 80Mhz de banda, ningún router o punto de acceso emite sobre dos canales distintos porque se interferirían entre ellos, y sobre todo, se crearían muchas interferencias entre ellos si trabajan en canales de 40Mhz. Eso sin ya decir las limitaciones que supondría.

Como te dije, lo mas importante es saber el dispositivo desde el cual realizas dicha prueba. Porque ya por ponerte un ejemplo... la amplia mayoría de los teléfonos y tablets Wifi N no sincronizan a mas de 72Mbps, son MCS 7, la velocidad máxima teorica de un dispositivo MCS 7 son 150Mbps con recepción dual (doble antena) la mayoría de los teléfonos solo disponen de una sola antena, por lo que es la mitad, 72Mbps.

Hay muchos factores que pueden influir en la merma de velocidad, habría que ver el espectro de emisiones de tu zona en caso de que no haya ninguna limitación en el propio router tal y como ha dicho Spyd. Hay situaciones que simplemente la ubicación del router se puede ver afectada por emisiones electromagnéticas que nada tienen que ver con señales Wifi.

🗨️ 8
majara

Hummmmmm.

Eso de que la velocidad de emisión no se ve afectada cuando un emisor emite 2 señales en el mismo canal no está nada claro. Que se utilicen los anchos de banda (dentro del canal) para evitar interferencias es lo que se hace, cierto. Pero el rendimiento de las emisiones en los anchos de banda de ese canal cae en la misma proporción en la cual se aumentan dichas emisiones. Cierto es que no se interfieren entre ellas, pero el emisor no emite los datos con la misma "calidad" que si solo emitiese una señal.

Para empezar, la potencia de emisión ya se divide entre las diferentes emisiones

🗨️ 7
mesi
🗨️ 6
leira
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
mesi
leira
🗨️ 2
majara
🗨️ 1
leira