Tras múltiples comprobaciones he llegado a la conclusión de que R nos tima con su flamante y (según ellos) super maravillosa red de wifi clientes. Y es que nadie da duros a cuatro pesetas, segun decia mi abuela.
Tengo una conexion de 100 megas. Me llega perfectamente esa velocidad al router y por ahi no tengo pegas. La pega viene con el wifi que no me pasa de 20 megas (y eso que estoy sentado a 3 metros del router y que en mis cercanías no hay ninguna red wifi que me interfiera).
He comprobado que la señal de la red wificlientes que emite mi router está en el mismo canal y emite con la misma potencia que mi red wifi doméstica de 2,4 GHz. Y, como es lógico, se interfieren entre ellas. Es absolutamente imposible que existan 2 redes con la misma frecuencia y potencia, y emitiendo desde el mismo emisor, que no se interfieran entre ellas. He cambiado de canal y la wificlientes sigue fielmente a mi red doméstica, superponiéndose siempre a ella.
Por cierto, mi router soporta también la banda de 5 GHz y por ahi tengo los 100 megas clavados. O sea, que no es problema de mi ubicación.
He llamado a R para protestar y, de paso, darme de baja de la wificlientes para que mi router deje de autointerferirse, y la amable señorita del SAT me ha recomendado que apague mi router, "porque lleva más de 60 días encendido y ese puede ser el problema".
Mi router lleva encendido desde que lo traje a casa (más de 2 años) y el condenado funciona bien. Y no pienso apagarlo por si las moscas.
En resumen, que estoy a la espera de que me desactiven la wificlientes y ver que pasa. Estoy seguro que recuperaré los 100 megas en la banda de 2,4. Y es que tengo un portatil que solo es capaz de recibir esa banda y no me da la gana de que me dividan la velocidad entre 5 solo para tener activa una red que nunca utilizo (porque las veces que he intentado entrar iba como el culo). Logico, puesto que se estaría interfiriendo con la red doméstica del router desde el cual emite