BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Trampa en los moviles de ONO

BocaDePez
BocaDePez

Trampa en los moviles

En el mes de novbre. Un comercial de ONO me convenció, esgrimiendo tarifas muy beneficiosas , que me pasara de Movistar a Ono. Le transferi los dos moviles que hay en casa, aceptando una permanencia de 12 meses o 90€ de penalizacion.

Una vez empezamos a opera con Ono nos damos cuenta de que no tiene el protocolo de Blackberry o sea que hay que rununcia a mas de la mitad de prestaciones de este terminal.

En segundo lugar no tiene, o como me indicaron, tienen capada a la red de mensajes a números cortos.

La agencia tributaria tiene habilitados unos números cortos para que les amnedes unos datos.

Cuando reclame a ONO con estos problemas, la respuesta fua que ellos me daban "lo contaratado"

Y siguen empeñados en los 90 € de penalizacion

No les voy a poner el calificativo que se merecen para no meterme en lios judiciales. Haganlo ustedes pa si mismos. Y se les llama Ono ya saben a que atenerse.

Realmente cabreado

BocaDePez
BocaDePez

Los envíos sms a números cortos no funcionan o lo hacen parcialmente con todos los omv que he probado. Para que funcionen hay que tener acuerdos particulares con cada uno de los proveedores de este tipo de numeración y no suele ser el caso.

Con los servicios BIS sucede lo mismo, casi ninguna los soporta. Que yo sepa solo Esulkaltel y Telecable, y las que realmente son clones de las grandes con otras tarifas, Ocenas y Tuenti (clones de Movistar) y Amena (clones de Orange).

BocaDePez
BocaDePez

Firmaste un contrato sin saber lo que decía ? hay que ser tonto !

🗨️ 1
fjlillo
1

Tonto no, simplemente muchas veces tenemos la mala costumbre de hacerlo por norma y no leer fiándonos de lo que nos dice, lo malo es que siempre hay cosas que no nos dicen y al final nos toca comernos el marrón.

teleoperadorono

Vamos a ver, mi compañera no tiene culpa que usted tuviera blackberry.

Si usted no le dice si va a soportar el servicio blackberry ella no lo sabe y no le informo, a parte los sms con numeros cortos no dejan en ninguna compañia solo Orange, Movistar y Vodafone (creo que ni Yoigo).

Asi que eso ya no depende de Ono

🗨️ 3
soporte-ono

igualemente te apoyo compañero , tratamos de dar un mejor servicio a todos los clientes , el agente no tuvo la culpa de saber si tenias un equipo blackberry , ofrecemos las mejores tarifas para que los cliente puedan tener una fascilidad por estar con Ono

superllo

Ojo, lo de los números cortos sí tiene algo que ver Ono, ya que son acuerdos entre las compañías, aunque a mi me viene bien que donde estoy no los tenga, ya que me ahorro posibles disgustos. Y bueno, yo he configurado una Blackberry para funcionar con Pepephone que luego se ha pasado a Jazztel móvil y sigue funcionando bien, eso sí, sin BIS.

🗨️ 1
yomimmo

En Ono también funcionan bien, evidentemente sin BIS, pero eso es común al 99% de OMV en todo el mundo.

ElaGabal

Francamente, deberias haber aprovechado el periodo de desistimiento de 7 dias para evitar tener que apechugar con la permanencia. A la primera señal de problemas creo que lo mejor es no dejar pasar el tiempo de que te apliquen la penalizacion por baja anticipada.

Por otro lado cuando te ponen permanencia si encima no te han subvencionado el movil ... ya es porque no confiaran mucho en que su servicio sea muy bueno.

Saludos y suerte.

P.D.: La penalizacion se va reduciendo a medida que cumples meses con ellos o es de 90€ hasta el ultimo dia? A lo mejor podrias atacarlos por ahi ya que las permanencias creo recordar que debian ser por una subvencion (descuentos, moviles, etc) y la penalizacion debia ser proporcional al plazo incumplido de permanencia.