BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

trampa en un contador de la luz

tacata

Tengo un problema y no tengo información suficiente de lo que debo hacer,os lo cuento por si a alguien le ha pasado y me puede ayudar.

Llevo divorciada hace 3 años,por pereza o por vagancia no cambie el contrato de iberdrola y siempre ha estado a nombre de mi ex,

Hace una semana lo cambie ya a mi nombre,fue un contrato nuevo.

Aquí viene el problema,mi ex trucó el contador hace unos años y le comente que iba a cambiar el contrato a mi nombre y que iba a quitar la trampa porque no estaba de acuerdo en tener eso.

Eso le devio de recordar lo de la trampa,que lo tendría olvidado,tenemos muchos frente abiertos y peleas,ahora para presionarme y que ceda en las cosas que el quiere,me amenaza con denunciarme en iberdrola.

El contador ya esta bien y aunque llevamos 3 años divorciados,el contrato siempre ha estado a su nombre y de hecho el ha vivido años aquí en casa con la trampa.

Si me denuncia,pienso que el también sera responsable y que solo es un farol,pero no lo tengo claro.

Os pido un poco de asesoramiento.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Leste

Ehm... Piensa friamente... Si te denuncia ante iberdrola y ellos van a revisar el contador no van a encontrar ninguna anomalía, puesto que tú ya has quitado la "trampa" por tanto carece de sentido...

Si te hubiera denunciado con la trampa puesta, igualmente la responsabilidad caen sobre el titular del contrato.

Espero que te haya podido ayudar.

🗨️ 2
Serakon

Y en caso de que ella llame avisando de que alguien a manipulado su contador?

Por que igual alguien te manipula el contador para que cuente mal y acto seguido te denuncia.

Aunq da igual por que ya no lo tiene trucado pero esos supuestos esta interesante saber que pasa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

pero si les llamo para que vengan a ver el contador ,ellos que entienden del tema,se pueden dar cuenta de que el sello esta roto y si lo quito peor.

LineBenchmark

Envío el tema al Foro Offtopic ya que no tiene nada que ver con PLC.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok,gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Estás seguro que la trampa era efectiva y no era algo que pensabais que funcionaba sin ser así?. ¿Quitaste la trampa tú sólo o con ayuda de un amigo/profesional electricista?.

tacata

Si,la "trampa" funcionaba,y me la quitó el mismo que me la puso,un electricista amigo.

El problema es que no sé que hacer,si es un farol de mi ex y no va a denunciarme realmente y yo llamo a los de iberdrola y les digo que vengan a ver el contador que no tiene precinto,puede pasar dos cosas,que multen a mi ex que era el titular del contrato anterior( lo que me mete ya en una guerra sin fin con el ,porque ademas el alegaría que lleva tres años sin vivir aquí).....o que me multen a mi,que tengo el contrato hace dos días.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues pregúntale al amigo que si los de la compañía pueden detectar que se ha manipulado el contador. En cualquier caso, si el contador estaba trucado cuando el titular era tu ex, se va a denunciar a sí mismo porque la responsabilidad es siempre del titular.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro que lo pueden detectar!..

WiLZy

Imagino que la trampa sería algún bypass para que no subiesen los kW, si no existe trampa aunque vayan los técnicos de Iberdrola no podrán demostrar nada, salvo que se haya roto algún sello y aún así, si el contador marca correctamente supongo que tampoco podrían sancionar al titular del contrato.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero es que no he parado de leer en los foros que empapelan a todos los que tienen algún sello roto,con o sin trampa.

Yo por mi los llamaba ya,aunque me empapelen a mi,porque en definitiva el contrato a mi nombre es de dos días,supongo que la multa a mi sería pequeña.

Lo que me da miedo es que si llamo y van a por mi ex,por ser el antiguo titular y ser el que tenga las responsabilidades legales,

Como lo multen a el,se monta la mundial.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si es así, no creo qué Iberdrola quiera enfrentarse con él.

WiLZy

Entonces cúrate en salud y habla con tu comercializadora de energía para que repongan los precintos, revisen el contador o te cambien a un contador digital ya puestos.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que esa será la mejor opción y así corto futuras amenazas,gracias

BocaDePez
BocaDePez

Podías contarno que pasó al final?