Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Trampa en la baja ONLINE? ¿mejor BUROFAX o ambas?

    Voy a proceder a la baja con YA.COM, llevo (llevaba) con ellos desde noviembre del 2004 (oferta SIMO).

    Ya me funciona el ADSL de Jazztel.

    A mí no me pueden cobrar por trámite de baja, mi contrato no contiene esa claúsula (es de los más antiguos), pero en la baja ONLINE, en las condiciones que aceptas hay TRAMPA, aceptas que se te cobrará un trámite de baja.

    Mi duda está en que si hago la baja ONLINE ya estoy condenado a pagar esa baja ¿no?, mientras que con BUROFAX no.

    También estoy pensando en hacer tanto el BUROFAX como la baja ONLINE.

    De todas formas, yo ya he pagado este mes y el siguiente hasta el día 12-16 (ya.com cobra por adelantado) que es cuando me pasan la factura, por lo que si tramito la baja hoy, por mucho que tarden al recibir el BUROFAX, más los 15 días, está claro que no me pueden intentar pasar ningún cobro.

    ¿Qué opináis, hago lo correcto? Hace años tuve una mala experiencia con RETEVISIÓN (ahora con los cambios ORANGE), por eso de seguir cobrándome, quiero zanjar el tema bien, y sé que los de YA.com son muy caXXXXXs.

    Un saludo.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, En tu post dices: Ya me funciona el ADSL de Jazztel.…

      Hola,
      En tu post dices: Ya me funciona el ADSL de Jazztel.
      ¿Es sobre la misma linea que Ya.com? porque sies así no entiendo que puedas tener dos Proveedores a la vez.
      Saludos

      • Cerrado

        Es que los ISP son muy espabilados: Una cosa es la baja…

        Es que los ISP son muy espabilados:

        Una cosa es la baja tecnica, y otra es la baja administrativa.

        Si te portas tu adsl a otro operador, resulta que en unos días dejas de tener ADSL por tu antiguo proveedor, porque pasas a tenerlo con el nuevo. Pero si no pides la baja del antiguo proveedor, te siguen cobrando igual. Son asi de Jetas.

    • Cerrado

      Me parece que te equivocas con los de Ya.com si llamas al…

      Me parece que te equivocas con los de Ya.com si llamas al telefono de bajas te facilitaran el burofax de principio para que no tengas problema lo que no hace casi ninguna compañia si no te dan un numero de fax y te dicen qeu con el fax vale, mientras yacom te dice que sin burofax la baja no se ara efectiva, tambien indicarte que los contratos si no te han mandado ningun roueter ni as aceptado ninguna oferta en el ultimo año no tendras penalizacion pero si te han mandado un router o te as acojido alguna promocion de descuento tendras una penalizacion como todas las compañias y bien claro te lo dicen que aceptas la promocion con permanencia.

      • Cerrado

        No hay porqué gastarse la pasta en un burofax, yo envié una…

        No hay porqué gastarse la pasta en un burofax, yo envié una carta certificada y me bastó.

        En cuanto al tema original, yo no me arriesgaría a aceptar esas condiciones. Date de baja por carta y si te cobran devuelve el recibo. Ya de por si es ilegal este cobro, pero si además en tu contrato no pone nada de penalizaciones... no pueden hacer nada.

        • Cerrado

          El hecho de que a tí te bastase con una carta certificada,…

          El hecho de que a tí te bastase con una carta certificada, pues felicidades, tambien hay quien le ha bastado con una llamada de telefono.
          Pero ha habido casos que para darse de baja, casi hubo que presentarse con un bazoca en las oficinas del proveedor.
          El burofax, aunque es costoso, es el método más seguro.