BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tramites para poder operar en la banda 5.8

atlas-medium

Me gustaría saber cuáles son los trámites que hay que hacer para conseguir licencia para operar en la banda de 5.8.

Sería para uso comercial (reventa de internet).

¿a quién hay que pedirsela?

¿tiene algún coste?

¿es muy caro?

agradezco mucho las respuestas.

atlas-medium

Zas en toda la boca, me acabas de dar un bajón.....

Esto es bastante para una persona que va a acabar unos estudios de grado superior de informática, ¿algo más simple no hay?

Lo único que pretengo es legalizar, para poder operar en esa banda (5.8)..

¿Alguién ya lo ha hecho?¿es muy difícil)

🗨️ 1
BocaDePez

Al menos esos PDF dicen que si quieres operar en un municipio de menos de 20.000 habitantes con una inversión inferior a 200.000 euros, no tienes que presentar demasiada documentación.

Pero vamos, que no es un juego de niños esto.

BocaDePez

¿Por qué no usas una banda libre en los 5GHz? Luego te das de alta como operador y lo que te pida la comunidad autónoma y creo que ya está.

🗨️ 2
BocaDePez

La banda de los 5GHz está complicada en depende que zonas. Por ejemplo en la provincia de Alicante (Dónde puede haber más de 20 'Operadores' inalámbricos) está colasapdísima, porque de los 20, un 60% operan en la banda de los 5GHz... y no pillan 20MHz de espectro precisamente... Tal es la situación que para montarte un enlace privado estás casi obligado a salirte un pelín de la banda si no quiere tener caídas constantes...

Pero si, la idea es bueno. Intentar empezar en los 5GHz ir pidiendo permisos y migrar a la de los 5,8. Creo que el equipamiento es compatible, por lo menos el de Ubiquiti ¿No?

🗨️ 1
atlas-medium

Muchas gracias por responder. Mi idea es legalizar todo, comprar internet para su reventa (no como hacen algunos, que compran Internet como si fuera para uso privado y luego la revenden.) y obtener licencia para poder operar en cualquier banda (me da igual que sea 5.8, 20, 30), solo quiero evitar la de 2.4, ya que esa esta supersaturada. Y necesito vuestra ayuda, por favor!!

con esos dos puntos (licenciar banda y compra de internet), puedo empezar a comprar equipos y así por lo menos hacer prácticas de enlaces etc...

Mi duda sobre la compra de internet la podéis encontrar aquí (Internet simétrico)

P.D.: las bandas libres se pueden explotar comercialmente sin obtener una licencia? por que he leido que no, pero me quería asegurar.

vukits

Puedes operar en banda de 2,4Ghz , pero con superchannel ... (me parece que tiene versión para 2,4GHz y para 5GHz)

Tanto Microtik como DD-WRT ofrecen versiones con superchannel para 2,4GHz y 5GHz ..

un saludo

🗨️ 4
atlas-medium

Se trata de evitar ilegalidades amigo, pero gracias por la sugerencia. Cuál sería la multa por usar una banda que no fuera pública?

🗨️ 3
vukits

Estandar 802.11g con SuperChannel 2192 - 2732 MHz

Estandar 802.11a con SuperChannel 4915 Mhz - 6100 MHz

quizás algun cacho de banda de esos sea legal...

buscalo en la cmt, en lo de lasfrecuencias.. (si es libre, mejor).

🗨️ 2
atlas-medium

Pero una pregunta: Si es libre, puedo usarla para fines comerciales o necesitaría una licencia...

🗨️ 1
vukits
vukits
atlas-medium

Llamé a La Jefatura Provincial de Telecomunicaciones León y me dijeron que me mire el BOE por la que se aprueba el cuadro nacional

de atribución de frecuencias (www.boe.es/boe/dias/2013/05/09/pdfs/BOE-…13-4845.pdf) si os fijais en la página 243, hay un cuadro que dice lo siguiente:

Hasta 8 W de potencia para los

casos de alto régimen binario,

permitiendo hasta 1 Mbit/s

según norma ETSI ES 200 674-

1.

Qué quiere decir que no puedo transmitir más de 1Mbit ?? sería absurdo.Espero que me resuelvan la duda!!

🗨️ 1
vukits

qué coñazo..

mira en google ..

lo de 1Mbit ignoralo...

la velocidad a la que tu vas a transmitir datos no le incumbe a nadie