.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Yacom
Si tramitastéis el alta hace más de 20 días, daos por j*d*d*s
ES Q ERES MUUUU TONTO
.
Muy sencillo, pierdes toda la razon cuando empiezas a insultar a una operadora q no tiene ninguna culpa, solo cumple con su trabajo. Aun asi entiendo tu cabreo pq estoy en una situacion parecida, pero tomate las cosas con mas tranquilidad
Pues la verdad es que despues de lo que he leído de LEAFAR2 no encuentro donde ves tú que insultó a la operadora, dentro de su conversación, despues si he visto que se ha salido de tono acordándose de su madre, aunque lo puedo entender pues se están pasando un mazo. Si lo lees otra vez y ésta sabes interpretar lo que escribe, quizás te enteres.
Respecto a lo que cuenta, yo también llamé y me dijeron lo mismo, que me tenía que dar de baja para que ellos pudieran darme servicio y el resto la misma historia.
Un saludo a todos.
.
Ya está bien de defender a los teleoperadores, no?
Estoy de acuerdo que son unos currantes, que cobran poco, que se llevan todos los marrones, que ellos no suelen tener la culpa,... que sus jefes son los que deberían estar en la silla eléctrica.
pero al menos ellos cobran por el trabajo.
Nosotros estamos PAGANDO y encima nos DAN POR EL CULO. Nosotros, los usuarios, merecemos más lástima.
Además, lo que más jode es que los teleoperadores casi nunca reconocen los errores de su empresa. Se hacen los locos y a veces hasta se ponen chulos.
Y ENTONCES SE CONVIERTEN EN CÓMPLICES.
Por tanto, muchos de los insultos son MERECIDOS.
Coincido con el BocaDePez que dice que eres mu tonto, aunque yo no soy de insultar directamente por Internet.
Primero, a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría jamás darse de alta en un nuevo proveedor sin haberse dado de baja en el antiguo y, encima, cabrearse; es como querer ponerte una camiseta de manga corta sin haberte quitado antes el plumón y, encima, querer demandar al fabricante de la camiseta por ello.
Por otra parte, en el mejor de los casos el tramitar la baja y liberar la línea para que otro proveedor pueda instalar su ADSL es de unos 15 días (repito, en el mejor de los casos). Luego, entre que el nuevo operador tramita tu alta, instala el ADSL en la línea, te envían el módem, etc., pasan otros 15 días (aunque normalmente son más). Las cosas van así tío, te guste o no.
Resumiendo, estás cabreándote sin razón contra una compañía a la que se la suda bastante el que te encabrites. No eres el centro del universo, no vayas del palo "Yo, por ser yo, esto tiene que estar listo para ayer". Pues no, tio, pasas por los períodos de espera típicos de este tipo de cosas, como todo el mundo. Si te gusta, bien. Y si no, peor para tí, porque tendrás dos trabajos, enfadarte y desenfadarte.
El enfado no es por la espera, sino por que es absurdo que te digan que no hace falta darse de baja que de eso se encargan ellos, y ahora que puedan decir justo lo contrario eso no es serio y es para enfadarse.
Sino hubieran dicho nada, nadie podria quejarse, es razonable que hay que darse de baja antes...lo mismo es que les conviene por una parte engancharte, y por otra retrasar el tema el mayor tiempo posible, hasta que funcione Albura. Si se ven forzados a usar telefonica para todas las lineas, van a perder una pasta.
yo cuando lo contrate me lo dijeron claro que ellos me daban la baja tecnica y que yo me tenia que encargar de la baja administrativa. Supongo que al final una va ligada a otra así que lo mejor es mandar el fax y te quitas de problemas.
un saludo.
Soy de otro país, donde los tramites como muchas otras cosa, van despacio como en España. Me encuentro con el mismo problema, en cuanto los operadores de Ya.com, así como la de otras compañías, tendrían que dar completa información acerca del servicio como de la manera de poder migrar al mismo.
Entonces creo que la culpa no sea del usuario que no se da de baja, cuanto del proveedor que falta en claridad como del servicio de atención poco preparado.
Y se abrieron las aguas, y bajo del cielo Don Gerwalk para ilustrarnos con su excelsa sapiencia... :-P
Todo el mundo (o casi todo) conoce el funcionamiento de las camisetas, pero poca gente sabe (sabemos) como va el tema administrativo de las ADSLs.
Cuando se inició la campaña de YA el 14/09/04, en el Call Center se informaba a los contratantes que harían portabilidades, y no hacía falta la liberación de las líneas.
También que iban a ofrecer ciertos accesos a través del operador de red Albura.
Pues bien, sólo leyendo este foro, y haciendo algunas llamadas, he llegado a las siguientes conclusiones:
- Albura no está preparada aún para prestar sus servicios como operador de red, ya sea porque no están preparados técnicamente, el Operador Dominante no les deja instalar sus maravillosos Nortel BASG 7720, etc, por lo que están dando todas las altas por el operador de red Telefónica de España SAU. Primer revés para Ya Com.
- Por lo que sea, desde hará un par de días, la gente del Call Center tiene orden de informar que mientras no haya baja ténica de la línea, no pueden proceder al alta. ¿Les está denegando Telefónica las portabilidades? ¿Tratan de ganar tiempo mientras Albura se pone las pilas? Me inclino por lo primero. Segundo revés para Ya Com, pues la impaciencia se masca en el ambiente ;)
Y para finalizar, tus palabras de ánimo nos reconfortan. Se nota que eres un tío positivo y sabes animar a la gente :-D
Y si como dices telefonica les esta denegando las solicitudes de migracion, ¿porque no se ponen en contacto con los usuarios y les dicen "oye macho, que telefonica no nos quiere ceder tu linea"? y asi los usuarios pueden llamar a telefonica y putearla y decirles que suelten la linea de una puñetera vez. Pero como no dicen nada, pues los usuarios no saben a que atenerse, debian de dar un poco más de informacion.
y pq telefonica no concede la portabilidad, no estan obligados a eso?
Cuando vi el mensaje que abre el hilo de esta conversación, lo único que ví fué a alguien que estaba cabreado (en mi opinión, sin razón) por verse envuelto a una situación que, repito, en mi opinión, no era culpa de la operadora y, después de leer vuestras respuestas, tampoco de él.
Un gran problema que yo veo por ahí muy a menudo es el del egoismo, el hecho de que alguien se enfade con una operadora sólo porque ésta tenga problemas y no pueda hacer lo que prometió, me parece (y lo repito) algo absurdo. No digo que ésta sea una de estas situaciones, sólo quería dejar claro el punto de vista que me llevó a redactar mi respuesta anterior. Claro que, en este caso, la operadora también podría haberle dado datos sobre lo que estaba ocurriendo realmente...
Para acabar, pido disculpas si he ofendido a alguien.
P.D.: Mi sapiencia se puede comparar tranquilamente a la de cualquier persona, mi intención nunca es, ni ha sido, la de irme de listo.
yo llevo 23 dias esperando, y mande el fax de baja a la timofonica hace 22 dias y a dia de hoy toda via tengo adsl y en ya.com me dicen que les extraña que si mande el fax no meden la baja. me dicen que cuando cumpla el més les llame y ellos podran reclamar la linea. yo comprendo el cabreo pero siempre hay que ser amables con los aperadores porque asi conseguiras mejores resultados. creo que tanto la timo como ya.com estan haciendo lo posible para que esto vaya despacio, porque hasta que no esten dobladas las velocidades en todos sitios creo que esto no va a solucionarce. y kiero contestar a un compañero que dice que la red albura no esta preparada, tengo un amigo que vive en Malaga y tiene los 4mb por albura y levan de marabilla.
No te has ahora la víctima diciendo que "si he ofendido a alguien...", claro que has ofendido, has llamado tonto a LEAFAR2 por seguir ul procedimiento que ya.com te ofrecía (a mi me hizo lo mismo, lo que pasa es que yo no puedo estar llamando continuamente a un 902) y ahora ya.com donde dice: "dónde digo, digo, digo diego".
A mi en ningún momento me dijeron que me tenía que dar de baja en el proveedor, que de eso ya se encargaban ellos, que lo único que tenía que hacer es la baja administrativa para evitar facturaciones no deseadas.
Esperando ADSL tantos años y ahora en vez de poner a parir a las operadoras que no cumplen su palabra nos despellejamos unos a otros.
¡QUE PAÍS!, al final lo que decimos siempre, "tenemos lo que nos merecemos"
La gente que ha pillado OpenForYou con migración desde otrp ISP, estan en la misma situación. Ya podia "volar" telefonica con las bajas...
"Primero, a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría jamás darse de alta en un nuevo proveedor sin haberse dado de baja en el antiguo y, encima, cabrearse; es como querer ponerte una camiseta de manga corta sin haberte quitado antes el plumón y, encima, querer demandar al fabricante de la camiseta por ello."
Pues no estoy de acuerdo con eso, sobretodo porque pagas 10 euros a alguien para que te quite el plumón y te ponga la camiseta de manga corta.
Por cierto, me mediré a ver si tengo dos dedos de frente, aunque alguno debería medirse la lengua a ver si la tiene demasiado larga.
Los 10 euros no se pagan para que te den de baja, esos 10 euros te los cobran en caso de que te des de baja de YA.COM...
Primero, como eres tan inocente fiándote de lo que te diga UNA operadora, si cuando vuelves a llamar OTRA te dice una cosa diferente con un 99% de probabilidad ? Segundo, tiene cojones, después de años y años insistiendo en lo de usar un burofax para que darte de baja, va y sigue habiendo gente que se cree la más lista y pasa de enviarlo, y luego se queja.
Aqui nadie es inocente. La culpa es claramente de Ya.com por varios motivos:
- No pueden decirte que se encargan de tu baja técnica (y lo decian todos los operadores, al igual q lo del Fast Path, a los que yo llame por lo menos) y luego encontrarte con que pasados 23 dias todavia sigues como si no te hubieras dado de alta si quiera.
- Ya que la culpa es suya y encima se retrasan un monton en tramitar la baja tecnica, por lo que sea (y lo que nos queda), podrian como muy bien han dicho por aqui arriba tambien, informar al cliente que contrato dicho servicio para que éste no se enfade, como es normal, a mi parecer.
Todos nos enfadamos cuando nos engañan, no es culpa de LEAFAR2 que le hayan timao con lo de la baja, al igual que a mi entre otros. Pero es que si un proveedor te ofrece unos servicios y entre ellos esta el darte de baja de tu antiguo proveedor no vas a llevarle la contraria mas aun si ellos te lo han confirmado.
Por ultimo, lo del burofax, claro que TODOS sabemos que es una forma sencilla y totalmente util de darte de baja de un proveedor. Pero aqui a casi nadie le interesa darse de baja antes de tener el alta con Ya.com. Porque enviar un fax o burofax sin haber hecho la portabilidad a Ya.com significa darte de baja administrativa y desenchufarte la linea del DSLAM con lo que te quedas sin internet lo que a ellos les de la gana. Y encima viendo como Ya.com esta cumpliendo sus plazos... pues que gracia, vaya loteria.
PD: Me parece bien que posteeis vuestras opiniones, pero si no quereis decir tonterias deberiais informaros primero porque tal y como va el asunto es normal que la gente se enfade. A mi me parece que los que mas informamos somos gente que estamos dados de alta (yo desde el 14/09) y seguimos en espera, mas que nada porque somos los que mas llamamos al 902, por lo general.
Saludos.
¿Cómo vas a tener alta en ya.com si no has mandado el burofax para que te de de baja el antiguo operador? si ya.com te da un alta administrativa... ¿de qué te vale? te vale tener el alta en ya en el dslam (junto con la administrativa claro está) ¿y como leches va a poder hacer eso si el antiguo operador (ademas de lento) no ha recibido un fax diciendo que te quieres dar de baja? joer.... 1+1=2, esto es pequeño, ESTO ES GRANDE, si yo estoy dentro tú estas fuera.... la logica leñes! xD Un saludo
A ver, que Ya.com te da la baja tecnica, con lo cual tu ADSL del antiguo proveedor queda deshecha faltando solo mandar la baja administrativa para que no te sigan cobrando. A continuacion Ya.com te da de alta con su ADSL y listo, ya tienes ADSL de Ya.com. Tan dificil es de entender que la baja la hagan ellos? Es lo que dicen y deberian hacer en el tiempo que ellos estimen. Porque sacais problemas donde esta todo clarisimo?
Es que pienso que la señorita te ha dicho la verdad.
Segun tengo entendido la legislacion actual del tema obliga a la operadora de red (Telefónica) a "machacar" la linea con la nueva conexión de Ya.com a la vista de la petición de esta, pudiendo comprobar, para evitar el "spamming" un % de las
nuevas solicitudes.
¿Cual es el problema entonces?. El problema es que Telefónica a su vez es ISP y tambien su filial Terra, y por consiguiente no va a poner "puente de plata" a que en quince días se le marchen unos cuantos de cientos de miles de clientes.
Mi opinion: Que en muchos casos Ya.com (y nosotros de rebote) va a tener que esperar al final del plazo establecido por ley para que la operadora haga el cambio, y despues reclamar si no se ha hecho.
Resumen: Para muchos de nosotros la cosa va para largo.
Saludos :-(
"Mi opinion: Que en muchos casos Ya.com (y nosotros de rebote) va a tener que esperar al final del plazo establecido por ley para que la operadora haga el cambio, y despues reclamar si no se ha hecho."
El plazo segun la legislación son 30 dias naturales para efectuar el cambio, a partir de hay la segunda operadora deverá presentar reclamación si el cambio o migración no a sido efectuado en ese plazo de tiempo. A esto hay que sumarle el tiempo de la resolución de dicha reclamación, con lo cual nos pueden dar las uvas del 2005 y seguir en las mismas.
Resumiendo, que Telefonica apurará al maximo el tiempo que le permita su otro complice, la CMT.
donde habeis leido lo de ese plazo de 30 dias? no se, me da que algunos repiten lo que leen de otros pero muy pocos saben realmente de que va el tema este, hablar es muy facil
Estoy de acuerdo con que ya.com no os informo lo suficiente pero es que sois unos impacientes, yo cuando me puse la linea de adsl con ya.com hace unos 2 años tardaron mes y medio y vosotros que venis de otro isp (con todos los tramites que tiene el cambio de isp) con 20 dias ya estais que os subis por las paredes...
Paciencia que ya llegara...
Saludos :-D
Estoy de acuerdo en que somos unos impacientes :-D . Pero yo no me enfado, solo que me molesta que sabiendo lo que hay te den informacion falsa, prefiero que me digan mes y media y yo ya me hago a la idea :-P .
Yo me di de alta el dia 15 con 1Mb sin hard y el dia 16 envie el fax de baja a Wanadoo. El dia 24 Wanadoo me cerro el grifo xro la luz de ADSL no se me apago hasta el pasado lunes dia 4.
El miercoles llame preguntando y una chica me dijo ke si no tenia este lunes internet les volviera a llamar.
Ayer llame y le cambie 1 poco la version al ke me cojio el telf, y le dije ke la anterior me habia comentado algo de una carta a Timo. Pues el teleoperador en cuestion le hizo la reclamacion a Timo (23 dias despues de darme de alta) y me ASEGURO (me rio....) de ke en el transcurso de esta semana tendria activado el servicio con ya.
Alguien sabe si una vez hecha la reclamacion a Timo va mas rapida la cosa o tengo para tiempo aun?
P.D. Me stoy dando cuenta de ke es mas facil vivir sin TV ke sin internet -_-
Como eres tan cobarde? Acaso crees que tu ignorancía merece las iras de una persona que sólo te informa de lo que les dicen "los de ya.com"?
Deberías prohibir los foros a soplapo*** como tu. Niñato...
¿Eres teleoperador? Me "mosquea" mucho que defiendas a esos individuos y aunque estén haciendo su trabajo al menos podrían ser honestos y decir la verdad. "Si nuestra empresa se ha equivocado ayer teníamos un discurso y hoy tenemos este que es muy distinto y tiene usted razón, pero yo no puedo hacer otra cosa", ese debería de ser lo que dijesen los operadores y no encubrir a la inoperancia e incompetencia de su empresa.
Eso sí, te gusta mucho insultar, pero supongo que será innato en tí.
Pero como comprenderas al teleoperador le tiene TOTALMENTE PROHIBIDO decir ciertas cosas y menos aun echar la culpa a la empresa q le da de comer, tomad represalias contra Ya.com pero no con los teleoperadores, q son simples curritos
No hay discusión si uno no quiere, pero recuerda quién insultó primero.
Si tuvueras los cojones de decirmelo a la cara no serías tan valiente: claro, decirlo de forma anonima y por la espalda es sencillo, qué cobarde!
Los foros están llenos de miserables.
Por cierto, no soy teleoperador pero me dan unas ganas de reventarte la cara a ostias que no te lo imaginas.
Tanto tonto y tan pocas balas :-o