BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tramitar alta autónomo de forma fácil

PuchainaGOGOGO

Busco la manera más fácil de tramitar el alta de autónomo en España. Entiendo que los pasos son:

• Rellenar el Modelo 037
  • Alta en Hacienda

¿Estas gestiones necesitan cl@ve o certificado digital? ¿En caso de necesitarlo cómo se tramita el alta de cl@ve o certificado digital? ¿hay alguna manera de no necesitar cl@ve o certificado digital (en caso de ser necesario)?

¿Con certificado de discapacidad superior al 33%, qué cuota mensual se queda? ¿Con certificado de discapacidad superior al 33%, que se refiere con ventajas fiscales? (En unos sitios leí que con certificado de discapacidad superior al 33% la cuota mensual era de 60€/mes y en otros sitios que era 80€/mes).

¿Presentar el modelo 037 y el alta en Hacienda se puede realizar de forma presencial o solo de forma online?

Oihalitz

Puedes hacer todo online.

🗨️ 12
PuchainaGOGOGO

¿Se necesita cl@ve o certificado digital?

🗨️ 11
Oihalitz

🗨️ 10
PuchainaGOGOGO

¿Con darme de alta en cl@ve es suficiente o certificado digital tambien es necesario?

🗨️ 9
rbetancor
rbetancor
🗨️ 8
CMOr
CMOr
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
CMOr
CMOr
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
CMOr
CMOr
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
CMOr
CMOr
Solospam

busco la manera más fácil de tramitar el alta de autónomo en España

Busca una buena gestoría, además de hacienda tienes que tratar con la Seguridad Social; luego trimestres y anualidades de recargos, iva, entregas a cuenta…

🗨️ 2
Solospam

Mi gestoría es presencial (fisicamente a 27 km de mi), yo lo online lo dejo para el cliente, para todo lo demás físico

PuchainaGOGOGO

Vale, muchas gracias, veo que tengo que darme de alta en cl@ve

🗨️ 2
Amenhotep

Aconsejo certificado digital, y alta en dehu.redsara.es . Obligatorio para todo empresario con actividad económica en España.

La clave PIN es un rollo si no tienes el teléfono o domicilio actualizado en la Agencia Tributaria.

🗨️ 1
PuchainaGOGOGO

Pues ya había solicitado el alta en cl@ve, voy a mirar cómo dar de alta el certificado digital ya que estoy y doy de alta ambos. Aprovecho a consultar el link que has adjuntado también, muchas gracias.

Amenhotep

Con eso te das de alta una actividad económica a titulo individual: tendrás que escoger tipo de actividad profesional o empresarial, y epígrafe del IAE.

El alta de autónomo es otra cosa y la tienes que gestionar en la Tesorería de la Seguridad Social.

Por supuesto para todo es imprescindible certificado digital. Hoy día cualquier empresario dado de alta lo necesita por ley.

Si no lo tienes es fácil obtenerlo:

1. - Vas a una comisaría con tu DNI y renuevas el certificado digital del DNI y renuevas la contraseña
  2. - Compras un lector de DNIe
  3. - Instalas en tu PC el software de la FMNT y DNIe y en la web de la FNMT obtienes gratuitamente el certificado digital usando el certificado del DNIe
rbetancor

¿Con certificado de discapacidad superior al 33% qué cuota mensual se queda?

La misma que todo el mundo. No hay reducciones por discapacidad.

¿Con certificado de discapacidad superior al 33% que se refiere con ventajas fiscales?

Eso se refiere a ventajas fiscales para la contratación de personal con discapcidades reconocidas. Para "el empresario", como si tienes el 99% de discapacidad, no hay rebajas.

🗨️ 1
PuchainaGOGOGO

De acuerdo, gracias entiendo entonces que la única ventaja del certificado de discapacidad superior al 33% respecto a la hora de tramitar el alta como autónomo es la duración de la cuota reducida de 80€/mes (en varias webs indican que con certificado de discapacidad la duración es de 24 meses en vez de 12 meses y ampliable a 36 meses si se cobra menos que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

vukits

Echale un vistazo a la página de la Seguridad Social, lo explican bien

Para hacer tramites online, necesitarás Certificado Digital Personal de la FNMT o DNI-E.

1. Básicamente, primero te das de alta en Hacienda
  2. Te das de alta en SS

PD:

¿Con certificado de discapacidad superior al 33% qué cuota mensual se queda? ¿Con certificado de discapacidad superior al 33% que se refiere con ventajas fiscales? (En unos sitios leí que con certificado de discapacidad superior al 33% la cuota mensual era de 60€/mes y en otros sitios que era 80€/mes).

tú prepara unos 350€ al mes para Cuotas de Seguridad Social …

🗨️ 3
lhacc
1

La cuota mínima no llega a 300.

🗨️ 2
vukits

La cuota mínima no llega a 300.

prefiero decir una cifra superior a decir una inferior :)

La Seguridad Social tiene unos multones de retraso considerables, de ahí que prefiero incluirlo en la 'cuota'

🗨️ 1
lhacc
1

No sé si habrá cambiado, pero en su momento me cobraron 10% de retraso (casi 30 euros) por pagar un día tarde :(

AngeloPereiro

La forma mas facil es dar de alta el certificado de fnmt con videollamada te cobran 2€ y es instantaneo con eso de das de Alta de Autonomo y en hacienda 036 y ya estaria,recuerda que si te corresponde la tarifa de 80€/mes debes indicarlo en el alta de autonomos.

🗨️ 19
PuchainaGOGOGO

Muchas gracias, pensaba que el que tenía que tramitar era el 037, he solicitado alta en cl@ve ahora tengo que esperar a recibirlo.

🗨️ 18
vukits

he solicitado alta en cl@ve ahora tengo que esperar a recibirlo.

macho, escucha lo que se te ha dicho

cl@ve NO.

Debe ser Certificado FNMT o DNI-E . : proporcionan máxima funcionalidad , a diferencia de Cl@ve que hay sitios donde no puedes acceder

🗨️ 17
PuchainaGOGOGO

Es que he estado consultando alta en fnmt o DNI-e y es un coñazo, cl@ve es más fácil

🗨️ 16
lhacc
lhacc
1
🗨️ 12
Bramante
Bramante
🗨️ 3
lhacc
lhacc
🗨️ 2
sanvenid47