Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

La trama inmobiliaria. Mi punto de vista.

ibichito

Llevo un tiempo 2 o 3 meses, leyendo en periódicos que es mejor no esperar y comprar piso. Que en resumen los precios no van a bajar.

Un ejemplo este:

elmundo.es/elmundo/2007/11/21/suvivienda…5650438.html

La cosa es que durante 5 años , lo único que se veia era que por mas dinero que te gastaras en un piso se revalorizaba mas y mas .Y es que todo el mundo ha estado ayudando a que se generara una situación tan caotica como hay hoy en dia.

Una situacion en la que cualquier persona con sueldo medio, mileurista, incluso con pareja o casado, no pueden ni soñar vivir en su misma ciudad, se tienen que ir a las muy afueras, por un piso con paredes de pladur e hipotecado hasta dentro de 40 años y pasandoselas canutas cada vez que el euribor sube. Incluso podriamos decir que viven objetivamente por encima de sus posibilidades.

Estan intentando frenar el lechazo económico de lo que supone, que se cambie la mentalida de la gente, la que compraba con prisas por miedo a que los precios subieran mas y mas, ahora toca justo los contrario.

Hay que esperar porque cada vez hay mas pisos en venta y ya se sabe como funciona la ley de la oferta y la demanda.

Quien diga que los precios de los pisos no estan bajando es un necio o un interesado, y a mas tiempo pase y los pisos no salgan mas van a bajar.

Yo mismo he visto como recientemente alguna inmobiliaria esta ofreciendo cantidades irrisorias a gente que está intentado vender su piso desde hace ya mas de un año. Y la gente que necesita vender te aseguro que se baja los pantalones.

No volveremos a los precios de hace 5 años, pero quizá apartir de ahora consigamos una casa en condiciones y un prestamos que nos deje vivir.

Tenemos que concienciarnos y esperar almenos 1 año en comprar nada. Quizá estemos hablando de ahorrarnos una importante cantidad de dinero y encima tendremos mas donde elejir.

La única manera de que no bajen los precios es si logran engañar a la gente y que sigan comprando, ahora.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es de sentido común que los expertos nunca digan que los precios van a bajar.

Es como si alguien que tiene la cartera llena de acciones de TELEFÓNICA diga que van a bajar, porque estarían devaluando el propio producto que venden.

En casos como el español los precios bajarán tal y como bajaron en situaciones comparables, en Japón (espectacularmente), en Suiza, en Austria, (o la misma España en 1990-1995) etc, etc.

Lo que ocurre es que no todos los pisos bajan.
Aquellos pisos de los centros de las ciudades (pisos de calidad, con plazas de garaje, etc) bajarán menos (o no bajarán), siempre hay pocos en el mercado.

Otros pisos que no tengan un valor añadido o de los que haya muchísimos en el mercado (como en las afueras, ciudades satélite, etc) bajarán porque los futuros compradores tendrán muchos donde elegir.

La gente se asombra de los precios de los pisos, pero el esfuerzo económico no es muy superior al que se hacía hace 20 años porque el interés estaba entorno al 20-23%. La CAIXA o el BBVA en los últimos años se pronunciaban en informes en ese sentido.

El problema en España es que ahora hay mucha población en demanda de vivienda, el boom del 68' (que llegó hasta el 74'), la inmigración (más del 10% de la población oficialmente), los matrimonios rotos (7 de cada 10 los últimos 10 años), etc, etc.

Pero bajar los precios, sí que bajarán, digan lo que digan. En este sentido me creo lo que opinan los bancos de inversión internacionales tipo Morgan Stanley, UBS, etc, que no tienen interés directo en el tema pero reomiendan a sus clientes invertir o no en empresas inmobiliarias, y ya han dicho que hay una sobrevaloración clara (algunos hablan del 30%), pero ya se verá.

Saludos ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hace 20 años un piso te podia costar de 5 a 10 mill ptas o menos, y con el dinero que te sobraba de pagar la hipoteca podias hacer mil cosas. Hoy cuesta hacer algo aunque no tengas hipoteca :-| el valor del dinero ha caido muchisimo... sino que se lo pregunten a las cebollas

oskarrr

La burbuja inmobilaria ha explotado. Donde antes había inmobiliarias, ahora hay gestorías para gestionar las comunidades. Tendrán que pasar algún tiempo más para que bajen los pisos. Por ahora los precios se mantienen.

Hacen falta más medidas sociales como más viviendas de VPO, ayudas a jóvenes y no tan jóvenes, etc.