BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

La tragedia de la única trabajadora de Ryanair de Terminal 2 de Berlin

vukits
7

Hoy he visto que han reemplazado todos los mostradores de equipaje de Ryanair, menos uno. Los han reemplazado por unas máquinas de autoservicio parecidas a las que probó Iberia en la Terminal 4 de Madrid. Y se me ha caído el alma a los pies.

Tenían una sola persona atendiendo que se comía todos los problemas. Una sola para toda la Terminal 2 de Berlín. Y las máquinas funcionaban mal.

Había decidido darle una segunda oportunidad a Ryanair porque mejoró mucho la atención al cliente, pero ya nada me motiva para viajar con ellos. De hecho, ya hay vuelos con otras aerolíneas de bajo coste a Europa del Este que no son tan terribles.

P B Fierro
2

La moda de cambiar personas por máquinas…

Espero que les pase como a los supermercados de Amazon.

jotape2
3

Donde yo vivo hay una cadena de supermercados muy famosa. Un dia fui a comprar y en lugar de las 3 cajeras habia 3 maquinas de auto cobro y una chica por si algo no funcionaba bien.

Pues tan sencillo como que he dejado de ir alli a comprar.

Si el empresario se quiere hacer más rico a base de mandar a la gente al paro, no será con mi complicidad.

Y aunque no sea por estricta solidaridad hay que pensar que cualquier dia nos va a pasar a nosotros ( y quizá antes de lo que pensamos )

🗨️ 7
lhacc
1

Si generalizas eso a todos los empleos que ha ido destruyendo la tecnología desde la revolución industrial verás que es ilógico.

🗨️ 5
aliveintheseptictank
5

No es lo mismo, si fuese como el self service de Amazon vale. Pero la gran mayoría echan a los cajeros para poner máquinas con las que EL CLIENTE hace el trabajo de los que han echado.

🗨️ 4
lhacc

En eso estoy de acuerdo.

🗨️ 3
grifa
grifa
1
🗨️ 2
Almc76
Almc76
4
🗨️ 1
lhacc
lhacc
1
aliveintheseptictank
4

Hay que seguir yendo pero "te olvidas" de pasar el jamón por el lector.

Ketere
2

lo mismo en los supermercados. si la gente se pone a hacer cola para pagar en el mostrador que hay una persona trabajadora en vez de ir a las maquinas de autopago. quitarán estas maquinas y volveran a poner mas personas.

🗨️ 3
Jezu7

Es lo que yo hago en la famosa Coop. Valenciana

🗨️ 1
Ketere
1

me parece bien

Jav9i
0

O algún eroski en el que la gente es muy lenta en las autopago por el motivo que sea. Aún teniendo 1 caja máss con las autopago, la cola era el triple de larga. Y la gente mayor no te soporta eso, que es mayor clientela.

Conectado
1

Que decidan en los super en que quieren gastar en cajeros o en agentes de seguridad luego se quejarán de los hurtos.

Respecto a Ryanair , que se lo hagan mirar , lo siguiente será cobrarte un plus por atención humana.

Amt0571
0

Como en todos lados… en el Decathlon igual, en el Leroy Merlin… es un no parar.

Un día me discutí con una cajera del Decathlon porqué me decía que pasara por la caja de autoservicio y yo le decía que prefería esperar, y ella no lo entendía. Le dije "no ves que te van a echar?" y no le entraba en la cabeza que quisiera esperar. Obviamente, la siguiente vez que fui ya no había cajas normales.

pegial
1

Hola. Algún día aprenderán que esas máquinas o robots no viajan en avión…ni se cortan el pelo… ni se cambian de coche… ni de teléfono… ni van al cine… ni toman cañitas… ni pagan suscripciones a plataformas de streaming… ni compran PC's de Gaming… ni hacen la declaración de la renta… ni alquilan casas… ni compran libros… ni compran en el "super"…

Vamos, que si nos dejan a los "mortales" sin oficio ni beneficio…¿Quien va a poder comprar el servicio que ellos crean/prestan?…Por lo que les van a sobrar todas las máquinas/robots.

Viva el capitalismo mal entendido…

🗨️ 5
Nixie
-1

Ya se encargan de crear trabajo artificial, que últimamente no paran. Nueva normativa de ascensores que obliga a reformar 3 de cada 4 ascensores (¿no será la normativa lo que está mal?). Normativa de párkings comunitarios que exige un contrato con un electricista para que revise mensualmente la instalación eléctrica (¿qué se supone que cambia de un mes a otro que requiera revisión?). Nuevas normativas de planes de pensiones que obligan a adaptaciones operativas a los bancos (menos mal que esto lo pagan las entidades, aunque seguro que nos lo repercuten). Nuevas normativas para sillas de bebés para coche. A este paso les veo instaurando una normativa que obligue a que cada año pase un inspector por nuestras casas que pagaremos nosotros a obligarnos a cambiar electrodomésticos y ordenadores de más de 5 años -por nuestra seguridad y el medio ambiente-.

Si no ponemos freno a esas tonterías se van a acostumbrar a esto como forma normal de capitalismo y a pagar los de siempre.

🗨️ 4
Bove0
2

Si vieras las cosas que yo ví cuando trabajé de electricista no ponías ese comentario. ¿que se cambia de un mes a otro? las chapuzas. Vas saneando lo que peor está con cada visita la instalación. Y esa normativa sólo se aplica a garajes muy grandes, con lo que tienen un peligro enorme tanto de consumo de luminarias como que de repente no funcione la extracción y te asfixies con monóxido en la planta -2. Y por no hablar de tu primo el que “controla” y te junta neutro y tierra y te puentea el diferencial porque salta y no vale para nada. Lo de los ascensores, he estado en cada uno que he preferido volver a bajar andando en lugar de volverme a subir a él. Que en tu edificio esté todo “bien”, o sea nuevo, no puedes generalizar con otros que tienen 30/40 años o más, y de esos son la mayoría.

Y te digo más, obligaría a que cada 10 años hubiera que renovar el boletín eléctrico en todas las casas, comprobando la instalación eléctrica completa. Que en todas las casas van añadiendo cosas gente que cree que sabe y ves enchufes con cable de 0,75mm2 conectados a un térmico de 20A, donde tienen enchufada en una regleta una nevera y un radiador portátil en invierno o casas antiguas con un sólo circuito y sin diferencial. La electricidad te causa un incendio por cortocircuito o sobreconsumo en muy poco tiempo.

🗨️ 3
vukits
2

Tengo un compi que trabaja en post-venta para viviendas de esas que valen un millón y me dice: "En las viviendas que valen un millón, se hacen las mismas chapuzas que en las que valen 200 mil, porque las trabaja la misma gente ' :P

🗨️ 1
Bove0
Bove0
1
Nixie

Pero en un parking la instalación eléctrica no se toca habitualmente. Quizá es que con los coches eléctricos presuponen que la gente va a pinchar el cargador en la instalación y eso es lo que quieren vigilar, fuera de eso no le veo ningún sentido a mirar mes a mes algo que no se ha tocado en 30 años. Ya por eso hay la inspección obligatoria cada 4 años, donde si se detecta algo peligroso se obliga corrección o se clausura el ascensor o la instalación.

En mi caso es un parking de 30 y pico plazas, un solo piso y que no necesita ventiladores, jamás se había requerido esa revisión mensual y en la inspección de este año nos salen con estas. ¿Acaso ha cambiado el criterio? Quizá haya situaciones en las que tenga sentido pero en esta no y la impresión que da es que sólo sirve para hacernos gastar el dinero en cosas de dudosa utilidad.