BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La tragedia que no cesa. Mentiras, corrupción y número de parados.

Bilbokoa
-2

Buenos días a todos.

No quiero hacer de esto un hilo de política, porque es bien sabido por todos que e u n tema prohibido en los foros de esta web, cuyos responsables decidieron un día que estos foros serían como un compartimento estanco, ajenos a la realidad de ahí fuera, ajenos a lo que pase en la calle, ajenos, en definitiva, al día a día.

A pesar de esta prohibición, que deseo respetar para que no se cierre el hilo, quiero hablaros, para comentar con serenidad y sin perder los nervios, sobre la situación casi de 'emergencia social' que está viviendo este país y que va a vivir en los próximos meses.

Lo digo por la dramática situación económica y social (subidas de impuestos, se cobra menos, subida del IVA, paro, colapso de servicios, primeros incidentes serios con el tema de la inmigración legal e ilegal, etc) de España, y la absoluta inoperancia del actual Gobierno, y de los agentes sociales, que dicen llevar más de año y medio hablando sobre una más que necesaria reforma laboral, y que de momento no han llegado a nada ni se sabe nada (se reunirán de nuevo el 5 de febrero, mucha prisa no tienen, la verdad, se lo toman con calma...) a pesar de que la situación es desesperante.

Y es que, perpelejo, lo reconozo, me he quedado cuando hoy leo en la edición digital de El País, las declaraciones del actual Ministro de Trabajo (¿creéis que debrían cambiar el nombre al ministerio?) en las que habla de varias cosas, pero, deja ya claro que el número de parados en enero superará los 100.000 nuevos parados (en otros medios se habla de más de 130.000) dejándome absolutamente hundido, puesto que estos niveles de destrucción de empleo son brutales, (¿cuanto llevamos así?) y no tiene visos de parar.

¿Qué opináis de todo esto? ¿Cuanto más podrá esta sociedad y el sistema seguir soportando tasas tan brutales de desempleo, que siga creciendo al ritmo de más de 100.000 parados al mes (aún estando ya en 2010) que haya un Gobierno que no tome ni una sola medida real y efectiva contra el paro, que los agentes sociales no hagan ni digan nada, que los impuestos hayan subido, que vaya a subir el IVA y que aquí nadie del Gobierno salga a decir nada, salvo para dar de forma fría y aséptica la 'buena nueva' de cada mes, es decir, las decenas de miles de pardnos nuevos que habrá?

¿Hasta cuando podemos seguir así? ¿Cuando reventará esta olla a presión que es la España del paro, la desidia, la mentira, la inoperancia, el despilfarro y la corrupción?

No hay sistema ni sociedad que aguente esto por mucho más tiempo, ni economía que pueda seguir soportando lo que está pasando en este país.

En 2008 se nos dijo que no había crisis. En 2009 que sí, que algo de eso había, pero que se veían brotes verdes. En 2010 se nos ha dicho que lo peor ha pasado y que estábamos remontando el vuelo...

¿Cuanto más podrá aguantar el país con todo esto, con tanta mentira? ¿De cuanto será la tasa de paro de este pobre país a finales de 2010 si actualmente es ya del 20%?

Buenos días y buena suerte. :(

P.D. Ayer en el diario Público, decian que España necesitaba, al menos, 7 millones más de inmigrantes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Amigo... pues esto es lo que hay con recetas de izquierdas en tiempos de crisis. Felipe González lo entendió en su día y se dejó de socialismo y creo las ETT. Las PYMEs son las que contratan así que teniendo en cuenta que España es el país que más indemniza cuando echan a alguien (mira cuántos días por año trabajado pagan en Alemania, Francia o Reino Unido para que veas que no pasa de la decena), pues merece más echar y aguantar que contratar y tener alguien de por vida que, según las estadísticas, es poco productivo. Por otro lado, los gobiernos de derechas y de izquierdas de este país pasaron del I+D+i y de apostar por otro modelo de crecimiento que no fuera sólo construcción y turismo por lo que nuestra caída es aún peor.

Una cosa... mira dentro de España y verás CCAA con paro cercano al 30%. Ahí si que está la cosa realmente mal.

🗨️ 21
Bilbokoa

Si lo sé... los datos de paro en autonomías como Andalucía, son terribles.

El problema de España es el que tu dices. Aquí jamás se ha apostado por la I+D+i, jamás, más allá de la palabrería de los de siempre y de crear ministerios 'fantasma' (como el actual de Ciencia y Tecnología) y por tanto siempre hemos basado nuestro crecimiento en dos pilares, ladrillo y guiris. El ladrillo ha sido borrado de la faz de la tierra, el turismo cae en todos los niveles, millones y millones menos de visitantes en 2009, ingresos en descenso y nuevos mercados turísticos, más baratos, que nos están comiendo, como el caso croata.

Por tanto, ¿qué sector puede recoger el relevo del desaparecido ladrillo y del decadente turismo? Nadie, no hay otro sector, no hay nada... y ahí reside el auténtico drama español, que más allá del ladrillo y el guri, no tenemos NADA a lo que agarrarnos. :(

Un saludo.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

A eso le sumas unas coberturas sociales abrumadoras y desproporcionadas y hasta luego. A mi me encanta cuando la gente se pone a hablar de Alemania, Francia o EEUU pero no se acuerdan nunca que allí eso de 45 días por año trabajado (variable según convenio) no existe de esa manera; que tampoco hay un Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción; que la gente en paro en cursos formativo la cuentan como parado y no la sacan de la estadística; que para montar una empresa no existen subvenciones tan variadas como aquí...

Podría seguir pero es lo que hay. Cansado estoy de tanta mentira y sobreprotección trabajadora. Y te lo dice un mileurista por cuenta ajena pero es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

🗨️ 18
Bilbokoa

Por cierto, después de las palabras del ministro, aún no he leído nada de UGT ni de CC.OO. ¿Dirán algo, o callarán como vienen haciendo desde que el país empezó de despeñarse de forma irremediable hacia el abismo?

Un saludo.

🗨️ 4
Mocho
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
Mocho

¿Coberturas sociales desproporcionadas? :D :D

No se que pensarás entonces de los 4 años de paro que hay en Dinamarca, o de la jornada laboral que en casi toda Europa es menor que en España, de las ayudas por hijo que son muy superiores, etc, ect, etc.

🗨️ 12
Bilbokoa
🗨️ 11
Mocho
1
🗨️ 10
ElaGabal
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
ElaGabal
Mocho
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ElaGabal
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
Mocho

España es uno de los países con más indemnización por despido, pero tiene unos costes laborales muy por debajo de la media europea. España es uno de los países donde más barato sale un trabajador, con despido incluido, y lo que no se puede pretender es reducirlo todavía más con la excusa de que si no no se puede ser competitivo.

A mi me parece muy bien que dejen la indemnización por despido como en Alemania, si a cambio ponen la jornada laboral alemana, y todos los beneficios sociales que tienen los alemanes. En Francia, Holanda y Luxemburgo cobras paro con trabajar solo 6 meses, en Dinamarca dura 4 años y las personas de más de 58 años pueden cobrarlo hasta 7 años, en Francia el máximo es de 5.600€ al mes, etc, ect ,etc.

Si nos quieren comparar a Europa que nos comparen en todo, no solo en lo que les interesa. España es uno de los países donde más horas se trabaja de Europa y menos se cobra.

Mocho

Lo que dijo Público ayer es que se van a necesitar 7 millones de inmigrantes hasta el 2030, no que se necesiten ahora, y que si ahora mismo no entrase ninguno más en el 2015 el sistema de pensiones ya empezaría a tener problemas. Cada vez tenemos menos hijos, y alguien tiene que trabajar para pagar las pensiones de los que se jubilan.

El resto de los temas que planteas son 100% políticos. Poca vida le doy a este hilo.

🗨️ 14
Bilbokoa

¿Y teniendo cerca de 5 millones de parados, tasas de desempleo del 30% de algunas zonas de España y un 20% a nivel nacional, me puedes explicar por qué se necesitan inmigrantes, en qué van a trabajar?

¿Me lo explicas?

¿Por qué no existen en España medidas de apoyo y fomento reales a la natalidad? ¿Qué pareja se va aponer a tener y criar hijos si están en paro, si no pueden comprar ni uan cas de 30 m2, si ganan sueldos miserables, etc? ¿Por qué no se adoptan las políticas de apoyo a la natalidad que exieten en paises avanzados?

Ah, no, que de esas cosas, ni hablar. ¿Por qué no s ehace algo en tema de conciliación de horarios y familia como en los paises nórdicos?

Somos el país de Europa donde más tiempo se está en el trabajo, pero el menos competitivo y prodcutivo... una vergüenza y una sangría para el país.

Pero nada hombre, no hablemos de todo esto. Mejor política es traerte a todo Ecuador y a todo Marruecos aquí, y ya está, no te jode.

🗨️ 13
Mocho

¿Qué no entiendes de la frase hasta el 2030?

🗨️ 12
Bilbokoa

Blablablablablabla. ¡¡¡ Que hay cinco millones de parados !!! ¿Crees que van a desaparecer en 1 año, en dos o en tres?

¿En qué mundo vives?

Y sigues sin responder a nada de lo que te planteo. Si aquí d eVERDAD se apostara por fomentar la natalidad con medidas de calado, duraderas en el tiempo, etc, NO haría falta inmigrantes... pero claro, de eso no os gusta hablar, ¿eh?

Vosotros preferís eso de: 'veníos tos pa'cá, que cabemos todos'.

🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Mocho
MariscalRommel

y muchos convenios sin firmar!!!, donde coño estan los sindicatos!!!

🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
Mocho
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
1

..

Imagen original en http://img402.imageshack.us/img402/6929/nopolitica.jpg
🗨️ 3
Bilbokoa

Esto no es poítica, es un drama social sin precedentes. Pero nada, si quieres, lo cerramos, y no hablamos de estas cosas que tanto parecen 'molestar' ¿verdad?

Igual piensas que no hablando de ello, es como si lo que está pasando ahí fuera, no ocurriese.

En fin.

🗨️ 2
Mocho

Hay muuuchos precedentes, incluso más graves que esta crisis, y de todas se ha salido. De la de los 70' salimos en 1985 :)

BocaDePez
BocaDePez

tu lo puedes llamar como quieras pero no por eso deja de ser politica

Esto no es una referencia a una promesa electoral ni a la politica sobre inmigracion

Por el pleno empleo.

¡¡ Veníos todos a España, papeles apara todos YA !!

Esto no va de la politica social que se hace en España

¿Por qué no existen en España medidas de apoyo y fomento reales a la natalidad? ¿Qué pareja se va aponer a tener y criar hijos si están en paro, si no pueden comprar ni uan cas de 30 m2, si ganan sueldos miserables, etc? ¿Por qué no se adoptan las políticas de apoyo a la natalidad que exieten en paises avanzados?

Esto tampoco tiene nada que ver con politica

... que haya un Gobierno que no tome ni una sola medida real y efectiva contra el paro,...

... En 2008 se nos dijo que no había crisis. En 2009 que sí, que algo de eso había, pero que se veían brotes verdes. En 2010 se nos ha dicho que lo peor ha pasado y que estábamos remontando el vuelo...

Son todos copiar y pegar de post tuyos. Luego cuando te cierren el post diras que es una persecución contra ti etc etc

Worked

No querrias que fuera de politica, sin embargo desde tu hilo se notan tintes de politica... algunas de las respuestas se podrían pasar, la mayoría no.

Tema cerrado: Politica.