BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

La tragedia de cambiar de router o no siempre la culpa es de Ono

Eclectico
-1

Cansado de esperar que Ono subiera en mi región a 50 con el cambio consiguiente de Router a cargo de el cliente y viendo que en un centro comercial vendian el Belkin Surf+ a precio fráncamente bajo dije voy a cambiar de Router. Siempre había usado Lynksis pero dije vamos a probar, que mucho dinero no será la pérdida.

Me puse a instalarlo y mi ordenador (XP) al segundo intento no reconocia el icono en pantalla con el estado de las luces del router, mi impresora que va traves del router no la reconocia porque la había dejado con una dirección fija que era distinta a las que asignaba el router, uno de los portátiles no era capaz de conectarse ni a tiros, habia olvidado anotar los puertos del emule y el torrent. En el firewall ya ni me metí.

Por fín volvi al Lynksys wireles G y cuando tenga ánimos volveré a intentarlo y en un par de tardes, soy optimista, lo arreglaré.

¿Que he aprendido?: pues que además de que me gusta mucho Lynksis, que el cambio de sistema de Router nos provoca inseguridad y problemas. y que no siempre la culpa de estos es del proveedor si no de esa inseguridad que nos provoca cambiar de interface.

Quizás sería bienvenido que el proveedor ampliara su oferta de routers y uno pudiera adquirirlo de la marca que mejor conoce o que es mas "amigable" con nuestro sistema o nuestros conocimientos o simplemente te cambiaran el cable moden y te quedaras con tu router de siempre, cosa que algunos foreros han hecho desactivar parte de las funciones del router y añadir su router habitual por lo que he leido.

¿que opinais?

Un cordial saludo a todos los miembros del foro

campi
1

Opino que cambiarse de router sin unos conocimientos mínimos es un suicidio...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Apoyo esa opinión.

Emad

Mínimos ??? Hay que ser ingeniero informático para tener éxito. :P

BocaDePez
BocaDePez

Que en el 99% de los routers las cosas se llaman por el mismo nombre, con lo que si sabes configurar uno, no tiene que se mucho problema configurar los otros digo yo, y he tocado muchas marcas y modelos.

Un saludo.

🗨️ 2
Eclectico
-1

Estoy de acuerdo con lo que hasta ahora habeis expuesto, que conociendo lo que se hace en realidad no es tan dificl, pero que te puede llevar un par de tardes empezar a controlar la situación y a veces dices seré gili++++as de meterme en estos lios con lo tranquilo que estaba y lo dominaba todo...

Ahora bien si es por imposición por un cambio de velocidad la actitud sería otra y empezario uno esto cab+++es de ono...

y que posiblemente parte de las quejas sobre las nuevas velocidades tengan que ver con la adaptación a los nuevos modelos...

en realidad es una reflexión en voz alta

🗨️ 1
Eclectico

Bueno tras dedicarle un par de tardes si que hemos encontrado un problema de dificil solución, como podeis ver en este hilo que ha abierto en la sección wi-fi: bandaancha.eu/tema/1678450/ordenador-no- … wi-fi-nueva.

Por ellos os pido a los que teneis amplia experiencia con routers me echeis un mano por favor.

Un cordial saludo