Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

A tragar cine español por cojone*

Mocos

"La futura Ley de Cine va a contar con la financiación necesaria para su inmediata aplicación", explicó César Antonio Molina, que compareció a petición propia en la Comisión de Cultura.
El ministro informó de que ya se ha reunido con todos los sectores de la industria cinematográfica para llegar al máximo consenso en la aprobación de la ley, que se tramita actualmente en el Congreso por el procedimiento de urgencia y que será debatida el próximo día 4 de septiembre. El titular de Cultura se puso a disposición de todos los grupos políticos para "encontrar las vías de diálogo necesarias para que el texto se apruebe y pueda ser considerado un proyecto de todos", logrando "el máximo consenso".

César Antonio Molina, en su primera comparecencia en la Cámara Baja como ministro, destacó que esta dotación de 85 millones para el Fondo de Protección de la Cinematografía supone un incremento de 18.352.000 euros sobre el ejercicio anterior.

Atraer a los ciudadanos

En este sentido, el ministro aseguró que su departamento estudiará, "con rigor e imaginación, la forma de atraer a los ciudadanos", que acuden menos al cine, a ver "nuestro cine", en sus "diferentes soportes y géneros". Para ello pedirá la colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y de Educación y Ciencia, "así como la emisión de anuncios por parte de las televisiones para mejorar la audiencia del cine español y su valoración por el público".

Para concluir el ministro explicó que, de cara a la "promoción del cine español en el exterior", su departamento facilitará la presencia de "nuestras películas en más de 200 festivales internacionales", y recordó dos "importantes citas" en Nueva York: un ciclo de cine español en el MOMA desde el 17 de octubre, que más tarde viajará a la National Gallery de Londres, y otra muestra en el Lincoln Center.

También se celebrará el Festival Griego de Salónica en noviembre y la Cinemateca Suiza dedicará un homenaje a Carlos Saura, sin olvidar la presencia española en Toronto, Tokio o Manila; el Forum Cartoon, el "mercado más importante en materia de cine animado en el mundo, que se celebrará este año el 19 de septiembre en Girona, y la reunión del programa IBERMEDIA en noviembre en Córdoba.

"Un proyecto vital"

El Ministro anunció también la creación del Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca Española, "un proyecto reclamado y deseado desde hace tiempo" y en el que tendrán cabida "los materiales de todo tipo, que actualmente conserva la Filmoteca en diferentes lugares, y que así quedarán unificados para su adecuada conservación, y, en su caso, restauración, mediante los recursos técnicos precisos".

"Este proyecto vital para la Filmoteca", dijo, tendrá una inversión total de unos 25 millones de euros y las obras se iniciarán en pocos meses en la conocida como Ciudad de la Imagen de Madrid, con un equipo dirigido por el arquitecto Víctor López-Cotelo, cuya propuesta de superficie construida es de 14.255 metros cuadrados.

César Antonio Molina resaltó también la creación del "Centro de Artes Visuales", un edificio "dinámico e interactivo", en el que se integrarán los Museos del Cine y la Fotografía, y por lo tanto se constituirá en centro de recursos del arte visual, incluyendo tanto cine, como fotografía, vídeo-arte, salas de exposiciones y proyecciones, que estará situado en el edificio de Tabacalera de Madrid.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

que se gasten todo el dinero del mundo, mientras sigan con las mismas historias de siempre, los mismos actores de siempre que nos quieren hacer creer que son buenos(hablo de 4 casos contados), los mismos directores que nos tachan a todos de piratas simplemente porque su pelicula es una mierda y no la ve nadie, las mismas escenas propias de una peli porno para intentar captar a mas pervertidos y demas gilipolleces, no conseguiran que mas gente las vea.

que quieren subir el precio a las pelis extrangeras?? a ver si tienen cojones, que veras el boicot que se les va a hacer, lo unico que conseguiran será que odiemos las peliculas nacionales, y que nadie quiera verlas ni en anuncios.

y lo que siempre pienso, si quieren que mas gente valla a ver sus peliculas entorpeciendo el acceso a las demás, ole ellos.

que no cuenten conmigo para NADA.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieren atraer espectadores lo tienen facil, que hagan buenas peliculas.

Si pretenden atraer espectadores para ver malas peliculas conmigo que no cuenten.

Serpiente

Si hicieran pelis buenas de verdad, no necesitarían de toda esta parafernalia para atraer a la gente a que las viera. ¿no?

Esta gente está apollardada pienso yo, cuando un producto es bueno se vende solo.

Un saludo
Serpiente

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si les dieran la publicidad que le dan a alguna mierda que viene al otro lado del charco, te la veias y luego las descargabas del emule.

Todo sin contar que tb hay bazofia por un tubo, pero tb autenticas joyas que duran una semana en cine pq ni dios sabe que existen.

Como en todas las cosas, hay que buscar bien y no demonizar por costumbre. Haber basura la hay pero creo que este año he visto una pelicula americana medianamente
buena y mira que me he tragado cada cosa...

BocaDePez
BocaDePez

Eso contradice cualquier principio de marketing, para que agentes de ventas?

Un peliculon de la hostia rodado en california y sin distribucion o publicidad lo ven 3 y la secretaria del productor...

🗨️ 5
Serpiente

Por supuesto que el marketing es importante, pero por mucho que hagan, no creo que mejoren tanto la cosa.
Si tienes un producto asqueroso, por muchos vuelos que le des, no lo vendes ni de coña.
La principal cuestión es buscar un producto que la gente quiera, que le satisfaga, si no por mucho marketing que hagas al respecto, no conseguirás nada. A eso me refería.

Y vale que hay pelis buenas, yo he visto algunas que me han impresionado bastante, pero para que vamos a engañarnos, la gran mayoría son de pena.

En fin, tu mismo con tu mecanismo

Un saludo
Serpiente

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mira "starsky y hutch, la pelicula", "Domino" o toda una serie de mierdas parecidas. Taquillazos por publicidad a mogollon. Que terminan lavando el cerebro, no lo dudes. Nos tragamos basura por un tubo pues meses antes las tvs y los anuncios van deslizando mensajes para verlas. Tu diras, a mi no me pasa, pero la taquilla no miente.

🗨️ 3
Serpiente
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

solo abres hilos con chorradas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues esas chorradas te van a dejar sin dinero en los bolsillos.

BocaDePez
BocaDePez

si el problema esque cuando queramos ir a ver una peli que nos guste nos va a salir mas cara, gracias a la mierda de cine que nos quieren vender las productoras, porque cine bueno tiene que haberlo por algun lado no?

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien se descarga gratuitamente peliculas españolas?

Yo, la última vez que me descargué una fue, fue ........ ummm, eeeeh, ............. buf, o más.

No valen una mierda.

🗨️ 4
ivimail

el laberinto del fauno y la caja kovak, hace mas de 2 meses. no he visto aun ninguna de las dos y la segunda no sabia que era española, si no, no la habria bajado.

🗨️ 3
Vermu

Y la del fauno es méxico-española.

🗨️ 2
ivimail

pues aun no he visto ninguna, y estoy por borrarlas...

🗨️ 1
overpeer

El cine español es una mierda, encima vamos a tener que sufragarlo? la madre que los pario, que pais este, no tengo para pagar una casa y aún me roban más estos hijos de la gran puta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que el cine español esta provocando tu ruina. Anda que no pagamos por ver mierdas americanas con las que nos han lavado el coco a base de merchandising...

🗨️ 1
KaLi-MaN

La verdad que estoy de acuerdo. No se exactamente en que repercutirá esta ley a mi bolsillo (no la he leído), pero no creo que mas que cualquier subida de impuestos. Total, te cuesta lo mismo una entrada para una americanada que para una peli española, así que lo que te gastes en el cine depende solo de ti mismo y tus gustos.

Por otro lado, no se a que viene el tópico de que el cine español es malísimo. Desde luego hay bodrios brutales, pero tiene bastantes pelis decentes, y algunas obras maestras (Airbag, El dia de la bestia...mire padre, mire como vuelo, como los ángeles :-D ). Supongo que la culpa la tienen esas peacho de pelis freaks de los 60 rollo suecas, Pajares, etc, pero a dia de hoy esto ha mejorado sustancialmente (no veáis Cine de Barrio y digáis que el cine español es malo, por favor...)

En fin, ahí queda mi opinión. Salu2 ;-)

alatristebis

No quiero pagar por ver malas películas (pero si ni siquiera las veo). Por qué de mis impuestos, tengo que pagar a unos malos profesionales, que lo único que hacen es vivir de las subvenciones.
Por cierto, ¿cuando se ven películas americanas también estas vienen subvencionadas por el gobierno yanqui?
:-? :-? :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, tete, las americanadas espantosas que pasan por la tve generalista tb las pagamos tu y yo. No mitifiquemos tanto lo que viene de alli pq ultimamente sonroja...

BocaDePez
BocaDePez

Pongo el ejemplo de "Abre los ojos" de Amenabar y "Vanilla sky", la americana. Teoricamente son el mismo guion y la pelicula es muy parecida. La de Amenabar esta bien, o al menos se puede ver. La americana es intragable. Pero aquella saco 10 veces mas recaudacion que la de Amenabar, con una idea copiada ademas.

NeoDecKer

Yo creo que el error no es de los actores, sino de los directores, guionistas (Sobre todo) y de los castins....

El actor no hace mas que hacer lo que le dicen....

Me parece a mi, que hoy dia hay mucho friqui que se llama a si mismo (yo soy un artista), y esos son los peores....

Por mi parte...que suban los impuestos, y las entradas de cine...para que se hundan aun mas en la mierda, y al final desaparezca....ELLOS SE LO ESTAN BUSCANDO...

Al final todos al paro...(directores, actores, guionistas y castin...)

Saludos (excepto a los anteriormente citado)...

Mocos

Yo pienso que es cuestion de ser bueno en el trabajo que se hace o por el contrario como ocurre con la mayoria son una mierda; cito como ejemplo una pelicula con director español (Alejandro Amenabar) con una actriz cojonuda como Nicole Kidman y un buen guion lleno de imaginacion y fresco, y todo con un presupuesto de risa si se compara con otras producciones;pues bien, estos hicieron una buena pelicula que se llamó LOS OTROS; todo es cuestion de calidad pienso yo y si quieren seguir subencionando peliculas horribles pues que sigan pero no mejoraran el panorama en nada en absoluto mas bien sucedera lo contrario que se tenga el concepto de que pelicula española es sinonimo de bodrio gubernamental de los frivolos de siempre.