BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tragacete, el único pueblo con solo cobertura 2G de Orange y Vodafone sin 3G ni 4G

BocaDePez
BocaDePez

Solo tiene 3g de movistar, pero se me hace muy muy curioso que es el único pueblo que tiene antena de Vodafone/Orange imagino que compartida, y que solo tiene 2G, el resto de antenas del país tienen todas ya al menos 3G/2G...

Conoceis algun caso más o estamos ante la zona 0 de Orange/Vodafone a modo experimento ??

No conozco ni esa zona de España pero mirando el mapa de las operadoras me resultó curioso ver que era la única zona que tiene cobertura y no tiene 3G.

Bilbokoa

Mi pueblo en Granada (Tocón de Quéntar) sólo tiene cobertura 3g de Movistar, que la pusieron en 2015. Y no tiene cobertura con ningún otro operador. La cobertura móvil de Movistar no llegó hasta 2006.

Buenas tardes.

BocaDePez
BocaDePez

Es cobertura GSM

No se si entendeis el mensaje, actualmente todas las antenas de Vodafone/orange tienen 3G a excepción que yo sepa de esa de tragacete-

Yo no vivo ahí ni tan siquiera he pisado esa provincia

un saludo

🗨️ 7
pepejil

En la banda 900 también puede prestar servicio 3G.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pero solo emiten en GSM

Y todaslas antenas que conozco de Vodafone tienen al menos 3G, de ahi lo raro de este pueblo

🗨️ 5
pepejil
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Más grave sería si no hubiera cobertura. Pero la hay, con lo que está garantizado el servicio.

No entiendo donde sacas eso de "único". Habrá más casos, de hecho hay un caso de un pueblo de Teruel donde solo opera Vodafone.

Orange tiene muchos pueblos donde no hay ni siquiera cobertura GSM mientras que Movistar y Vodafone dan 3G. Ahí lo veo más grave.

mceds

Será por pueblos abandonados a su suerte. Villarroya de la Sierra (Zaragoza) diría que no tiene apenas señal de casi nadie, ni siquiera 2G. Lo menciono porque por medio pasa una carretera nacional (la N-234) y se usa con asiduidad para hacer rutas gratuitas (sin peajes) desde la Meseta norte hacia el Mediterráneo y viceversa. He pasado por ahí con Movistar, Vodafone y Yoigo y hay más posibilidad de pillar una WEP abierta que alguna raya de cobertura móvil.

Con razón se pone habitualmente el rádar camuflado en los alrededores del siguiente pueblo, Cervera de la Cañada. Como te quedas sin cobertura, las actualizaciones de Social Drive o de Waze no te llegan.

Emad

vaya nombre de pueblo... 🤣🤣🤣

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y porque no has visto un pueblo que se llama COMPOLLAS!

🗨️ 3
Emad

La e. Dónde está la e ??😂

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tiene e, sólo faltaría la e en el nombre...

🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez

No me preguntes dónde pero hace poco tiempo me pasó en una zona bastante abandonada a su suerte que mi móvil Orange solo conectaba a 2G GPRS! Pensaba que tenían toda la red sin excepcion actualizada a EDGE. A

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De echo donde tienen red tmbien tienen HSPA+, pero veo que aun hay excepciones

Vodafone en el alto de una montaña aqui tenia una antena Solo 2G GPRS y a algun pueblo solo le llegaba GPRS pero la han actualizado hace poco y ahora es EDGE/HSPA+ 900

BocaDePez
BocaDePez

Hace poco estuve en Gósol (Lérida) y por dentro del pueblo y alrededores sin cobertura de Orange. Veo que la propia Orange tiene un mapa de cobertura donde se ve toda esa zona sin ningún color de cobertura. Me parece raro dada su proximidad al Pedraforca y el pueblo no parece muy pequeño ni abandonado, los he visto más pequeños con cobertura.

🗨️ 1
Solospam

En Galcia he visto pueblos abandonados literalmente con cobertura, pero es por la altura y la proximidad para mejorar cobertura a otros nucleos urbanos.