Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
3.626 lecturas y 21 respuestas
  • [Portada]

24

El tráfico Whatsapp aumentó un 87% en Movistar durante la nochevieja

Los cuatro operadores con red propia han constatado un aumento en el consumo de datos móviles durante la nochevieja, a la vez que un descenso en llamadas y mensajes de texto.

Telefónica registró un 58% de tráfico respecto al año pasado, principalmente entre las 00:00 y la 01:00. La operadora también monitoriza la actividad de Whatsapp, ya que informa de un 87% más de tráfico de mensajes, a pesar de la caída que sufrió el servicio de forma intermitente.

Vodafone detectó un aumento de 44% más mientras que Orange informa de un pico de tráfico de 75 Gbps, un 90% más que el registrado el año pasado. Finalmente Yoigo acusó un aumento del 150%

www.invertia.com/noticias/economiateleco … -3090230.htm

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • Boca de Pez Boca de Pez
        12

Ese es obviamente el ÚNICO motivo por el cual Movistar…

Ese es obviamente el ÚNICO motivo por el cual Movistar monitoriza específicamente el tráfico de WhatsApp. Dentro de unos meses les dirán que paguen si no quieren que sus usuarios empiecen a recibir con retraso los mensajes.

Y será la mayor hipocresía del mundo. La gente en España empezó a contratar tarifas de datos por un único motivo: WhatsApp. Todo los demás (Google, Facebook, Youtube, correo, etc.) es totalmente secundario, eso lo usa la gente una vez tiene una tarifa de datos, pero no como motivo para contratarla. Literalmente MILLONES de personas en España en los últimos 3-5 años se han comprado su primer smartphone (Android de forma aplastante) con la intención de tener WhatsApp. Así que no me venga ahora Movistar diciendo que WhatsApp se aprovecha de su infraestructura, porque si no fuese por WhatsApp, Movistar no vendería ni una sola tarifa de datos.

6

Me dijo Alierta hace poco que van a cobrar por usar sus DNS.

Me dijo Alierta hace poco que van a cobrar por usar sus DNS.

• 6

Dudo que WhatsApp genere tanto tráfico como para que se les…

Dudo que WhatsApp genere tanto tráfico como para que se les ocurra hacer algo así.

• Si Facebook les pide un aumento del caudal del peering seguro…

Si Facebook les pide un aumento del caudal del peering seguro que Alierta les suelta lo de que paguen más, igual que hizo con Google o hace con Netflix.

• Imposible. La web amiga hace un par de días publico un…

Imposible.

La web amiga hace un par de días publico un articulo donde afirmaba que los servidores de guasáp estuvieron caídos desde las 17:30 del día de nochevieja hasta bien entrada la madrugada de año nuevo.

O miente Movistar o la web amiga, aunque es probable que mientan los dos :P

6

Yo estuve enviando y recibiendo mensajes toda la tarde y…

Yo estuve enviando y recibiendo mensajes toda la tarde y sobre todo entre las 00:00 y la 01:00 del día 1. Iban un poco lentos y a veces llegaban todos de golpe, como suele suceder en momentos como esos, pero de caído nada.

12

Yo he estado toda la tarde recibiendo mensajes y la caida…

Yo he estado toda la tarde recibiendo mensajes y la caida solo fue de unos minutos.

6

Yo estuve sin WhatsApp desde las 5 hasta aproximadamente las…

Yo estuve sin WhatsApp desde las 5 hasta aproximadamente las 10 de la noche el dia de nochevieja.

6

No todo el mundo estuvo sin servicio, basta mirar otras…

No todo el mundo estuvo sin servicio, basta mirar otras respuestas de este mismo hilo. Por otro lado, las operadoras pueden hablar del tráfico con destino Whatsapp sin necesidad que éste tenga respuesta por estar sus servidores caídos.