BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

trafico salida routers

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os comento el caso que se me plantea. tengo que dar mantenimiento informatico a un colegio y no saben muy bien decirme el uso a internet que dan. Actualmente tienen contratadas 4 lineas adsl de 6 mb y esto es asi "para independizar los ordenadores de los alumnos y profesores", eso es lo que dicen. Lo primero que se me ocurre es reducir las 4 lineas a 1, pero antes me gustaria saber el trafico de salida que tienen en cada uno de los routers. Sabeis si hay alguna herramienta que me permita saber el trafico de datos de salida a la WAN de cada uno de los routers?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que esas líneas de 6 Mbps (de entrada) tendrán entre 320 y 512 kbps de subida cada una. No sé a qué tipo de conexión pretendes migrar, pero si las han contratado es por algo, supongo que por tener alta disponibilidad. Asegúrate de evaluar bien sus necesidades.

La cantidad de tráfico (aunque no el tipo de tráfico) de bajada o subida la puedes evaluar simplemente mirando las estadísticas de cada uno de los modem ASDL.

vukits

Sabeis si hay alguna herramienta que me permita saber el trafico de datos de salida a la WAN de cada uno de los routers?

hay herramientas para hacer monitoreo por SNMP ..

¿Qué modelo de routers son?

Además, dificilmente vas a conocer el uso real, haciendo las mediciones durante las vacaciones :)