Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Trafico Rotondas

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuando cojones aprenderán a conducir los Jilis que van a pasar los fines de semana a los centros comerciales? Siempre igual, acabo de llegar a casa y para ello tengo que cruzar por una zona de centros comerciales, pues bien, no hay fin de semana que venga con el susto en el cuerpo, los jilis (por no llamarles otra cosa) que van a pasar la tarde del Sábado a dar vueltas como idiotas, al salir cojen el coche y pretender tomar las rotondas sin ceder el paso al que ya está dentro y a derecho, cruzándola por el carril izquierdo sin mirar al que viene por su derecha... Y para mas cojon*s te pitan...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
djnacho

No eres el único. Debe ser que a todos esos personajes, no les enseñaron en la autoescuela, que el carril izquierdo de las rotondas sirve para cambiar de dirección o de sentido, y que una vez elegida la dirección, se deben colocar en el carrill derecho. Si no pueden hacerlo, por el tráfico existente, deben dar otra vuelta a la rotonda hasta que encuentren un hueco para poder colocarse en el carril derecho, y seguir en la dirección deseada.

Un saludo :-)

🗨️ 7
zErop

por eso mismo me voy a comprar una de estas

Imagen original en http://www.tecnositio.com/maquinas/excavadora-mecanica.jpg

a ver quien tiene lo que hay que tener a pasarse de la raya :-P :-P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://www.army.lt/armor/gallery/I15.jpg
🗨️ 2
zErop

JAJAJJAJJAJAJAJAAJAJA

ya puestos, prefiero este:

Imagen original en http://www.rovang.org/wg/pics/megazord.jpg
🗨️ 1
zErop
Juane-cc

Discrepo :-). Hace 1 año le gané el juicio a un listillo que me dio una buena ostia en el coche en una rotonda. Yo iba por el carril de la derecha, hay 3 salidas muy cercanas, asi que uso el de la derecha, el otro que venia por el de la izquierda, sin mediar, gira bruscamente y me arrea en la aleta trasera y yo hago un trompo. Se me pone chulo, llamo a los municipales, toman fotos. Al juicio me llevo el codigo de circulacion en el que pone claramente que en las glorietas se puede ir por el carrir que mas te convenga para tu circulacion. Es decir, que me pagó los 900€ que costó reparar el paragolpes, la aleta trasera y los pilotos. :-) :-)
Ah, y edito, por que si, tenia el intermitentes puesto para la izquierda indicando que yo no iba a ir por esa salida.

🗨️ 1
djnacho

No discrepas en absoluto. El tío, debería haber estado antes en el carril de la derecha, no usar el carril de la izquierda para cambiar de dirección sin pasar por el carril de la derecha (esto en un fallo y muy gordo de mucha gente, y cuando pasa un accidente como el que te pasó a ti, la gente se lo come con patatas, por la razón que te he dado antes).

De hecho, es la única forma de evitar lo que te pasó a ti, ya que de otra forma, debería hacer un ceda el paso, lo cual, si hay más vehículos en el carril derecho que van a coger la misma dirección que tu, hará que el vehículo del tío tenga que realizar un stop en toda regla (o sea detener el coche en la glorieta), deteniendo el tráfico en el carril del tío (como ves, la culpa, es completamente del tío, se mire por donde se mire, sólo hay que usar un poco la lógica, y al final se ven los fallos, que luego mucha gente lamenta en los bolsillos).

Un saludo :-)

NomadaEgosanti

Yo me rio de esa norma de circulacion ya que con trafico denso te la juegas. Que paga el seguro del otro??? cojonudo, pero tu coche se va al taller.

BocaDePez
BocaDePez

las rotondas son un invento del demonio y de los franceses, que vienen a ser lo mismo.

🗨️ 2
Tenacitas

Si no fuera por las rotondas habría que poner cruces en los cuales te ibas a cagar por los atascos que se iban a formar.

Las rotondas son mucho más fluidas que su otra alternativa, los cruces y esto lo ha podido comprobar cualquiera que en su ciudad donde hay habido un cruce se lo hayan cambiado por una rotonda. Cruce, semaforo en rojo, tropecientos coches acumulandose detrás, cuando se enciende el verde los primeros coches empiezan a salir, pero entre que arrancan unos y otros para cuando quiere llegar el de atrás se vuelve a poner en rojo. Mientras tanto la cola sigue creciendo detrás.

🗨️ 1
isidro1915

depende de donde pongas la rotonda

en madrid les ha dado de un tiempo a esta parte por poner rotonditas y eso está muy bien, en carreteras de trafico medio y bajo, pero hay cada cosa....

por ejemplo, en la vía dos castillas (M502, dos carriles por sentido, con mediana. une la M30 con la M40 y M50 Velocidad máxima permitida de 90) se montan unos pitotes en la rotonda de la carretera de aravaca de cuidado. en hora punta por los 4 extremos de la rotonda se forman atascos de 1 Km. por que, porque es una rotonda en una carretera de mucha circulacion. deberian hacer un tunel pero nada, dicen que esta bien ahi la rotonda

en cambio, en humera, en una carretera de aravaca, cruce regulado por semaforos y sin ningun problema.

Buster

Yo le pité a uno el otro día por cambiar de carril cuando yo iba circulando por la derecha. Pues el tío a pitarme como si la culpa fuese mía.

Porque el coche se necesita para ir a trabajar que si no me dejaba dar y cuando vinieran los de atestados que les explicara este señor su maniobra.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

jjajaja Yo tuve un golpe así, a los 3 meses de sacarme el carnet. Claro en la autoescuela te dicen como hay que conducir, y las reglas... no lo quela gente está acostumbrada a hacer... y vi como una forgoneta se acercaba, le pité, y plafffff, ostión, ni me imaginaba que iba a salir en serio :S

Uhmmm la verdad que si necesito un arreglo de chapa gratis, no estaría mal hacer esto.. jajaja

La putada es que en algunas compañías de seguros, también te penalizan por tener accidentes, aunque sean causados por el otro

🗨️ 2
quilloquepasa

Cuidado, ahora se llaman "manovolúmenes". :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

al menos en la mia, el primero que te den dentro de un año no tiene penalización

quilloquepasa

Ese es el problema, que se pita demasiado. Tenéis el pito flojo. :-D :-D :-D

A todos los que os gusta pitar os ponía yo un pito maricón.

🗨️ 1
Buster

Dirás lo que quieras pero ponerme a pitar me ha ahorrado algunos accidentes.

BocaDePez
BocaDePez

La gente se ha acostumbrado a no mirar...

Yo siempre intento ponerme a la derecha antes, y si no me da tiempo, pongo el intermitente.

Y aquí viene la pericia del conductor:

-Si vas hacia la derecha, y no estás en el carril de la derecha, pones el intermiente. Si hay un coche a la derecha, pero mucho detrás, y da tiempo cruzas, si el otro coche no frena, y esta casi igual k tu, y no viene nadie más x detras, vas mas lento, y luego d pasar cruzas. Y si no te keda mas huevos, das la vuelta y tantaspascuas xD
-Si sigues x el carril de la derecha, y no vas a salirte en la siguiente PON EL INTERMIENTEN DE LA IZQUIERDA y mira siempre a tu izquierda.Si hay un coche con el intermiente hacia la derecha, ve mas despacio, k le dará tiempo a cruzarte, si el otro va mas despacio porque se ha dado cuenta que no vas hacia la derecha, entonces ve mas deprisa, y el otro cruzará después.

Esto en las situaciones que no te ha dado tiempo... Mucha gente lo hacemos y nos va bién. Pero esto solo es para gente que ya tiene algún añito al volante :-)

Eso si,a mi nunca se me olvida el intermitente de la izquierda, si voy por la derecha, y no voy a salir en la siguiente salida... Porque casi todos cogen los 2 carriles para salirse...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Resumen de todo: Si no vas a salir por el siguiente carril, metete por lo menos en el de en medio!! No vayas por el de la izquierda, y cuando vayas sa salir, te metes..

Y el intermiente de la izquierda, muy importante

🗨️ 1
NomadaEgosanti

Cuanto antes salgas, mas a la derecha.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que lo que más asco me da es como a la salida suele haber dos carriles eso ya lo justifica todo, y encima te PITAN como si llevasen razon, a la autoescuela de por vida les manda ya, bueno voy a dejar de pensar en ello que me pongo de un cabreado...............

BocaDePez
BocaDePez

tienes mas razon que un santo,a mi hace dos años se me llevo un coche por delante cuando iba circulando con mi moto por el interior de una rotonda.

lo cierto es que en general la peña pasa de respetar la prioridad de los que circulan por el interior de una rotonda,la ultima que me paso fue hace poco,yo iba circulando por el interior de la rotonda con mi moto y un coche se me metio por la derecha (me metio medio coche dentro de la rotonda)y por precaucion me pare en mitad de la rotonda y me fui a pegarle un broncazo de dios....pues el tio encima decia que me callase,que el ya se habia parado (si claro se habia parado despues de que yo frenase y de que se me pusieran por corbata y de que el me hubiese metido mas de medio coche dentro de ella.

yo no se si es que en general los conductores de coche respetan muy poco a las rotondas o a lo que no respetan es a las motos,porque ciertamente cuando tenia el coche no recuerdo de haber tenido nunca ninguna movida de estas que os he comentado que me han pasado con las rotondas y yo en moto.

Manute

es odioso, tienes razón yo en el parque empresarial en el que trabajo hay dos rotondas similes, y la gente las coje como quiere, lo unico bueno que me ha pasado ahi es que ralle la puerta del coche, y al mes me dieron en la rotonda... arregle el lateral derecho a costa del tio que se salto el ceda el paso

BocaDePez
BocaDePez

tengo la puerta inzquierda trasera con un buen golpe por gente que hace las glorietas como si fuesen cruces en lugar de "calles circulares".

el tipo entro a mi lado pero por la izquierda y mientras yo hacia tooooda la circunferencia por fuera el fue todo recto palante y atravesando carriles.

ahora me tendran q peritar y no podre hacer uso del coche en unos dias (y no lo tengo sencillo para moverme a trabajar)

BocaDePez
BocaDePez

1. la gente no sabe hacer las glorietas, sobre todo la gente mayor y no tan mayor

2. nunca, y digo nunca te puedes fiar de los intermitentes en las glorietas, hay gente que va con el intermitente a la izquierda y se salen sin cambiarlo (pà que).

3) la gente no respeta las prioridades de paso, si estas dentro y ves uno muy lanzado por la derecha, mejor apartate, vaya a ser que te pase como a mi que casi me como por centimetros una tia que iba empaná pensando en las musarañas

4) en las glorietas siempre se tiene que entrar por el carril izquierdo a no ser que salgas por la siguiente, en ese caso cambia justo después de la salida anterior no te esperes al último momento. Si siempre vas por el exterior te arriesgas a que te haga la pared uno que va por el interior

5) los intermitentes, esos grandes desconocidos... hay que entrar sin ellos, no hace falta que me digas que vas a girar a la izquierda, ponlo sólo antes de salir y cambiar de carril, asi no despistas al personal

y ya en general:

6) como la gente pasa de todo, hay que ir muy atento a los espejos y anticiparse a los hechos. a mi se me han llegado a cruzar desde un tercer carril para girar a la izquierda en una avenida, si no hubiera estado atento y prevenido hubiera tenido un golpe. si es que se ven venir a distancia

7) mucho cuidado con las maris y sus todoterrenos, a mi literalmente me han echado al carril contrario en un cruce una tia que se incorporaba por el carril bus (los otros de la derecha eran dirección contraria!!!). En la selva las prioridades las marca el tamaño y la antiguedad del vehiculo, si llevas un atos o un matiz vs todoterreno / furgoneta, pues ajo y agua. Las cosa cambia si el coche es viejo porque como que te da más igual.

arrainahoa

Menos mal que por aquí no tenemos de éstas ... ;)

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no des ideas, que por aquí las ponen sólo para reducir la velocidad media

BocaDePez
BocaDePez

Estos ingleses... xD

BocaDePez
BocaDePez

aber,una rotonda,no es mas que una via circular,como muy bien an dixo antes,por lo tanto una vez dentro,puedes ir por el carril q te de la gana,otra cosa es a la ora de salir de la rotonda,esta claro ke al igual ke en una calle normal,no te pones en el carril de la izquierda,para girar a la derecha,en una rotonda muxo menos,y puedes tb darte una vuelta entera por el carril de la derecha sin tomar salida ninguna,xq estar en el carril de la derecha no obliga a tomar la siguiente salida,pero salir si obliga a estar en el carril de la derecha.otra cosa es la gente ke no tiene ni puta idea,y entra en las rotondas sin ceder el paso,o se cambia de carril derepente o mil cosas mas,la verdad que la peña en general,no tiene ni zorra de conducir,y muxo menos de respetar a los demas,muxo tendriamos ke aprender de otros paises,aunke lo ke mas gracia me ace,es cuando te montan una pirula y encima te pitan,me entran unas ganas de arrancar cabezas...XD

pantunflo

Ojo a esta rotondita. Fijaos en el diseño y en los acabados. Creo que el gremio de talleres de chapa brindaron con champán el día que la inauguraron...

Imagen original en http://img406.imageshack.us/img406/6811/rotondapf7.jpg
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jaaarrr vaya mierda de rotonda xDD Las que tienen tantas salidas, tienen que hacerlas muxo mas grandes, pk si no la peña se da d ostias.. xD

jamad92

hay una de esas donde el 12 de octubre en villaverde (madrid) y anda que no es peligrosa porque encima con 4 carriles y con lo lista que es la gente pues ala golpazo al canto

saludos

jamad92

yo con la gente en las rotondas flipo unos que van a toa hostia, otros demasiado despacio, otros que hasta que entran arman 200km de atasco otros que ni paran, y otros que pasan literalmente por encima de ella...

saludos