BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tráfico puerto 8080 - capado?

BocaDePez

Hola,

Es posible que Telefónica me haya capado el tráfico al puerto 8080?? Estoy detrás de una ADSL y intento acceder a una web externa que redirecciona el tráfico a ese puerto y me resulta imposible. Esto ocurre en una red con 5 equipos y ninguno de ellos puede acceder, los equipos disponen de Windows XP y he probado con diferentes navegadores: IE7, Chrome y Firefox

He revisado la configuración del Firewall y está deshabilitada tanto en estación com en router.

He probado el aceso desde otra ADSL de Telefónica y también desde otro ISP y funciona perfectamente.

Alguna idea? Saludos,

vukits

¿Como va una web a redireccionar trafico???? (pregunto, :P , porque no lo se)

🗨️ 4
BocaDePez

No es la web que redireccione.

En la web general hay un espacio donde accedes a un espacio privado a través del puerto 8080, es decir, la web cambia de: dominio.org a www.dominio.org:8080

Tal vez me expresé mal.

Gracias,

🗨️ 3
vukits

siendo el puerto 8080 un puerto estándar de www(vease wikipedia), hay routers que están un poco quisiquillosos... pues mejor usar otro puerto .. (p.e. 8065 ).. asi se accederia www.dominio.org:8065 ;)

🗨️ 2
BocaDePez

¿Routers quisquillosos? vukits, tío ... me estás empezando a decepcionar :D ¿qué le importará el puerto al pobre router?

🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez
1

¿Responde un telnet al 8080 de esa dirección, desde Símbolo de Sistema?

🗨️ 2
BocaDePez

Nop..

🗨️ 1
BocaDePez

Está claro que hay algo bloqueando. Como será muy extraño que los 5 equipos lo bloqueen, pues lo lógico es pensar en cortafuegos.

Ahora bien ... ¿dónde está ese cortafuegos? Pues puede estar en tres sitios.

- En tu red local. Si es una instalación ADSL normal sobre la que tú tienes control, no hay una máquina en medio de los PCs y el router, y dices que te has metido en el router (por lo tanto tienes privilegios de administración) y no hay cortafuegos activo ni ninguna regla específica bloqueando, podemos descartarlo.

- En tu proveedor. Resulta que Telefónica activa a ciertos clientes el CanguroNET incluso con el desconocimiento de éstos. Provoca que esas líneas sean redirigidas a través de unas reglas de cortafuegos internas de Telefónica para bloquear ciertas webs remotas en sus listas negras. Deberás llamar a Telefónica para que te confirmen si tienes CanguroNET y lo desactiven.

- En el sitio de destino. Ignoro la naturaleza de esa web que escucha en el puerto 8080, pero cabe la posibilidad de que sean ellos mismos los que tengan bloqueado el acceso a tu IP (fija) o grupo de IPs (dinámicas) por alguna razón. A veces en foros, banean a gente que se ha portado como un troll, bloqueándolos en sus cortafuegos o en las listas negras de su servidor.

Deberás considerar todas las opciones. Sin más información, poco te puedo decir.

BocaDePez

Buff, a mi me ocurre lo mismo con Ono, con el router EPR2320R2 de Scientific Atlanta y además desde hace muy poco (3 o 4 días aprox.), no se de donde viene el problema, de las computadoras no puede ser, o es del router o es de Ono...

Yo suelo utilizar mucho ese puerto para trabjar, es una putada, tengo que hacer algo...

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

me pasa lo mismo desde hace un mes con ONO y el EPR2320R2 de Scientific Atlanta, si navego a través de un proxy si lo permite

BocaDePez

Alguien ha encontrado la solucion, a mi me pasa lo mismo desde hace un par de semanas puerto 8080 inoperativo, a traves de proxy OK

WiLZy

Comprueba la configuración de seguridad del firewall de vuestro router, el mio bloqueaba tráfico UDP y cosas que no debía...