Está claro que hay algo bloqueando. Como será muy extraño que los 5 equipos lo bloqueen, pues lo lógico es pensar en cortafuegos.
Ahora bien ... ¿dónde está ese cortafuegos? Pues puede estar en tres sitios.
- En tu red local. Si es una instalación ADSL normal sobre la que tú tienes control, no hay una máquina en medio de los PCs y el router, y dices que te has metido en el router (por lo tanto tienes privilegios de administración) y no hay cortafuegos activo ni ninguna regla específica bloqueando, podemos descartarlo.
- En tu proveedor. Resulta que Telefónica activa a ciertos clientes el CanguroNET incluso con el desconocimiento de éstos. Provoca que esas líneas sean redirigidas a través de unas reglas de cortafuegos internas de Telefónica para bloquear ciertas webs remotas en sus listas negras. Deberás llamar a Telefónica para que te confirmen si tienes CanguroNET y lo desactiven.
- En el sitio de destino. Ignoro la naturaleza de esa web que escucha en el puerto 8080, pero cabe la posibilidad de que sean ellos mismos los que tengan bloqueado el acceso a tu IP (fija) o grupo de IPs (dinámicas) por alguna razón. A veces en foros, banean a gente que se ha portado como un troll, bloqueándolos en sus cortafuegos o en las listas negras de su servidor.
Deberás considerar todas las opciones. Sin más información, poco te puedo decir.