BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Trafico intenso de datos en red local desde la instalación del decodificador HD

Oscrp

Buenas!

La semana pasada telecable me instalo el decodificador HD y desde entonces la red local que tengo montada en casa no ha parado de recibir trafico intenso de entrada totalmente absurdo hacia todos los equipos. Los paquetes que suponen unos estupidos 13kb/s constantes que contienen la programación del tdt en xml (dirigidos a dvbservdsc) y "var.utctime" con valores, todos estos desde ips del rango 10.123.4.43 - 10.123.4.45 . ¿A alguien más que lo tenga le está pasando?

EDITO 1: Acabo de comprobar que apagando el decodificador el trafico cae hacia la normalidad estrepitosamente. ¿Que chapuza ha hecho telecable ahora?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
-1

Será que se están preparando para eliminar la tarifa plana de datos, y empezar a cobrar por volumen de tráfico. Así a poco poco, los contadores se disparan

🗨️ 1
Sergiusll

pero los datos dice que solo son en la red interna, ademas el thomson tiene dos sintonizadoras para separar el trafico del deco del otro

ademas el presi dijo que telecable ni se lo plantea

mephistu2

Supongo que no sabrán aun como dirigir las peticiones de información que hace el deco solo hacia el deco. Si la información va siempre a un puerto determinado y solo se usa ese puerto para recibir esa información creo que seria fácil desviar ese puerto unicamente al deco, que según creo tiene siempre la ip 192.168.0.10 Por otra parte si todo los decos se lían a pedir continuamente el epg y la sincronización horaria igual TeleCable se termina haciendo un ataque de denegación de servicio a si mismos y luego no funciona el epg, ni nada ;) ...

BocaDePez
BocaDePez

Ese es el trafico que se envía a todos los descos que contiene la informacion de EPG , menu , miniguia, etc . Pero que NO te influye para nada en tu ancho de banda . Ese trafico es dinamico cuando el cablemodem detecte que esta apagado el desco dejara de solicitar ese trafico .

🗨️ 4
Angelus

Aviso a Navegantes : Este Bocadepez sabe lo que dice tomarle en serio :)

🗨️ 3
Oscrp

Nono, si eso ya lo se, aunque fuera externo sería una cantidad ridicula para los 70 megas (según pa qué) que supuestamente tengo, donde vamos a parar xD.

Lo que pasa es que no deja de ser una gigantesca chapuza mandar todo eso a broadcast en vez de a la mac del dispositivo, tengo un server con dmz y su propio firewall y esta parida me esta llenanado los logs de una manera impresionante. Pero vamos, tampoco se de que me sorprendo, es Telecable xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ventajas del hilo óptico de TC

Sergiusll

llama y notificalo

BocaDePez
BocaDePez

Si te molestan esos logs notificalo a telecable y que te pongan otro cablemodem para conectar solo tu red local con tus servidores asi no te llegaran esos logs .

🗨️ 1
Angelus

muy agudo como que telecable con lo tacaños que son lo van a hacer xD