BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La red BitTorrent bajo ataque de tráfico malicioso originado por grupos antipiratería

Josh
2

El CERT (centro de alerta temprana de incidencias informáticas) de Polonia ha lanzado una advertencia sobre un aumento anormal de tráfico uTP, que es la versión con datagramas UDP del protocolo BitTorrent, utilizado por el cliente uTorrent en las últimas versiones.

Según esta información, en los últimos meses ha habido un aumento drástico de tráfico uTP malicioso, cuyo objetivo sería dificultar el funcionamiento de la red P2P. El origen de este tráfico está localizado en Rusia, Canada, China, Australia y los EEUU.

Desde TorrentFreak no dudan en señalar que Pirate Pay, la startup rusa financiada por MS, podría estar detrás.

cert.pl/en/an-anomaly-in-the-%CE%BCtorrent-network

torrentfreak.com/anti-piracy-outfits-lau…tocol-120519

dano88

uTP, que es la versión con datagramas UTP del protocolo BitTorrent.

Josh, ¿eso es un error no?

🗨️ 4
superllo

Igual ese es el nombre del protocolo que va por encima de UDP (TCP/IP) porque fíjate que la "u" es minúscula, como si fuera uTorrent o algo así.

🗨️ 1
jkxktt
0

Según mi cliente de torrent (Utorrent Server) es esto: μTP... Ayer el cliente me bloqueó unas cuantas ips cosa que no es muy habitual...

BocaDePez
BocaDePez

Es µTP.

djnacho

en.wikipedia.org/wiki/Micro_Transport_Protocol

Josh ya lo ha cambiado. Es curioso comprobar como el uTP, se basa en datagramas UDP, que emula el funcionamiento del protocolo TCP, pero de una forma mucho más básica y sencilla (UDP no contiene por ejemplo control de errores, mientras que TCP si).

Respecto a la noticia, también es curioso comprobar ese tipo de ataque. Cae megaupload, sube el tráfico de P2P por torrent, y voilá...., aparece tráfico malicioso como por arte de magia. ¿Coincidencia? Seguro que no.

Un saludo :)

amigos895

¿ Con el peerblock deja esos ataques inútiles no ? :P

🗨️ 1
jkxktt

Mi cliente ha bloqueado algunas ip y es la primera vez que lo veo hacer eso, así que puede que el peerblock anule eso...

BocaDePez
BocaDePez
-1

primero ivan drago mata a apollo creed y luego sus compatriotas intentan matar el p2p... ¿es que ya no hay nada sagrado?

esto con franco no pasaba

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Si hay algo sagrado: "poderoso caballero es don dinero"...

eso y la estupidez humana... no subestimes lo que un gilipollas puede hacer y menos un gilipollas con dinero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

amen...... pura realidad

heffeque

Si introducen paquetes maliciosos en la UE, la empresa The Pirate Pay y por ende Microsoft (que invirtió en dicha empresa) se meterán en un problema legal gordo por impedir o modificar la comunicación, ya que está penado por ley.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Por ley de donde?. Porque no se está, técnicamente, violando ley alguna al no producirse su quebrantamiento sobre suelo de un país X donde esas actuaciones supongan en sí mismas tal quebrantamiento.

Estas cosas son como un camarero de barco anclado en medio del atlántico.

McRob

Efectivamente, porque a día de hoy las redes Bittorrent no son ilegales, otro tema ya son los contenidos que ahí habría mucho que hablar pero alguien se puede bajar vía P2P por ejemplo unos Drivers para un portatil de Asus (que ofrece enlaces p2p en su web para descargarlos) o una distro de Linux.

Sin embargo lo que hace esta empresa sí que es ilegal, de hecho por variar al final han acabado haciendo justo aquello que tanto critican, y como esto cuaje dentro de poco veremos a parte del sector de la "cultura" española invirtiendo en eso, sino al tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo usando clientes uTorrent antiguos como 1.8.5, que se comportan mucho mejor ante el tráfico UDP que los actuales, pero aparte tengo deshabilitado a posta el protocolo uTP desde hace años.

🗨️ 6
heffeque

Esa versión de uTorrent tiene problemas de seguridad bastante serios. Yo personalmente no lo recomendaría.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Como cuales? Enlace, please, me interesa.

🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estamos en guerra, no tengais ninguna duda.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero esto solo pasa con uTorrent o con todos los demás programas también?

BocaDePez
BocaDePez

Es solo si usas el programa llamado BitTorrent. Es solo con ese programa. Por ejemplo, si usas el utorrent, que de momento es inmune a estás cosas ilegales que pretenden hacer esta gente, y como no paren, se van a llevar unas buenas bofetadas por parte del tribunal superior europeo de justicia, ya que se ha aprobado una Ley donde dice que Internet debe ser libre, y el P2P no es ilegal. Uso esta versión portable, la versión 2.0 Beta. Paso olimpicamente, de usar la versión 3 y superiores, ya que tiene muchas cosas, que lo único que hacen es relentizar el programa a la hora de descargar lo que sea. Está versión la 2.0 Beta portable, Es la versión más rápida que existe y han echo. Es una verdadera joya de programa. Y por último, el utorrent portable 2.0 Beta, lleva incriptación a 512 Bits, que se puede conectar manualmente cuando uno quiera, y una vez esté funcionando este filtro de seguridad, nadie sabrá lo que se está descargando. Todo un acierto este filtro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llevo usando esta versión unos 7 años, Y va como una moto. Esto es para los usuarios del Utorrent, para que pongáis el vuestro al 100% a la hora de descargar. Parametros de configuración: Os váis a la opción BitTorrrent y abajo de todo ponéis la incriptación en modo " Forzado " Luego os váis a la opción de configuración de Banda. Si tenéis 15 Megas de velocidad, en subida global, le ponéis 100 kB/s En Descarga global, le ponéis 1850 kB/s. Número de conexiones máximo global, le ponéis 8000. Número de personas compartiendo ( Peers ), le ponéis 12500. Marcar la casilla final, para tener velocidad extra en la subida. Y le ponéis en el recuadro, 25. Cada vez que se inicie el programa siempre cambiar el número del puerto; Seleccionar en el menú, cambiar el puerto aleatoriamente cada vez que se inicie el programa. En la opción donde pone general, desactivar todos los cuadradítos. Cuando el programa empize a encontrar gente, y empieze a acelerarse, conviene vigilar los trackers ( Servidores ). Habrá algunos que no tengan gente, ynoestén funcionando. Estos se pueden borrar ya que si no se borran, al estar siempre reiniciandose, intentado conectarse otra y otra vez, sin poder hacerlo esto causa, que la descarga se relentize, y perdamos velocidad a la hora de descargar. Al borrar estos trackers vacios, lograremos que el programa consiga siempre la máxima velocidad posible. Tambien, es importante que cada 5 minutos, se haga un desbaneo general, porque siempre hay algún peer o servidor que no deja que se use. Al hacerle un desbaneo, lograremos usar ese peer o servidor otra vez. Ultimamente, ya están apareciendo muchas Ips iPV6, y algunas de ellas relentizan un poco las descargas, la solución es hacer un par de desbaneos a discrección, y lograremos estabilizar otra vez la descarga general. Con está configuración, lograremos que descargando cosas dentro de españa, mantendremos una velocidad relativamente buena, entre los 265 y 400 kB/s. No hay más velocidad, ya que el problema está, en las conexiones adsl que existen, que relentizan mucho las descargas P2P. Si se descarga algo, fuera de España, la velocidad de descarga puede llegar a rozar casi el tope de la velocidad que se tenga. La velocidad de descarga está fija y constante entre los 1.70 y 1.78 kB/s con 15 Megas de velocidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo con 11 mb, (fastphat activado siempre), es raro no verlo al rato de encenderlo a 1.0mb e incluso a 1.1mb..

trujitron

Pues yo llevo un par de dias que es encender el utorrent y empezar a ir lento el ordenador.

Cuando cierro el utorrent, empiezan a aparecer mensajes del kapersky de dos.Gnerec.SYNFlood

A ver si alguien puede echarme una mano para saber como evitarlo.

Un saludo.