BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

El tráfico de la app RadarCOVID será gratuito en Movistar, Vodafone y Orange

Josh
2
RadarCOVID

Representantes de Telefónica España, Vodafone y Orange se han reunido esta mañana con la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial para acordar condiciones especiales para el tráfico en la red que genera la aplicación para móviles de seguimiento de contactos con infectados Radar Covid.

La app utiliza los datos móviles para descargar dos veces al día los identificadores de usuarios que han dado positivo para compararlo con aquellos que el teléfono ha detectado proximidad por BlueTooth.

Las compañías de telefonía se han comprometido a no imputar a sus clientes el consumo de datos derivado del funcionamiento de la aplicación.

La nota de prensa del Gobierno hace referencia a Movistar, Vodafone, Orange y las submarcas O2, Amena y Tuenti.

lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notas…arcovid.aspx

pjpmosteiro

Psché, el tráfico que son, unos megabytes al dia? No me parece muy, digamos, util, dadas las tarifas de hoy en día…

Venga, empezad a poner a parir a los operadores o al gobierno, BdPs…

BocaDePez
BocaDePez
6
  1. 11MB utilizados desde el 18 de junio… Vamos, que se están haciendo publicidad gratis, porque el consumo de esta app no es ni mucho menos una preocupación.
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, 4.11MB, que no sé por qué se me ha cambiado. Aun con todo es una cifra irrisoria.

BocaDePez
BocaDePez
1

Los proveedores de internet no deberían andar fisgando nuestro tráfico. Va en contra de la neutralidad de la red.

El caso de la app Radar Covid es muy especial porque es una app oficial, por tanto no perjudica a "la competencia" ya que no existe. Pero tratándose de un tráfico insignificante como es el caso yo no habría impulsado esta violación de la neutralidad de la red. Es un mal precedente aunque por una buena causa.

🗨️ 1
pepejil
1

Los proveedores de internet no deberían andar fisgando nuestro tráfico. Va en contra de la neutralidad de la red.

No necesitan espiar el tráfico para evitar el cómputo de tráfico a servidor X.

Preocúpate del contenido del tráfico, no del tráfico en sí.

BocaDePez
BocaDePez
1

No me la voy a instalar a si que me da lo mismo que no computen los datos, sean muchos o pocos…

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, el gasto de esta app es residual, por no decir inexistente. Lo segundo, estas son las operadoras que ofrecen datos ilimitados a la mayoria de sus clientes (me atreveria a decir a mas del 50% de sus clientes). Es decir, nos colgamos la medallita por nada.

el-brujo

Menuda tontería xD El tráfico generado por la app debería ser mínimo. Sería mejor que hubieran explicado antes que Amazon tenía acceso a los usuarios que declaraban su positivo a través de la aplicación :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un fallo de seguridad no demasiado grave que se solucionó nada más ser detectado.

pepejil

Pero si el tráfico que genera la APP y el API es residual… Se flipan?

Hoy mismo ni 40 kb de tráfico.

🗨️ 2
el-xalso
1

Pero queda bonito decirlo.

Nah en verdad, quizá así puede ayudar a que más gente se la baje. Muchos no saben ni que tarifa tienen ni cuantos datos ni nada… quizá así pues por lo menos es una forma de decirles "oye, que no te va a gastar nada" y quizá se la descarguen.

Aún y así, no se por qué no se promociona más la app. Si la usan 4 gatos, no sirve de nada. Ya podrían promocionarla en la TV, en anuncios, en programas, etc… y que la gente se la descargue.

🗨️ 1
Weikis
0

Yo no utilizo esa app ni aunque me paguen

Cimmerio

Ohhhh… estemos todos muy agradecidooooos. Manda cojones…

superllo
3

Igual a partir de ahora la aplicación va a empezar a transmitir las fotos de los contactos para que los identifiquemos y lo hará en FullHD con sonido Dolby Surround y por eso el tráfico aumentará a niveles de llenar las tarifas ilimitadas.

En este mes me ha gastado 0.63 MB de datos móviles. No sé si pasarme a la tarifa superior de MásMóvil para poder seguir usándola (sabiendo que aquí en la Comunidad Valenciana no sirve de nada aún).

BocaDePez
BocaDePez

Se habrán quedado anchos. Vaya chorrada la virgen

Ivaner3k
1

Y cómo saben que es esa app la que consume?

Ah la neutralidad en la red, que se la han follao :(

BocaDePez
BocaDePez

Otra estafa más ligada al coronitavirus.

Qué sorpresa.

BocaDePez
BocaDePez

Ojo que como la APP sólo sube datos cuando reportan positivo, proveedores de los servicios de la APP como Amazon, saben desde que origen ha dado positivo.

Chapuza del gobierno por no enviarlo por un proxy o algún método alternativo donde un tercero no pueda revisar el trafico.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso ya se ha corregido en una actualización a principios de octubre.

BocaDePez
BocaDePez
1

Se solucionó nada más ser detectado por el mismo sistema que en casi todos los países, los terminales envían aleatoriamente reportes falsos de positivo por lo que aunque puedar ver el tráfico nunca vas a saber cuales son los reales.

eliecere

Es absurda la medida porque el consumo de datos es irrisorio (desde el 25 de Agosto que la instale llevo 6,44 MB) y si no tienes activados siempre los datos, tira de wifi por lo cual ni consume eses pocos datos de la tarifa de datos.

BocaDePez
BocaDePez
2

A los que dicen que es absurdo, pues no tiene nada de absurdo. Absurda es la gente que no se instala la app con excusas de lo más peregrinas. La implantación de la app es bajísima, y estás medidas son precisamente para esos absurdos que te dicen que les gasta datos, etc.

🗨️ 2
fergaral

Eso mismo pensé yo cuando lo leí, aunque no hay necesidad alguna de hacerlo, porque en mi caso creo que no llega a 2 MB por mes, pero si como dices esto acaba sirviendo para que se la descargue más gente, bienvenido sea

BocaDePez
BocaDePez

La app depende de los servicios de Google, ni borracho los reinstalo en móvil y Apple es la misma mierda o peor. Pasando.

BocaDePez
BocaDePez
4

Ni me lo he instalado ni lo haré.

🗨️ 1
Bilbokoa
2

Lo mismo digo.

Lobo Anonimo

Esta medida es ilegal… pero bueno… es tipico de las grandes marias de hacer cosas ilegales.

🗨️ 1
pjpmosteiro

A ver, digo yo que si lo han acordado con el Gobierno no será ilegal del todo. Si que va en contra de la Neutralidad de red, pero vamos. con los Pass de Vodafone y otras operadoras… La Neutralidad hace ya muuuucho que no existe, por desgracia.