BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Traffic shaper ?

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de subir la ADSL de Jazz a ADSL2+ ( centralita bcn - Les corts)

al margen de problemas de lo mas variopintos, al final he conseguido tener una configuracion que da una estabilidad decente (cae "solo" una vez cada 1-2h) y negocia a 12000/800 ...algo as es algo.

En cualquier caso, lo realmente jodido viena ahora...y es que desde que me han realizado el cambio me he dado cuenta que INDISTINTAMENTE del servidor de donde baje un archivo y de la velocidad a la que lo haga, cuando le da el puntazo "algo" (un traffic shaper? de Jazztel??? ) hace caer la velocidad de los threads de descarga hasta, EXACTAMENTE, 4kb/s por thread.

Es decir, si bajo p.e. una iso de la knoppix, ubuntu o un kernel DE DONDE SEA, con, por ejemplo, Massdownloader (permite mutilples threads contra el mismo fichero/servidor) el proceso empieza normalmente, a todo lo que da la linea, descargando de forma inestable entre 900-1,2MB/s ...pero a los pocos segundos de haber empezado, boom, castañazo, y TODOS y cada uno de los threads bajan a la velocidad de exactamente 4KB/s (aka, si tenia 6 threads, velocidad total de descarga cae exactamente a = 6*4 = 24Kb/s por la cara) .... asi indefinidamente O hasta que, muy rara vez, se recupera a la velocidad y continua normalmente cuando si le sale del pijo...

Puedo confirmar que,
+ No es mi router (zyxel 660hw-61 telefonica firmware-b46) ya que con el Comtrend-usb de Jazz tb pasa

+ No es la ADSL2+ de Jazz pq el comtrend-usb solo negocia ADSL1 y tambien pasa

+ No son los servidores de donde descargo, pq he probado de todo ( USA, europeos, nacionales , ... ) y siempre lo mismo

+ El mismo servidor puede comportarse de distinta forma (e.g. si bajas de kernel.org, pues igual una vez para a los pocos segundos y ser recupera, que para a los muchos mas segundos como, muy rara vez, lo hace de un tiron )

+ No es el programa que uso (Massdownloader 2.5.340) pq 1o siempre me ha ido de puta madre para esto desde hace años, y despues, con bulletproof (1 thread) tb me ha pasado

a alguien le pasa algo parecido ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

Prueba con el knoppix :P