BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Traen todos los smartphones sensor magnético para la brújula?

BocaDePez

He comprado recientemente un Leotec Titanium Print, y el teléfono está muy bien, 119 € y trae 16 GB libres de memoria interna, sin trucos, reales, para instalar aplicaciones, Android 6.0, GPS, 4G, cámara de 13 MP, delantera de 5 MP, lector de huellas que funciona perfecto.

Pero tengo un problema, que las aplicaciones de brújula no me funcionan y me dan este error: Me dicen que el teléfono no tiene sensor magnético o bien que no le funciona.

En el Google Sky Map (el mapa de estrellas de Google) me dice que o bien al teléfono no le funciona el sensor magnético, o que no lo trae.

Mi teléfono es este, exactamente (ahí están las especificaciones):

pccomponentes.com/leotec-titanium-print-…-negro-libre

EN SENSORES DICE QUE TIENE SOLO: G-Sensor

No tiene más sensores por lo que veo.

¿Todos los smartphones traen sensor magnético?

Saludos

Spyd
1

No, no todos los smartphones llevan todos los sensores. También hay muchos teléfonos que informan que tienen sensores que luego no dan ninguna lectura.

Una forma de ver qué sensores tiene un teléfono y comprobar que sean reales es usando una aplicación como CPU-Z. En esta aplicación hay una pestaña de sensores:

No sólo hay que mirar qué sensores aparecen, sino también tienes que hacer que muestren algún resultado, ya que los textos que ves en azul se actualizan en tiempo real, de manera que si un teléfono tiene sensor magnético o brújula, los valores de ese sensor deberían cambiar a medida que giras el teléfono en cualquier dirección.

El tema es que los sensores suelen ser chips independientes que no vienen integrados en la CPU, con lo que los terminales económicos no suelen llevarlos para poder conseguir el precio al que los venden.

superllo

El sensor magnético creo que es la brújula y los teléfonos de gamas bajas no suelen llevarlo.