Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Traen todos los puertos abiertos¿?¿

Aronius

No e pedido WIFI e pedido router normal, si em cambio la IP se me cierran todos los puertos.

Es decir, si yo cone l que me dan, tengo un ip 11.11.11.111 con los puertos todos abiertos

Me la cambio a 11.11.11.112

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ivimail

venga, intenta reescribir el post a ver si conseguimos entenderte algo

Aronius

Aver, xavales.

Amos aver

Si el router de jazztel me trae todos lso puertos abiertos
Si me cambio la IP se me cierran los puertos???

🗨️ 1
campi

te das cuenta de que haces la pregunta al reves ?

Empieza por el principio...

Los routers de jazztel traen todos los puertos abiertos ? la respuesta es no.. por lo tanto la segunda ya no tiene sentido, tu te ahorras una pregunta y todos tan felices

campi

he empezado a sangrar por los ojos despues de leerlo.. no consigo entenderlo y mira que lo he leido un par de veces..

intuyo que preguntas si los puertos vienen abiertos por defecto, la respuesta es NO, asi que da igual que cambies la ip pq van a estar igual de cerrados en una ip que en otra

PD: El planteamiento y análisis de la pregunta resulta fundamental para iniciar correctamente una búsqueda.

Aronius

Y si abro los puertos y luego me cambio la IP se me vuelven a cerrar o se me kedan abeirtos?

🗨️ 1
campi

Los puertos se abren para una ip,

si tu abres el puerto 10, 12 y 15 para la ip1 y el puerto 20, 22 y 25 para la ip 2 y tienes en tu equipo la ip3, para ti ninguno de esos puertos estara abierto.. para el equipo que tenga la ip1 estaran abiertos solo 10, 12 y 15 y para el equipo que tenga la ip2 estaran abiertos solo 20, 22 y 25.
Un puerto solo se puede abrir para una ip a la vez... pero se pueden abrir varios puertos (siempre distintos) para varias ips, y que funcionen de forma simultanea.. lee un poco mas sobre el NAT en la wikipedia

Aronius

ps valla mierda y no ofrecen modem los de jazztel¿

🗨️ 1
ivimail

vaya mierda?? en fin, hablar por hablar, sin saber lo que se dice...

Kalimist

La respuesta es: si quieres todos los puertos "abiertos", usa la DMZ. Qué es la DMZ? Usa google o cuando tengas el router vuelve a preguntar y te enseñamos a configurarla.