BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tracking de mi experiencia Terra->Jazztel en Madrid (Doctor Esquerdo)

mompe

Bueno abro este post, a modo de tracking, donde iré contando con pelos y señales todo lo relacionado con mi baja en Terra y alta en Jazztel. Espero que sirva de referencia para otros usuarios. De momento puedo ir empezando por:

22/04/04 -> Mando fax al nº de Terra con su plantilla y fotocopia de DNI

26/04/04 -> Me llama un tipo de Terra para confirmar la baja para el día 1 de Mayo, me ofrece descuento de 7% en la cuota, le digo que no estoy interesado, que me ofrezca una conexión igual de rápida y que me mantendré en su compañía.

29/05/04 -> Por la impaciencia, llamo a jazztel y me doy de alta diciendo que tengo confirmada la baja para el día 1 de Mayo. Ellos me dicen que el alta administrativa lo hacen en 20 minutos, que la técnica la tendrán que hacer el día 1, llamando a telefónica y confirmando que la línea está libre. La contrato con equipo cliente (tengo un 3com 812), el operador me dice que haga un ipconfig y le diga los datos para que ellos me den los correspondientes. Me dice qué sistemas operativos uso, le digo que XP y Linux. Me pregunta por el subdominio que quiero para mis direcciones de correo @loquesea.jazztel.es y me informa de que en 20 días me llamarán para darme los datos.

3/05/04 -> Continúo con línea de Terra ADSL, supongo que durará poco.

----------------------------------------------------------------------

1ª Actualización

5/05/04 -> El router ya no sincroniza, ahora estoy con 56k escribiendo este mensaje ufffffff.... Merece la pena, quiero pensar eso :)

----------------------------------------------------------------------

2ª Actualización

8/05/04 -> Desesperado por no tener inet, he llamado a jazztel a ver qué solución me daban hasta que tenga el adsl, me han recomendado su tarifa plana +, por 16,52€ desde las 15 de la tarde de lunes a viernes y fines de semana completos. Me he dado de alta y me han dicho que en 24 horas llame al 902902280 y me darán los datos de conexión.

He explicado mi caso de que estoy esperando el alta para el adsl y me han dicho que cuando me llamen para darme los datos del ADSL 1MB que comunique que quiero darme de baja en la tarifa plana y que me cobrarán la porción de los días que haya estado con ella

Espero que esto sirva para otros que están en la misma situación, es un apaño a cambio de ahorrarte los 45€ del adsl de telefónica durante un mes.

----------------------------------------------------------------------

3ª Actualización

18/05/04 -> Gracias curiososn por tu interés: Hoy se cumplen 20 días desde que lo pedí. Me llegó el contrato pero de la tarifa plana, sigo con ellos, va bastante bien su conexión de 56k, no he tenido ningún corte. Les he mandado un "email de recordatorio" para que me digan cual es el estado de mi solicitud del ADSL, estoy a la espera de la contestación.

----------------------------------------------------------------------

4ª Actualización

19/05/04 -> He decidido llamar a jazztel y me han informado que, primero, telefónica rechazó mi alta el día 3, y segundo, que ellos han insistido y que el día 5 lo han vuelto a pedir, y que desde entonces no les han dicho nada. El error por mi parte fue darme de alta el día 29 cuando todavía tenía línea de terra físicamente, pero realmente me da igual puesto que el router dejó de sincronizar el día 5, y habría llamado yo igual que llamó jazztel, cosa que por cierto hay que agradecerles, porque igual otros me hubieran llamado a ver qué pasaba. Pues no, estos han insistido, y claro, el día 5 ya no tenía línea y no lo han rechazado. Por lo tanto, los 20 días se cumplen el 25, así que llamaré otra vez el 25. De todas formas me han anotado la incidencia, así que igual se agiliza un poco...

----------------------------------------------------------------------

5ª Actualización

21/05/04 -> Señoras y señores!!!!

05/21/2004 15:18:25, CIP: Connection teardown initiated from this end on interface atm:1/vc:16

El router sincroniza!!! Ya solo falta que me manden el user y el pass, por supuesto en Monitor/ADSL ya me pone:

Negotiated Downstream Baud Rate 1024000 bps
Negotiated Upstream Baud Rate 320000 bps

Qué ilusión!!! :D Ya falta menos... como me entre la impaciencia les llamo y les digo que la lucecita ya se me pone verde...

21/05/04 ALUCINANTE POR FAVOR LEER:

Se me ha ocurrido configurar el router para jazztel (PPPoA, vci, etc.) Pero: NO ME HAN LLAMADO PARA DARME LOS DATOS, SIMPLEMENTE HE VISTO LA LUZ DEL ROUTER VERDE HOY POR PRIMERA VEZ EN 20 DÍAS. Sólo me faltaba poner el user y el pass y me he preguntado ¿Qué pongo? Y he dicho, pues voy a poner el user y el pass que ya me dieron cuando contraté la tarifa plana, que igual es el mismo. Y A QUE NO SABÉIS QUE HA PASADO.....?

Esto de bajar a 104kb/s es un vicio....

----------------------------------------------------------------------

Seguiré informando. Para cualquier pregunta no dudéis en postear. Editaré este mismo mensaje con las actualizaciones para no liar demasiado el post.
MoMpE

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
curiososn

Compañia que tengo actualmente---> TERRA desde hace 4 años y pico. Sin cortes y todo muy bien la verdad.

Situación ---> Madrid, (Doctor Esquerdo)
Centralita que me correspone ---> Esquerdo (a 100 m escasos de mi casa.)

22/04/04 ---> Mando el fax con copia de DNI para solicitar la baja.

24/04/04 ---> Me llaman para decirme que me rebajan 2,95 euros si no me doy de baja. Les digo que no, me dicen que el día 9 me quedo sin línea. (Esta parte no la entiendo me dicen que no pueden cortan enseguida que tiene que ser justo despues del periodo de facturación que en mi caso corresponde al día 10 de cada mes) Bueno me imagino que las cosas funcionan así. ?¿?

25/04/04 ---> Llamadita a Jazztel les comento cuando tengo la baja de TERRA. Y aquí es lo que me dice que difiere de tu caso. Me comentan que si solicito el alta ahora, al no tener liberada la línea y ellos inician los tramites se demoraría mucho más, me comentan que hasta que no tenga líena y confirmada por Telefónica que mejor no haga nada. Y esto me lo han comentado varios operadores de Jazztel. Pues nada les haré caso.

Según lo que comento hasta el día 9 Domingo no haré nada luego implica que si todo sale bien el lunes pediré el alta en Jazztel.
===========================
8/05/04===> En teoría mañana día 9 me dan de baja administrativa. Veremos si es así. Ya tengo preparado la mierda modem.
===========================

===========================
9/05/04===> Me he quedado sin las cuentas de correo que tenía con TERRA, aunque me sigue funcionando el ADSL. A ver lo que dura.
===========================
===========================
10/05/04===> Murió. Mi ADSL a muerto. He llamado a Telefónica y me comentan que sigo con el circuito establecido. Y me vuelven a decir que TERRA tarda de media entre 15 y 20 días en liberarlo....pufff
===========================
===========================
13/05/04===> Parece mentira pero he llamado varias veces a telefónica y me confirman q tengo la linea liberada. Hoy he solicitado el alta en Jazztel.
===========================
===========================
Viernes 21/05/04===> Hoy me ha llegado el contrato, pero sigo sin línea.
===========================
===========================
Martes 01/06/04===> Hoy me ha dejado de sincronizar. Ya son 21 días y esto no avanza.
===========================
===========================
Viernes 04/06/04===> Hoy he llamdo a Jazztel y me dicen que hasta mínimo dentro de 2 semanas mas nada de nada. LLevo ya 23 días sin ADSL es horrible :-)
===========================
===========================
Lunes 07/06/04===> Bueno, YA ME SINCRONIZA. He llamado a Jazztel y me dicen que no las tienen las password, que mañana me llamarán. Pero he metido el user y pass de la tarifa plana de RTC que tenía con Jazztel y SOLUCIONADO. BAJANDO AL MEGA.
===========================

Un saludo,

🗨️ 6
mompe

Sí, yo también tenía el temor de que se demoraran mucho más por adelantarme pero por si acaso les he mandado un email esta mañana para que me dijeran que todo va bien (cuanto más les toques las narices mejor, así se agiliza la cosa) y me han dicho que ningún problema, que ya habían dado de alta la línea y que telefónica no les había impugnado nada así que ellos entendían que todo marcha correctamente.

¿En qué nº de doctor esquerdo está la centralita?

🗨️ 5
curiososn

Está por el 64 creo. Mas o menos está según te situas en la interseccion con o'donnel si andas hacia conde casal veras que hay un caja madrid haciendo esquina, luego la empresa de FAIN ascensores bien pues a continuación antes del geríatrico.

Joer espero que sepas mas o menos por donde te digo, mañana si eso te confirmo el número.

Un saludo,

Extactamente en el número 61.

Saludos,

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Joder, vivo al lao de vosotros pero eske me acojona el tema de cagarla.
Yo estoy kon terra desde hace buffff la tira.
He perdido la cuenta.
Realmente creeis ke merece la pena lo de Jazztel.
Yo tengo la esperanza de que telefonica ponga ofertas similares.

Ke opinais sobre esto último?
Se sabe algo?

De no ser así me parece ke me voy detras vuestra.
Un saludo
ADIOSSSS

🗨️ 2
mompe
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Pinxote

Joder q subidón, yo vivo en J. Juan esq con doctor esquerdo!!!!

Lo de tener la centralita cerca, vamos, como que digo yo que influirá para bien, no?

moonshadow

Yo estaba con telefonica data des de hace unos 5 meses (no me han puesto pegas a la baja pq pagué 90€ por el router supongo, es un zyxel prestige 650-HW). Soy de barcelona y mi centralita es la del Hospital de Sant Pau (creo . . . )

22/03/2004 => les mando el fax y llamo a ver cuanto van a tardar en darme de baja. Me dicen que 15 dias (laborables, claro está)

12/04/2004 => la linea sigue funcionando, les llamo a ver que pasa y me dicen que la linea esta dada de baja de forma administrativa y que en los proximos dias dejara de funcionar. Llamo a jazztel para que me den de alta y me dicen que en 15 dias (laborables) ya tendré la linea habilitada y que me llamarán para darme los datos de configuración.

03/05/2004 => llamo a telefonica a ver como está el estado de la baja puesto que el router sincroniza la linea pero no coge ip, me dicen que ya está dada de baja administrativa y funcinalmente (se dice así¿? :-P). Les digo que si está el circuito dado de baja como es que el router sigue sincronizando la linea y no saben que decir (para variar, excusas baratas para salirse por la tangente). Acto seguido llamo a jazztel para ver como está el alta y el pájaro va y me dice que tiene constancia de que telefonica ha denegado el alta del circuito pq esa línea ya estaba asociada a una ADSL (suya, por supuesto) y que toma nota para que en los próximos 10 días (laborables again) pasen los técnicos que montan los circuitos por las centralitas a dar de alta el nodo y me llamen para darme los datos de la configuración, que por favor no les llame más hasta que me llamen ellos (tan peasdito soy¿? :P bueno, sopongo que sí, pero quien no lo sería esperando una ADSL de 1Mb?¿ :-D).

Bueno hasta aqui llega mi experiencia, ya iré informando en posteriores novedades.

Por cierto, mehan dicho que no dan soporte para el cisco 827, si alguien sabe donde puedo encontrar una plantilla de configuración para este router i jazztel de 1Mb que me diga algo por favor, gracias por adelantado.

1a acutalización:
===========

03/05/2004 23:30 => ahora la ADSL de telefonica vuelve a sincronizar i puedo navegar. que cojones pasa? no entiendo nada . . .

2a acutalización:
===========

06/05/2004 21:00 => La ADSL ha dejado de funcionar . . . y el telefono igual!!! me cagoenlaleche!!! estos de la timo son la p#lla

3a acutalización:
===========

08/05/2004 => Hoy por fin ha dejado de sincronizar la linea, o sea que seguramente mi linea ya está libre para que los de jazztel pongan sus equipos en la centralita.

4a acutalización:
===========

15/05/2004 15.30 => hoy la linea sincroniza y ya me da 1024Kb de bajada i 320 Kb de subida. El lunes llamo a jazztel para que me facilite los datos de configuración del router. POR FIN!!!!!

🗨️ 14
curiososn

Buenas,

Alguna vez he utilizado ese router en el curro, ¡¡¡Es de profesionales¡¡¡¡.

Lo primero que tienes que saber es si admite pppoA que es el protocolo que utiliza Jazztel. La buena noticia es que si lo tiene implementado. Ahora bien yo siempre lo he utilizado con autenticación pap y los de jazztel por ahora no utilizan ningún tipo de autenticación (ni chap ni pap) y yo nunca lo he configurado para que no admita ningún tipo de autenticación.

Pero mi imagino que se podrá....sorry pero no llego a más. Si quieres te puedo pasar unos scripts de configuración pero ya digo que tienen autenticación pap.

Ya me dirás.
Un saludo,

🗨️ 1
moonshadow

si me pasas los scripts pq encontré una plantilla (para tontos :-P) que va la mar de bien, si a alguien le interesa que avise que la posteo. Es la secuencia de comandos que hay que enchufarle al cisco pa que rule con Telefonica, pero modificando alguna cosilla creo que valdrá para cualquier ISP.

Por cierto mi direccion de msn es sir_willy18@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, bueno pues yo soy de Barcelona, de l'eixample esquerre, y estoy en el primer tramite de darme de baja,es decir hoy mismo he llamado a 1004 para pedir la baja y me han dicho que en esta semana me llamaría alguien del DEPARTAMENTO DE BAJAS para hablarlo,y decirme los pasos a seguir.Hablar el que joerrr,ME kiero dar de baja y ya ta!!!!,pasos a seguir?!!poz zi por lo k he leido po aqui es una autentica odisea....
Alguien me puede dar paso a paso lo que tengo k hacer y decir para ir mas rapido el proceso de darme de baja y darme de alta en Jazztel?!por favos(rollo decir en Telefonica k te kieres dar de alta por otro motivo k no sea el cambio a otro ISP, k no lo usas o algo asi,aceleraría el proceso?).

y cuando se puede llamar a Jazztel?!alguien de esta zona de Barcelona?Provença con entença o rocafort?

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Llevo 1 año con TElefonica y con Zyxel 643 prestige.

🗨️ 4
mompe

Creo que todavía nadie está tan enterado de plazos y eso, por eso la mayoría de posts cuentan experiencias sin acabar, usuarios que afirmen que tienen jazztel hay pocos........... Va a haber que hacer una tesis doctoral para cambiar de operador xD

moonshadow

si quieres darte de baja envia un fax con la fotocopia de tu DNI (por las dos caras) y indica con un texto breve que quieres darte de baja. el num de fax es el 902 419 010 pero te recomiendo que a parte del fax vayas llamando al 1004 i preguntes por el estado de tu baja cada 3 o 4 dias para dar el coñazo, pq si no te va a pasar como a mi que me ha costado 6 semanas que la ADSL dejara de funcionar y hoy (03/05/2004 23:30) me he encontrado que la adsl vuelve a funcionar ¿? ¿? ¿? :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

MErci por contestar, es decir que envio el FAX antes de k me contesten llamandome del departamento de bajas?o espero a k me llamen?
y k envio un nota cutre diciendo que quiero dar de baja mi adsl de tal número de tlf junto con el dni?
Una vez hecho esto voy llamando a ver como esta al 1004 y digo k me pasen con el departamento de bajas? y una vez no sincronice el router entonces llamo a jazztel o llamo antes?
Un doctorado ?nop toda una vida!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Ct500 alguno sabría decirme si tira con jazztel, si es así me tiro a la piscina.
Por cierto lo es estar un mes sin Internet es un coñazo!!!

🗨️ 3
moonshadow

mira a ver si el router soporta pppoa en las especificaciones o llama a jazztel 901666901 y pregunta si ese router vale.

Tatolino

Aunque no tengo la suerte de tener cobertura con el ADSL 1 Mb de Jazztel, si puedo decirte que el Comtrend CT-500 soporta el protocolo que usa Jazztel (PPPoA) y, por tanto, es casi seguro que te va a funcionar con esta conexión.

Las características de la conexión de Jazztel son:

  • Protocolo: PPPoA
  • Encapsulado: VC-MUX
  • VPI/VCI = 8/35

Para configurar el CT-500 puedes seguir este tutorial:

adslayuda.com/modules.php?op=modload&nam…d500&file=16

Si tu CT-500 está configurado para Eresmas/Wanadoo con IP dinámica lo tienes muy fácil para pasarte a Jazztel, ya que solamente deberías cambiar en el router el nombre de usuario y la contraseña de Eresmas/Wanadoo por las nuevas que te proporcione Jazztel. Esto es debido a que eresMas/Wanadoo con IP dinámica utilizan el mismo protocolo y valores de VPI/VCI que Jazztel.

O sea que, refiriéndome al tutorial que te cito ahi encima, solo tendrías que acceder a la pantalla mencionada en el apartado 3.2.4 y escribir el usuario/password de Jazztel en las casillas correspondientes: Username y Password

Te pongo una imagen de dicha pantalla:

Imagen original en http://www.adslayuda.com/modules/Comtrend500/16/image011.jpg

Saludos y... suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo la ADSL de 1 MB, como he leido en anteriores post y más post, las llamadas continuas para ver como va, las posibles complicaciones con la baja, en definitiva perdida de tiempo y en numerosos casos, lamentablemente, de dinero.

Mi periplo no deja de ser ni más ni menos interesente, pero por lo menos aunque engañanando un poco y sin tener oficialmente la DSL por jazztel, ya la estoy usando.

Baja con WANADOO, mal, son unos chorizos, ping malo, ip fija jaja, en fin creo que el humor es lo suyo, por que anda que no exageran prometiendo cosas. Solo tardaron 19 días en darme de baja del servicio ADSL, eso si telefónica después de las prisas sólo tardo 1 día, incluso diría horas.

Jazztel, 10 días más y tenía la sincronización de los terminales, había ADSL pero faltaban datos de usuario, contraseña, datos de configuración, en fin todavía nada. LLamé ese mismo día y me dijeron que tenía que estar 7 o 10 días más, no esperé y llame al servicio técnico para que me dieran los datos y en unos breves 4 intentos durante 6 días no consegui resultados. Todavía estoy esperando al técnico que venga a instalarme el router de jazztel, por suerte con el mío está funcionando correctamente. Desde que me di de baja en WANADOO ha pasado un mes y medio.

Todavía sigo esperando al técnico, pero que venga cuando le de la gana, yo ya la tengo funcionando. Por cierto va mejor que WANADOO, descargas entorno a 100 kbyte/s puntualmente más, ping 50 ms, en juegos entre 50 y 100 ms da igual el servidor y la gente que esté conectada, ni la hora a la que te conectes, bastante bien. La prueba con telefónica data todavía no lo he hecho pero ya lo comunicaré.

PD. Tengo un router Thomson 510i, con los datos de configuracíon hay en el anterior post son los que yo he necesitado.

Salu2

curiososn

Has llamado a Jazztel para pedirles los datos?.

Aunque este hilo esté en el olvido que sepas que hay gente que sigue la historia.

Del que no sabemos nada es de Mompe.....¿alguna noticia nueva?

Un saludo,

P.D No me he olvidado de los scripts, me los tiene que pasar un compañero del curro. :-).

🗨️ 2
mompe

tus deseos son órdenes... ;) Lee arriba

ersefa

Pero q curioson, curiososn jeje.

Yo estoy en las mismas q mompe, 19 dias esperando, estoy con ellos con 56 ks y va bien, pero aun no me han mandao ni el contrato del adsl, solo el de 56 ks.

El 56 ks va de pm, espero q vaya igual de bien el MB, pero sus 25 veces mas rapido ;)

Mañana llamare a ver si saben algo, no vaya a ser q tengan algun problema.

Creo q tanto la de mompe como la mia son altas "standard", es decir, q nadie se espere q le tarden 11 dias como ha gente en el foro, eso es mucha suerte.

Saludos

curiososn

Como comenta Mompe en su actualización del del día 19 es mejor ESPERAR y COMPROBAR que realmente tienes la líena liberada (que no es lo mismo que no poder acceder a Internet desde tu casa) antes de pedir el alta con otro operador. En caso contrario los plazos de espera se disparan... no seamos impacientes :-)

Suerte,

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas compañeros de andadas, a todos los que tenemos terra nos han intentado estafarnos con 3 € mas al mes de descuento. ¡ UNA MIERDA DE DESCUENTO !

Estoy como vosotros, me dijeron que el 1 de junio me cortan internet ( y eso que me dijeron que hasta finales de junio nada porque debia avisarles con 15 dias de antelacion antes de mi facturacion), pero el hombrecillo que me ofrecio el descuento me dijo, k el 1 de junio chao a Terra ( y la IP estatica, una pena ).
En cuanto llame al 1004 espero que el 1 me digan: " no tiene linea fisica de internet" y empezar tramites con jazztel (su servicio de atencion al cliente me ha gustado).

¿Alguien ha podido comprobar ya la velocidad de la linea?.
Vivo en s.s. de los reyes(madrid), vamos que aqui tambien tenemos cobertura.
Gracias y si me recomendais alguna accion que deba hacer para agilizar este proceso, os lo agradeceria ;-)

🗨️ 2
curiososn

Que el 1 de Junio te quedes sin Internet no significa que tengas liberada ese día la línea. Cuidado con eso.

En mi caso tardaron 3 días pero puede que tarden mas, me dijeron que la media eran 15 días.

Para presionar a TEF les dije que quería liberar pronto la línea para contratar ADSL con ellos. No se si será casualidad (mas bien sí) pero como digo desde que me quede sin Internet hasta que se liberó la línea solo tardaron 3 días.

Suerte.

🗨️ 1
raposso

Hola,

quando comnetais que telefonica confirme la baja de la linea os referis al 1004???

Es que hoy me he encontrado una chica que me ha mandado a freir esparragos :-?

Sera que todo dios les aprieta con las bajas?? jejeje

mompe

como también digo, gracias al servicio técnico de jazztel, me hubiera dado igual, porque ellos ya insistieron por mi el día 5 así que por mucho que hubiera esperado es como si fuera lo mismo, porque los 20 días desde el día 5 no me los quita nadie...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Perdón... he estado mirando el post y creo que no está puesto... ¿me podeis facilitar el número de fax para enviar mi baja de Terra Adsl Plus?

¿Hay algun modelo "oficial" de mensaje de Fax o simplemente una comunicación de mis datos y en paz.....

Otro que se va para Jazztel...... Muchas gracias.

🗨️ 3
curiososn
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
curiososn

.

🗨️ 1
mompe

No me lo creo ni yo...

curiososn

Me vas a matar de un disgusto.....

Bueno pues felicidades.....y coma va? de lujo no....

Ya me queda menos...

Disfruta......

🗨️ 1
ersefa

Pues eso son buenas noticias, pq a mi aun no me sincroniza, llevo desde el dia 4 q me di de alta esperando, pero tb tengo tarifa plana con jazztel, asi q probare a poner los datos cuando me sincronice.

La verdad q con la mierda esta de la boda del principe, fijo q no dejan ni entrar a las centralitas, y menos por el centro en delicias. Asi q seguro q esto repercute en un mayor retraso.

Por cierto, en los datos q pusiste al router, le pusiste el nombre de usuario de la tarifa plana, y el pass q te dieron, pero en el nombre de usuario lo seguiste con @adsl o algo asi?.

Ademas, cuando das de alta te piden el nombre del dominio; ¿es q pusiste tanto para adsl como para la de 56 ks el mismo dominio?
Sino no tiene sentido de q sean iguales.

Enhorabuena

Saludos

curiososn

Mompe,

Como verás parace que ha bajado notablemente el rendimiento en las descargas con Jazztel. Has notado también esa bajada?.

Ya nos dirás,
Un saludo,

spadearcher

Me voy a unir al club, creo que puede ser muy interesante para la gente que se da de alta el conocer cómo le ha ido a los que ya lo tenemos :)

Estoy en Madrid , central de la calle Alcántara .

Miércoles 28 de Abril : solicito el alta por teléfono. Equipo cliente (un 3Com 812 que me he agenciado de segunda mano). Me dicen que tardarán 15 días hábiles, lo que, según mis cálculos, son 3 semanas justas. Dejo el router configurado, salvo el user/pass.

Lunes 10 de Mayo : recibo el contrato (aún no lo he enviado, lo haré esta semana, ahora que he comprobado que todo funciona correctamente).

Lunes 17 de Mayo : ya tengo sincronía . Eso sí, parece que va y viene, lo soluciono poniendo Inner Pair en lugar de Outer Pair, en contra de lo dicho por otro miembro del foro. Tal vez a cada uno le funcione de una manera!

Miércoles 19 de Mayo : me llaman pero tengo el móvil apagado. Veo que tengo una perdida de número desconocido y llamo a Jazztel, me confirman que me han llamado y tenía el móvil apagado. Me dan el user/pass, los servidores DNS (aunque ahora uso los que aparecen en el Analizador DNS de bandaancha) y el user/pass para las cuentas de correo y espacio web. Por la tarde llego a casa, configuro todo, y empiezo a disfrutar de mi conexión.

Espero haber servido de ayuda a alguien. Un saludo.

ersefa

Tras 21 dias, sin sincronia y desde q me di de alta en jazztel, hoy me ha vuelto a sincronizar el router, pero cual es mi sorpresa cuando veo q la nueva velocidad es 256/128, la conexion parece q viene y va, en el visor de eventos se ve como conecta y desconecta, aunq la sincronia persiste en el LED.

Alguien sabe algo acerca de esto?
Creo q a alguien tb le ha pasado q le puso 256/128 antes de ver el mega.

Saludos

🗨️ 2
curiososn

Estas como yo, pero exactamente lo mismo que te pasa a ti ahora me está pasando a mi durante todo el proceso....

Ya somos dos raros raros... :-)

Pero vamos, que no tengo ni idea de que está pasando....

Saludos,

🗨️ 1
ersefa

Pero a mi al liberarme la linea me dejo de sincronizar, y tas veinte dias otra vez con 256, prefiero pensar q esto solo indica que estan trabajando en ello y q algo se mueve en mi linea, pq sino lo llevo claro. Y como me pongan 256 por algun tipo de equivocacion me voy a cagar en to lo q se menea.
La semana q viene acaba el plazo, mas vale q para entonces este todo listo, pq sino me van a oir.

Por cierto tu siempre seguiras siendo mas raro, lo siento ;)

mary38

8-)Hola MoMpE. Perdona que te mande un post sin conocerte pero acabo de entrar en este foro. Normalmente voy al foro de www.adslayuda.com pero buscando foros donde hablaran de como configurar el router Comtrend CT 500 llege aquí.
He leido ern un post de este mismo foro que para los que tenían como ISP eresMas/Wanadoo solo tengo que cambiar el User y la contraseña. Por lo que he leido Jazztel es un poco treacia a facilitar dichos datos (debe ser para que la gente no sature determinados puertos usados comunmente para los programas P2P)
Dices que tu le pusites el nombre de usuario y la contraseña de la tarifa plana de 56Kb y te lo acertó ¿Podrías facilitarme dichos datos para que pueda configurar el router? Gracias y salu2
:-?

🗨️ 3
spadearcher

El usuario y la contraseña te los tienen que dar los de Jazztel, son diferentes para cada uno de nosotros!!!

🗨️ 2
mary38

Hola. Vereís es que he leido varios post que si su centralita esta en tal calle, tal número y eso que las centralitas a que se refiere en dichos post no son deb timofónica sino de Jazztel. Sabriais como podría yo averiguar la que me corresponde. Vivo en Malasaña pero no tengo ni idea de como buscarla. Gracias por adelantado y hasta pronto. :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo que esta haciendo jazztel es montando cajas suyas en las centrales de telefónica y paga por eso un alquiler, para pasarlas a su red, tambien tiene centralitas propias pero para empresas, pero miremos lo que te interesa que es para particulares, para particulares en las provincias que puse tendran cobertura en las zonas que haya empresas o particulares independientes , por lo tanto en zonas residenciales importantes, habra en cobertura a lo largo del verano, te recomiendo que te cogas si eres profesional liberal la oferta del telefóno por que es una ganga, y si lo haces a titulo particular los fines de semana no esta mal(pero no puedes gastar mas de un 30% del trafico de lunes a viernes, para evitar los desaprensivos en las llamadas), todo esto en llamadas locales, ahora seguire explicandote lo de la calle y el por que es importante lo de la central
hay calles que una parte pertenence a una central y otra parte a otra central y puede que una este habilitada por jazztel y otra no. Te recomiendo que llames a jazztel y te diga si tienes cobertura, y si no la tienes y va a producirse dentro de poco esa cobertura, puedes apuntarte a los de 256kbs que despues te migras a 1 mega.

un saludo mary y espero haberte ayudado.

BocaDePez
BocaDePez

HOLA COMPIS ESPERO QUE ME PODREIS AYUDAR.ACABO DE COGER 1MEGA CON JAZZTEL, Y NO CONSIGO CONECTARME DEBIDO A QUE TENGO UN ERROR DE NUMERO 619 Y NO CONSIGO ENTRAR DICEN QUE PUEDE SER DE LA ROSETA PERO NO SE NI DONDE ESTÁ.ESTOY LLAMANDO TODO EL RATO A JAZZTEL PERO NADA DE NADA.ME HAN DADO EL MODEM COMTREND ¿ME PODRIAS AYUDAR CON LO DEL ERROR?

SALUDOS

luismi338

:-? Buenas. Pues eso haber si podéis darme alguna idea de lo que estoy haciendo mal pues hay gente de mi zona que también usa Jazztel y llegan a 4 MB sin hacer nada “especial”.
Yo en mi PIV a 3.00 Ghz y un MG de RAM uso el AVG (creo que es de los antivirus gratuitos que gasta menos recursos, aunque solo lo uso como residente pues a la hora de hacer el scan de rigor uso el Kaspersky o el BitDefender On-Line) el Spybot - Search & Destroy, para el registro el RegSeeker(con mucho cuidadin) y como firewall el ZoneAlarm o el Sygate (por temporadas) Agradecería alguna idea al respecto.Chao y salu2.

LUISMI

Ari

Este post tiene casi dos años....

Cierro