Bueno abro este post, a modo de tracking, donde iré contando con pelos y señales todo lo relacionado con mi baja en Terra y alta en Jazztel. Espero que sirva de referencia para otros usuarios. De momento puedo ir empezando por:
22/04/04 -> Mando fax al nº de Terra con su plantilla y fotocopia de DNI
26/04/04 -> Me llama un tipo de Terra para confirmar la baja para el día 1 de Mayo, me ofrece descuento de 7% en la cuota, le digo que no estoy interesado, que me ofrezca una conexión igual de rápida y que me mantendré en su compañía.
29/05/04 -> Por la impaciencia, llamo a jazztel y me doy de alta diciendo que tengo confirmada la baja para el día 1 de Mayo. Ellos me dicen que el alta administrativa lo hacen en 20 minutos, que la técnica la tendrán que hacer el día 1, llamando a telefónica y confirmando que la línea está libre. La contrato con equipo cliente (tengo un 3com 812), el operador me dice que haga un ipconfig y le diga los datos para que ellos me den los correspondientes. Me dice qué sistemas operativos uso, le digo que XP y Linux. Me pregunta por el subdominio que quiero para mis direcciones de correo @loquesea.jazztel.es y me informa de que en 20 días me llamarán para darme los datos.
3/05/04 -> Continúo con línea de Terra ADSL, supongo que durará poco.
----------------------------------------------------------------------
1ª Actualización
5/05/04 -> El router ya no sincroniza, ahora estoy con 56k escribiendo este mensaje ufffffff.... Merece la pena, quiero pensar eso :)
2ª Actualización
8/05/04 -> Desesperado por no tener inet, he llamado a jazztel a ver qué solución me daban hasta que tenga el adsl, me han recomendado su tarifa plana +, por 16,52€ desde las 15 de la tarde de lunes a viernes y fines de semana completos. Me he dado de alta y me han dicho que en 24 horas llame al 902902280 y me darán los datos de conexión.
He explicado mi caso de que estoy esperando el alta para el adsl y me han dicho que cuando me llamen para darme los datos del ADSL 1MB que comunique que quiero darme de baja en la tarifa plana y que me cobrarán la porción de los días que haya estado con ella
Espero que esto sirva para otros que están en la misma situación, es un apaño a cambio de ahorrarte los 45€ del adsl de telefónica durante un mes.
3ª Actualización
18/05/04 -> Gracias curiososn por tu interés: Hoy se cumplen 20 días desde que lo pedí. Me llegó el contrato pero de la tarifa plana, sigo con ellos, va bastante bien su conexión de 56k, no he tenido ningún corte. Les he mandado un "email de recordatorio" para que me digan cual es el estado de mi solicitud del ADSL, estoy a la espera de la contestación.
4ª Actualización
19/05/04 -> He decidido llamar a jazztel y me han informado que, primero, telefónica rechazó mi alta el día 3, y segundo, que ellos han insistido y que el día 5 lo han vuelto a pedir, y que desde entonces no les han dicho nada. El error por mi parte fue darme de alta el día 29 cuando todavía tenía línea de terra físicamente, pero realmente me da igual puesto que el router dejó de sincronizar el día 5, y habría llamado yo igual que llamó jazztel, cosa que por cierto hay que agradecerles, porque igual otros me hubieran llamado a ver qué pasaba. Pues no, estos han insistido, y claro, el día 5 ya no tenía línea y no lo han rechazado. Por lo tanto, los 20 días se cumplen el 25, así que llamaré otra vez el 25. De todas formas me han anotado la incidencia, así que igual se agiliza un poco...
5ª Actualización
21/05/04 -> Señoras y señores!!!!
05/21/2004 15:18:25, CIP: Connection teardown initiated from this end on interface atm:1/vc:16
El router sincroniza!!! Ya solo falta que me manden el user y el pass, por supuesto en Monitor/ADSL ya me pone:
Negotiated Downstream Baud Rate 1024000 bps
Negotiated Upstream Baud Rate 320000 bps
Qué ilusión!!! :D Ya falta menos... como me entre la impaciencia les llamo y les digo que la lucecita ya se me pone verde...
21/05/04 ALUCINANTE POR FAVOR LEER:
Se me ha ocurrido configurar el router para jazztel (PPPoA, vci, etc.) Pero: NO ME HAN LLAMADO PARA DARME LOS DATOS, SIMPLEMENTE HE VISTO LA LUZ DEL ROUTER VERDE HOY POR PRIMERA VEZ EN 20 DÍAS. Sólo me faltaba poner el user y el pass y me he preguntado ¿Qué pongo? Y he dicho, pues voy a poner el user y el pass que ya me dieron cuando contraté la tarifa plana, que igual es el mismo. Y A QUE NO SABÉIS QUE HA PASADO.....?
Esto de bajar a 104kb/s es un vicio....
Seguiré informando. Para cualquier pregunta no dudéis en postear. Editaré este mismo mensaje con las actualizaciones para no liar demasiado el post.
MoMpE