Yo estaba con telefonica data des de hace unos 5 meses (no me han puesto pegas a la baja pq pagué 90€ por el router supongo, es un zyxel prestige 650-HW). Soy de barcelona y mi centralita es la del Hospital de Sant Pau (creo . . . )
22/03/2004 => les mando el fax y llamo a ver cuanto van a tardar en darme de baja. Me dicen que 15 dias (laborables, claro está)
12/04/2004 => la linea sigue funcionando, les llamo a ver que pasa y me dicen que la linea esta dada de baja de forma administrativa y que en los proximos dias dejara de funcionar. Llamo a jazztel para que me den de alta y me dicen que en 15 dias (laborables) ya tendré la linea habilitada y que me llamarán para darme los datos de configuración.
03/05/2004 => llamo a telefonica a ver como está el estado de la baja puesto que el router sincroniza la linea pero no coge ip, me dicen que ya está dada de baja administrativa y funcinalmente (se dice así¿? :-P). Les digo que si está el circuito dado de baja como es que el router sigue sincronizando la linea y no saben que decir (para variar, excusas baratas para salirse por la tangente). Acto seguido llamo a jazztel para ver como está el alta y el pájaro va y me dice que tiene constancia de que telefonica ha denegado el alta del circuito pq esa línea ya estaba asociada a una ADSL (suya, por supuesto) y que toma nota para que en los próximos 10 días (laborables again) pasen los técnicos que montan los circuitos por las centralitas a dar de alta el nodo y me llamen para darme los datos de la configuración, que por favor no les llame más hasta que me llamen ellos (tan peasdito soy¿? :P bueno, sopongo que sí, pero quien no lo sería esperando una ADSL de 1Mb?¿ :-D).
Bueno hasta aqui llega mi experiencia, ya iré informando en posteriores novedades.
Por cierto, mehan dicho que no dan soporte para el cisco 827, si alguien sabe donde puedo encontrar una plantilla de configuración para este router i jazztel de 1Mb que me diga algo por favor, gracias por adelantado.
1a acutalización:
===========
03/05/2004 23:30 => ahora la ADSL de telefonica vuelve a sincronizar i puedo navegar. que cojones pasa? no entiendo nada . . .
2a acutalización:
===========
06/05/2004 21:00 => La ADSL ha dejado de funcionar . . . y el telefono igual!!! me cagoenlaleche!!! estos de la timo son la p#lla
3a acutalización:
===========
08/05/2004 => Hoy por fin ha dejado de sincronizar la linea, o sea que seguramente mi linea ya está libre para que los de jazztel pongan sus equipos en la centralita.
4a acutalización:
===========
15/05/2004 15.30 => hoy la linea sincroniza y ya me da 1024Kb de bajada i 320 Kb de subida. El lunes llamo a jazztel para que me facilite los datos de configuración del router. POR FIN!!!!!
5a acutalización:
===========
16/05/2004 13:00 => me acaban de llamar para darme los datos de configuración del router y los usuarios y passwords que necesito. POR FIN 1Mb !!!!!!!
6a acutalización:
===========
16/05/2004 17:00 => ya he configurado el zyxel 650 y va de vicio, en el test de telefonica da unos 900kb, en el de terra 910kb. Si quereis cuelgo pings y tracerts.