BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tracker privado cinemageddon - ayuda nuevos usuarios

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría reunir aquí una serie de recomendaciones para nuevos usuarios, además de alguna pregunta. Cinemageddon es un tracker privado con el siguiente ratio: A partir de 5gb 0.25, hasta 10gb 0.4 y hasta 25gb 0.5. El ratio es: Total total datos compartidos/total datos bajados. Por ejemplo, si compartiste 15gb y bajaste 25gb tendrás un ratio de 0.6, o lo que es lo mismo, tendrás pie y medio fuera del tracker.

Bien ¿entonces cómo empezar a bajar? yo creo que lo mejor es buscar un torrent de poco peso con suficientes leechers y algún seeder. Es decir, algo que interesa a suficiente gente pero que tenga alguna semilla, alguien que te lo pase.

Por ahí veo que en un tracker privado es aconsejable en el cliente torrent (bittorrent, utorrent) desactivar la red DHT, ¿alguien conoce algún consejo más para iniciarse en el tracker y de configuración del cliente torrent para su uso?

BocaDePez
BocaDePez

Por definición del protocolo, todos los clientes BitTorrent cuando encuentran un torrente con el flag de "privado" activo, deshabilitan el intercambio de pares local y distribuido (DHT).

Si algún cliente no lo hace (algunos chinos piratas) lo normal es que esté bloqueado a nivel de tracker y no le dejen a sus usuarios utilizarlo.

Eso hace que puedas perfectamente poder seguir usando DHT para el resto de torrentes públicos, sin tener que desactivar DHT a nivel general en el programa.

patiesmiz

Primero entérate de si banean cuentas por ratio, en muchos trackers privados no se banea por ratio, sólo se bloquea de bajar hasta que se nivele.

También ten en cuenta que no hay norma de ratio con menos de 5 GBs descargados, pero sí cuenta lo que subes, y para empezar es un buen sistema. Por lo que tengo entendido en CG hay pelis en formatos comprimidos, y 5 Gbs te da para bajar como poco unas 4 pelis de un GB o menos.

También mira a ver si tienen torrents o periodos de ratio free (en los que no cuenta lo que bajas, pero sí lo que subes), algún sistema de seed bonus, si regalan Gbs de subida a los nuevos usuarios o cualquier otra cosa que ayude con la ratio.

En cuanto al cliente, déjalo como está por defecto, no hace falta que modifiques nada.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que no entiendo es cómo carga un tracker privado lo compartido/descargado a la cuenta del usuario si por ejemplo éste se baja el torrent con, por ejemplo, Movistar y su IP y se lo da a un colega para que se lo baje con, Vodafone y su IP. Distintos proveedores y una IP diferente a la que bajó el archivito torrent.

🗨️ 5
patiesmiz

En los trackers privados la contabilización de ratio no va por IP sino por passkey, cuando el usuario baja el torrent se agrega su passkey. Y sólo el usuario registrado puede descargar el torrent una vez logueado en la web.

Otra cosa es que 'prestes' tu cuenta a un amigo pasándole tu contraseña de la web para que entre y lo descargue desde tu cuenta. En todo caso, la ratio se contabiliza siempre en tu cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

En los trackers privados, por norma general se prohibe el pasar sus cuentas a "colegas" y eso sí que suele ser un riesgo inmediato de expulsión. Dependiendo de la normativa del tracker, puede que tengan un apartado para avisar de que se va a descargar desde más de una dirección IP. Lo que sí suele pasar es que tengan algo para controlar si se hace simultaneamente desde ellas y sancionarlo.

🗨️ 3
patiesmiz

En ningún tracker que yo conozca ocurre eso, da igual desde qué IP entres a la web o descargues, la gente se mueve y no está siempre en la misma ubicación.

Y prestar una cuenta a otro, siempre que sea con el consentimiento del propietario de la cuenta, tampoco está prohíbido, aparte que es imposible saber si la segunda IP es la de una ubicación del dueño de la cuenta o de otra persona a la que el usuario ha prestado su cuenta.

Otra cosa es tener varias cuentas compartiendo una misma IP, por lo general tener 2 o 3 cuentas con un comportamiento 'normal' en la web y el tracker compartiendo IP no tiene porqué ser un problema, no es raro que haya gente que comparta piso o familiares cada uno con su cuenta.

Si el staff detecta algún comportamiento 'anormal' en alguna de las cuentas que comparten IPs sí suelen tomar medidas, pero en principio prohíbido no está, al menos en los trackers que yo uso. La norma no es una IP = una cuenta, sino una persona = una cuenta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Respecto a las IPs, lo de que se vaya a descargar desde más de una supongo que no significa el empezar a bajar algo un martes con una IP, apagar el router y terminar de bajarlo al día siguiente con otra IP, si ésta cambia al ser dinámica. Me imagino que te refieres a bajar simultáneamente un mismo archivo desde dos IPs distintas y no a lo que digo, a continuar la descarga una vez la IP haya cambiado por haber apagado el router por la noche.

Una vez estás descargando el torrent ¿estás mostrando a los demás tu IP y tu passkey? tengo entendido que lo primero no hay clente torrent que te lo oculte a la vista del resto y que lo otro es mejor que nadie lo vea o podrán anotar tu passkey y lo que descarguen cargarlo a tu cuenta.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

El passkey nunca se muestra a los demás, porque es tu DNI dentro de ese tracker y cualquiera se haría pasar por ti en caso de obtenerlo.

Las IPs, pues está claro que en cada cliente BT que esté descargando el mismo torrente, aparecerá la tuya... ¿de qué otro modo podría conectar contigo?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sin embargo creo que en emule no se muestra la IP y pese a todo se conectan entre sí los usuarios, no sé a qué se debe esa diferencia. No sé si se puede ver, yo no la he visto.

Con respecto a darles más velocidad de descarga a los demás ¿donde hay que ir en el cliente torrent para que los otros bajen más rápido lo que tú tienes?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, no se muestra la IP explicitamente, aunque se puede sacar inmediatamente a través de su ID, según la fórmula que aparece en el manual de eMule:

If IP = A.B.C.D then High ID = A + 256*B + 256*256*C + 256*256*256*D

BocaDePez
BocaDePez

Respecto a la segunda pregunta, ten en cuenta que la filosofía de BitTorrent es radicalmente diferente a la de eMule: no existen colas. Todo el mundo que quiera algo de ti lo tendrá disponible inmediatamente al máximo de la velocidad de subida que tengas fijada. Si son varias personas, la velocidad se repartirá entre ellos, no necesariamente de forma equitativa (eMule los bloquea a unos míseros 3 KB/s) sino primando la cercanía por latencia.

En los diferentes clientes BT que existen puedes normalmente fijar un número máximo global de personas que descarguen de ti simultaneamente. Hay clientes en los que se pueden fijar límites de velocidades por cada uno de los torrentes y prioridades de acceso o bloqueo por usuarios, pero esas opciones no están ni en uTorrent ni en BitTorrent. Sí las encuentas en Tixati, por ejemplo.

patiesmiz

No hay que tocar nada, por defecto la velocidad que tú das de subida está puesta al valor "0", que significa ilimitado. Este valor se puede modificar, pero de entrada no lo recomiendo.

Otra cosa es que quieras limitar por torrent la velocidad que tú das de subida en ese torrent, eso sí lo puedes modificar en el cliente.

De todas formas, a los que empiezan en esto mi consejo es que instalen el cliente y dejen los valores como están por defecto. Todos los valores son modificables, pero eso ya lo puedes hacer más adelante cuando tengas el tema bittorrent más controlado.

Lo importante es usar un cliente admitido en todos los trackers que vayas a usar, públicos o privados. Las webs de torrents tienen una lista de clientes permitidos en sus distintas versiones, eso es lo primero que hay que consultar al registrarte en una web de BT.

patiesmiz

Para aclarar conceptos: en los trackers privados lo de la IP del usuario es irrelevante, todo el tema de torrents va por passkey. Y cada cuenta de usuario tiene una passkey distinta.

Tú tienes una cuenta en la web, con tu nick y contraseña. Y para entrar en la web y descargar torrents la IP desde donde lo hagas es irrelevante: desde tu PC de casa, desde tu portatil en casa de otros, desde el trabajo, si te vas de vacaciones y viajas, desde un hotel, desde el PC de un amigo, desde tu ciudad o país o desde otro país.

O si compartes desde tu IP o desde un seedbox. La IP da lo mismo. Y esto a las webs les da lo mismo, hoy en día que la gente descargue o se loguée en una web desde distintas IPs desde varios dispositivos es lo más normal del mundo. Y todo lo que descargues o subas se contabilizará en tu cuenta de usuario a través de tu passkey.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tengo una curiosidad, en los trackers privados, en este caso Cinemageddon, ¿puedes saber la cantidad en gigas que los demás usuarios llevan descargado/compartido, o qué han bajado exáctamente? Lo digo por lo que decís del passkey y de que es mejor que nadie obtenga el de un usuario. Pues por eso, me gustaría saber qué datos saben los demás de ti. No sé si quien te invita al tracker sabe más que los demás de ti y te la puede jugar. He leído que si no usas el tracker que puedan sancionar al que te invita, no sólo echar al invitado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En los trackers privados aparecerá la información que el dueño del tracker quiera hacer pública, aunque hay trackers que dejan al usuario decidir qué nivel de paranoia quieren tener sobre sus datos.

Sobre el tracker del que hablas, no me pienso dar de alta para comprobarlo, hahaha.

patiesmiz

Quien te invita al tracker puede saber de ti lo mismo que los demás, pero nada que te comprometa. Ni puede ver tu IP ni tu passkey.

También puedes ocultar tu email a otros, aunque quien te invita sabrá tu email si tú se lo has facilitado para que te envíe la invitación.

Aparte, como ya se ha comentado, en muchos trackers privados tienes un nivel de paranoia que puedes elegir para seleccionar qué pueden ver de ti.

Quien te invita no te la puede jugar, en todo caso tú sí se la puedes jugar a quien te pasa la invi si haces algo raro con ella (por ej. venderla, pasársela a un tercero o trapichear con ella en los foros).

Estas son las causas más comunes para banear una cuenta, la del invitado y, dependiendo de la gravedad del asunto, también de quien te invita.

La sanción va desde la retirada del derecho a invitar hasta el baneo de cuenta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente en el caso de Cinemageddon no sé cómo es posible mantener el ratio, no sé si otros tracker serán diferentes. Por más horas que pase con el torrent compartiendo nadie baja nada mío. He probado con un archivo de 2 gb que no me interesaba nada de nada y que tenía 8 leechers (o sea, el de menos peso con más leechers) y veo que me contabiliza 2 gb de descarga y 0 de subida, nada. Mientras lo iba bajando notaba que mi velocidad de descarga era alta mientras que la de subida era de 1,5 kb/s ¿Cómo puede ser que los demás me pasen a mí el archivo a enormes velocidades y yo a los demás no? Tampoco entiendo para qué iban a utilizarme a mi como seeder si hay otros que dan velocidades monstruosas. Si acaban bajándoselo de ellos tan rápido ¿qué sentido tiene que yo lo comparta si nadie lo quiere? No comprendo cómo puede aumentarse la velocidad de subida, de ser así me daré de baja antes de que me echen.

🗨️ 3
patiesmiz

En todos los trackers privados con normas de ratio el problema es el mismo.

Hay gente que usa seedboxes con velocidades astronómicas de subida, y los que no los usan suben o muy poco o nada.

Mira a ver si tienen torrents ratio free, si no mal arreglo tiene tu problema.

Y si es por bajar pelis en español, prueba estos trackers públicos, no tienen normas de ratio y es muy fácil compartir entre pares.

DVD5:

(link roto)

Formatos comprimidos (.avi y .mpg):

divxtotal.la

todocvcd.co

Para pelis en otros idiomas y más formatos, mira a ver en otros trackers públicos como TPB, KAT o demonoid:

thepiratebay.cd

kat.cr

demonoid.ph

Los trackers públicos se financian con publi, para evitar los anuncios instala un adblock en tu navegador, si usas Firefox AdBlock Plus es la mejor opción:

addons.mozilla.org/es/firefox/addon/adblock-plus

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso de los seedboxes lo he oído millones de veces y no sé lo que es ¿es algo de pago? ¿es algún tipo de programa-trampa para aumentar el ratio? últimamente estoy viendo que esos programas de falseo del ratio es lo que creo que puedan usar algunos, lo que no sé es cómo lo hacen para que no les detecte el tracker y les eche. Yo no quiero arriesgarme.

Da igual que sigas las intrucciones del tracker, que bajes los torrents con más leechers, que bajes los que tienen más leechers que seeders, que pruebes a bajar un trozo de un popular torrent con gigas de peso...etc que a mí los clientes se me ponen y se me quitan. Aparecen dos segundos a velocidades de 0,9 kb/s y en 2 horas pueden haberme bajado 2 megas. Lo peor de todo es que luego el tracker no me contabiliza ni esos 2 megas y sin embargo sí toda la descarga.

En emule puedo perfectamente darle más velocidad de subida a los demás, en torrent es imposible. No comprendo nada, la verdad.

🗨️ 1
patiesmiz

Los seedboxes, o servidores dedicados, son servidores de pago desde donde puedes subir/bajar, con velocidades astronómicas.

En el extranjero los usuarios no los suelen contratar fundamentalmente para hacer ratio, sino para enmascarar su IP en el enjambre del torrent y así poder usar trackers públicos sin riesgo de que su IP pueda ser interceptada.

Se usan mucho en USA, donde no existe el derecho a la copia privada ni ningún tipo de canon compensatorio al autor, y obtener copias de material con copyright sin pagar los derechos es una infracción civil.

Son perfectamente legales, nada que ver con programas modificados para falsear la ratio con el propósito de 'engañar' al tracker. Lo cual a la postre a lo único que te lleva es a que te banéen la cuenta por 'ratio cheating', ya que los staffs del tracker tienen herramientas para detectarlo.

En cuanto a los trackers privados: la mayoría tienen normas de ratio más o menos permisivas, y obviamente en aquellos donde son más permisivas es más fácil subir de lo descargado ya que la gente se corta menos a la hora de descargar y hay más leechers.

Unos banean cuentas por ratio, otros no, unos tienen sistemas de seed bonuses (puntos acumulables por horas de sedeo aunque no haya leechers canjeables por ratio), otros tienen otros sistemas de puntos canjeables por ratio, o invitaciones, etc; algunos tienen torrents ratio free (donde no cuenta lo que bajas pero sí lo que subes), o periodos de ratio free para todos los torrents.

En fin, cada tracker tiene su sistema y sus normas. Pero en los trackers privados la mejor forma de hacer ratio es subir al tracker tus propios torrents, material nuevo del que sólo tú serás la semilla incial para asegurarte de que vas a subir una buena cantidad de data.

Y si la ratio para ti es un problema, hay trackers públicos muy buenos sin normas de ratio con muchísimo material, por lo general bien sedeado aunque sea antiguo, con muy buenos ripeadores y en los que siempre podrás subir de lo bajado a otros y compartir, ya que leechers nunca faltan.

Ten en cuenta que en el mundo bittorrent hay dos filosofías muy distintas:

-la de los trackers privados, en los que la compartición está restringida a los miembros registrados del tracker y además restringida por una norma de ratio

-y la de los tracker públicos, en donde la compartición está abierta a todos y sin ningun tipo de restricción. Es la filosofía de "let the torrent flow" (deja que el torrente fluya), lo que permite que los torrents estén mucho más activos que en los trackers privados, que duren mucho más tiempo (muchos años activos) y que estén mucho mejor sedeados por el continuo relevo de pares.

Todo es cuestión de encontrar el sistema que mejor se adapte a tus hábitos de compartición.