BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tracert no pasa de mi router

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Por si tiene algo q ver y esas cosas...

FreeBSD

Porque tienes el router en multipuesto y las respuestas se las queda él, no te llegan al PC desde donde lo haces. Muchos routers tienen herramientas como el tracert, ping, etc. Si lo haces desde él, debería funcionar.

Si ahora me dices que tienes módem en lugar de router, pues me has matao...

Salu2.

🗨️ 4
Polanko2k

Si que tengo router, como hago tracert o ping desde el? via telnet?

Para lofter:
Pues no tengo ni idea de que filtros tengo, pq de mi router paso un poco (pobrecillo lo dare en adopcion xD). Un saludo

Edicion:

He provado de hacerlo via telnet y esta la herramienta (traceroute) pero sigue passando lo mismo y ahora desde el principio (desde mi PC llegava al router y despues todo era * * *).

Lofter, explicame eso de los filtros, andaaaaa ;-) :-P

Chucky69

En teoría tendría que devolverlo al ordena de origen, si el router se comiera ICMP todo iría fatal. Al menos el mio me lo devuelve (el echo reply)

🗨️ 1
FreeBSD

Se me ha ido la cabeza. Es una barbaridad lo que he dicho. Sorry :-( :-( . La noche me confunde.

Salu2.

f3l1n3

Aunke esté el router en multipuesto no tiene pq no dejar pasar ese tipo d tráfico a no ser d q como dice Lofter tenga algún filtro ke lo bloquee.
Lo que tu dices sería referente a las conexiones tcp.

f3l1n3

Si tienes un 3com 812 entonces ni idea, pq ke yo sepa no se puede filtrar el tráfico icmp saliente a no ser ke sepas editar cabeceras ip en hexadecimal xD
Si tienes un Zyxel 643 vete al administración por web (es más fácil y rápido ke telnet) y vas al apartado AVANCED SETUP - Internet Security . Allí verás 3 niveles d seguridad con sus respectivas descripciones. Lo normal es el nivel 2, por lo ke dices puede ke tengas aplicado el nivel 3.
---
Me dejaba el Speedstream. Para saber si el problema son los filtros inicia una sesión telnet i teclea show ipfiltercfg y mira si tienes algún filtro ke bloquee icmp en dirección outbound.

anthrax

Seguramente en el router tienes bloqueado el ICMP de entrada. Lo que pasa que tendras bloqueado TODAS las clases de mensajes ICMP, y no un bloqueo selectivo :P.

Prueba a hacer un ping a una maquina de internet que devuelva los pings (por ejemplo www.eresmas.com). Si no recibes las respuestas tienes filtrado las repuestas de eco (echo reply). Lo mas seguro que te hayan puesto los de la ISP un filtro warrongo que bloquee todo el trafico de entrada ICMP.

Saludos

🗨️ 5
Polanko2k

Pings si que hace, tracert sigue sin hacer, he mirado el comando show ipfiltercfg que me decian antes pero no hay ningun filtro que bloquee Outbound :(

🗨️ 4
anthrax

Pos antonces te filtra el ICMP (tiempo de vida agotado) de entrada ??? jur eso es muuu rarito ....

Porque el ping de salida y la respuesta del ping ("pong") no lo tienes filtrado.

Pos si eso haz un copy & paste de lo que te dice cuando haces el tracert.

P.D : Como tienes el router en monopuesto o multipuesto? Tienes enxufado un firewall?

🗨️ 1
Pridebowl

Buenas tardes

Antes de ponerme el ADSL usaba un 56 k de mi provincia que tiene una fama excelente en seguridad y la verdad me la demostraron.
Y pasaba eso, no me devolvia los traceroute. Era un chasco.

¿Que ISP tiene?

SAludos

f3l1n3

Trasteando un speedstream (cre ke es el ke tienes no?) me encuentro con esto:
Command-> traceroute ?
----------------------------------------------------------------------------
usage: traceroute
----------------------------------------------------------------------------
This command traces the routes to the specified
destination address. The command accepts the IP address in
that you want to trace the route to, in dotted decimal notation.
If DNS is enabled, and can translate the hostname into an IP
address, you can specify the hostname on the command line also.
In the output displayed, the first IP address shown is the first
hop away from the router. The second one is the next hop, etc.
If a firewall is encountered, it may display asterisks.

NOTE: If NAPT is enabled on the router, the traceroute command
cannot be used on an IP address that is out on the WAN. With
NAPT enabled, the ICMP messages used by traceroute can not get
back to the router. The result is that traceroute will not
return anything for the WAN IP address.

Eso significa ke freebsd no estaba tan ekivocado xDDDD (en este caso claro ;))
Según dice esa nota, al habilitar NAPT o sea, al estar en multipuesto, el icmp se lo merienda :(
Por lo ke veo eso pasa solo en los speedstream pq en mi 812 ha funcionado siempre. Kizás exista una actualización del firmware ke corrija eso.

----
Creo recordad ke hay programas ke permiten hacer trazas por udp. Si alguien sabe d alguno ke lo diga. Igual eso te sirve.

🗨️ 1
FreeBSD

yo pensaba que no se podía en ninguno por una extraña teoría que me había inventado. Cuando iba a demostrarmelo a mi mísmo, hice uno y sí me dio respuesta (yo tengo el 3com). Creo recordar que hace mucho tiempo lo probé y no me funcionó. Quizá con alguna versión antigua del software de los 3com no se podía y con las últimas sí.

Salu2.

MaX

lo comentamos en tracert en ss5660 en monopuesto
si quieres echarle un vistazo.

Saludos.

ED: Por cierto, cada dia me gusta menos el aparato este xD. Haced un nmap -T Insane y vereis como se queda en 15 seg :) (clear naptmap pa arreglarlo despues, es lo q les pasa a muchos con el emule)

🗨️ 4
Polanko2k

Pues vaya, me buscare un Traceroute k mande paquetes UDP, muchas gracias a todos por responder, cuando encuentre el programa, os digo su nombre, un saludo

🗨️ 2
MaX

con tcptraceroute tb funciona. No se decirte en windows que aplicaciones hay, habra que buscarlas :)

anthrax

Si el problema es del NAPT, puede ser que se haga "la pixa un lio" con el trafico ICMP de entrada del tracert, ya que el ICMP no usa ningun puerto porque no tiene cabecera TCP ni UDP.

8-)

f3l1n3

Joer maxo! he hecho un post igualito ke tu! t juro ke no me he copiado eh? juasjuas

Polanko2k

Por si ayuda de algo:

Tracert desde windows a bandaancha:

1 2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Tracert desde el router a 216.12.213.204 (Bandaancha)

Command-> traceroute 216.12.213.204
traceroute: 935553583 to 216.12.213.204 (216.12.213.204), 30 hops max, 200 byte
packets
1 * * *
2 * * *
3 * * *

PD: El numero de telefono de mi pueblo es komo los que dicen en las pelis americanas 555 xDD (ese no es mi numero de verdad, lo he cambiado :p)

🗨️ 1
Polanko2k

weno, ya he encontrado un tracert con udp: VisualRoute 7.1, esta bastante bien, pero es trial... pero ahora viene el problema k me imaginava, que puerto usa?? pq lo tengo k abrir...